Iniciar una empresa de reparto de publicidad – Consejos, Requisitos y Exito

Cómo se inicia una empresa de reparto de publicidad

En estos tiempos de crisis es cuando más hincapié debiéramos realizar en anunciarnos y dar a conocer nuestros productos y servicios, es cuando la demanda escasea y las  compras son más selectivas cuando es más importante el reparto de publicidad, se vuelve algo imprescindible para que los negocios sigan adelante.

Por esto, abrir una empresa de reparto de publicidad es una idea de negocio que nos puede dar dinero, aparte de esto, montar una empresa como esta es de las que menos inversión necesitan, ya que el trabajo está en la calle y además es una de las formas más efectivas de publicidad, la recibimos lo queramos o no y en una gran mayoría de los casos, terminamos leyéndola.

Excelentes negocios que no necesitan inversión aquí

Durante los tiempos de crisis, es cuando más hincapié deberíamos haber en los procesos de anuncio y publicidad para dar a conocer productos y servicios, pues cuando la demanda es muy escasa, las compras tienden a hacerse de forma mucho más selectiva, momento en el que es crucial una publicidad eficiente. Es por ello que para cualquier tipo de negocio, el reparto de publicidad se convierte en un proceso imprescindible en cualquier etapa.

 empresa de reparto de publicidad consejos 

Abrir una empresa de reparto de publicidad es una idea de negocio que nos puede proporcionar grandes ganancias con buenas estrategias y una buena planeación. Además, un negocio como este es de los que menos capital de inversión requieren, ya que el trabajo está esencialmente en la calle y por otro lado, es una de las formas más efectivas de publicidad, pues la oferta irá directamente a las manos de los clientes potenciales. 

Para iniciar este negocio, puedes hacerlo de manera individual y por cuenta propia, ya que empezando, no tendremos tanta demanda y por ello, no necesitaremos contratar empleados. Sin embargo, si es necesario en algunos servicios, puedes contratar personal que trabaje por horas. 

¿Cuánto puedes ganar? Algo que debemos tener en cuenta es que el precio por la cantidad de folletos repartidos varía de acuerdo al país, incluso en las ciudades y las zonas, sin embargo, podemos calcular un valor aproximado de 40 USD por cada 1.000 folletos repartidos. 

Es por ello que en esta ocasión te presentamos esta idea de negocio rentable con toda la información que debes tener en cuenta si te decides a lanzarla. 

Cómo empezar a repartir publicidad

Es momento de poner manos a la obra, aquí veremos paso a paso todo lo que necesitas tener en cuenta para iniciar tu negocio. No olvides leer los consejos y demás información clave para empezar. 

Estudia el mercado: es muy importante que te tomes un tiempo para realizar un proceso de investigación que te permita conocer las condiciones del sector al que planeas lanzarte. A partir de este conocimiento, donde investigues las agencias de reparto de publicidad que existen en tu ciudad, sus modos de operación, rendimiento y demás, así como el movimiento de los clientes potenciales, podrás crear estrategias y técnicas para construir tu servicio. Así, podrás saber cuáles son las mejores zonas para repartir publicidad, los días de la semana de mayor afluencia, entre otros aspectos clave. 

Estudia tus clientes: además del mercado, es fundamental estudiar a tus clientes, pues un negocio como estos, dedicado al reparto de publicidad, debe estar al tanto de los clientes potenciales y sus necesidades para así, ofrecer el mejor servicio posible y siempre de acuerdo a sus requerimientos. Esta información será de gran utilidad para resolver cualquier inquietud y conocer sus intereses. 

Estructura y ubicación: una de las ventajas de este tipo de negocio es que no necesitamos una gran bodega o local de funcionamiento, dado que las necesidades de contratar personal externo pueden ser mínimas, más aún si decidimos iniciar en solitario. La actividad del reparto de publicidad se ubica en las calles, por lo que bastará con contar, quizá, con una pequeña oficina de funcionamiento donde podamos atender a nuestros clientes o bien, realizar allí todos los procesos de registro, planeación y demás. 

Personal del negocio: como mencionamos, en la etapa inicial no es necesario contar con un equipo de trabajadores contratados, sino que, bastará con contratar a una o dos personas más para que trabajen por horas de acuerdo a la jornada establecida de reparto de publicidad. Debes asegurarte de que estas personas estén capacitadas y conozcan la modalidad de la actividad para garantizar un correcto gestionamiento del volanteo. 

Recuerda que el número de empleados necesarios depende de las condiciones del servicio, así como el tamaño de la ciudad y los puntos estratégicos que se marquen. 

Legalización y permisos: este será uno de los trámites más importantes que debes realizar para registrar tu negocio legalmente, esto, además, te permitirá contar con permisos y licencias de funcionamiento que te van a permitir mostrar a tus clientes la legalidad de tu negocio de reparto de publicidad, dado que para ellos es un requisito esencial para contratar. 

Si planeas trabajar de forma individual o con solo un empleado adicional, tu negocio se puede adaptar a la categoría de microemprendedor individual, lo que te va a permitir poder minimizar muchos gastos relacionados con impuestos y en general, todo el proceso de legalización de tu negocio. 

Promociona tu negocio: una de las mejores formas de promocionar tu actividad será visitando las empresas de tu ciudad. Allí, a través de tarjetas de presentación podrás empezar a ofrecer tus servicios. En esta actividad es muy importante resaltar los beneficios de la publicidad tradicional. Recuerda que un sitio web es siempre un recurso que no podemos dejar pasar, de manera que crear una página que permanezca activa y en contacto con empresas potenciales que tengan sede en tu ciudad, serán los primeros enfoques que debes tener en cuenta. 

Requisitos para una empresa de publicidad

En este punto te contamos las condiciones clave que son necesarias para abrir un negocio de reparto de publicidad, recuerda que en cada zona muchas de ellas funcionan diferente, por ello es necesario una investigación completa. Empecemos: 

Tiempo: este es sin duda uno de los requisitos más importantes de esta idea de negocio, dado que la actividad implica una gran inversión de disponibilidad para la entrega y el reparto de publicidad a mano a cada uno de los clientes potenciales, evaluando una zona estratégica previamente, para así, aumentar las posibilidades de eficacia del proceso de publicidad. 

Buena comunicación: una de las claves, no solo para ponerte en contacto con tus clientes, sino también para la propia actividad de reparto de publicidad, tiene que ver con una buena comunicación, que sea eficiente y proporcione buenos resultados. Esto va acompañado de una actitud serena pero profesional y también, una buena presentación personal. 

Documentos y permisos: en el registro de tu negocio, conocerás todos los permisos de funcionamiento que necesitas tener y que serán fundamentales en tu proceso. Conocer estos aspectos te va a permitir poder acatar tu servicio a las condiciones de la zona en la que te encuentras con las restricciones que se establecen. 

Por otro lado, es sumamente importante que antes de iniciar cualquier servicio en concreto a un cliente, no lo hagas sin antes haber firmado, al menos, un acuerdo. Esto se debe a que sucede con frecuencia que malos entendidos surjan en la que ambas partes pueden salir perdiendo. 

Lleva un registro: para estar al tanto de todos los movimientos de tu negocio, tener documentos todos los movimientos, ingresos y egresos, debes llevar un registro cuidadoso de todo lo que suceda. Allí debe aparecer evidencia de todos los gastos que existan. 

Funcionamiento de Empresa de Publicidad

El reparto de publicidad o también conocido como volanteo, es uno de los recursos y métodos más antiguos pero a la vez, más eficientes de publicidad, que permiten aumentar la visibilidad de un negocio de cualquier actividad. Se mantiene con vida aunque Internet haya acaparado una gran parte de la forma en la que se lanzan campañas de publicidad, dado que es una publicidad que se entrega en las manos del cliente directamente. 

Es así que, este negocio consiste en repartir volantes, folletos o panfletos en zonas estratégicas, a las manos de clientes potenciales de acuerdo a quién va dirigido el producto o servicio de la persona que contrata nuestra empresa. Es importante tener en cuenta que el trabajo de reparto de publicidad no es tan sencillo como parece, pues se deben considerar estrategias y trucos para que esta divulgación tenga los resultados que se esperan para el contratista. Esto se debe a que la publicidad y el modo en el que se entregan, deben generar una buena experiencia en la persona, de modo que no se deshaga del folleto o volante al doblar la esquina.

 

Consejos para emprender con una empresa de publicidad

Un negocio de reparto de publicidad requiere no solo de una planeación y un paso a paso, sino también de otros aspectos clave que hemos reunido en los siguientes consejos, sin duda serán de gran ayuda en cualquier parte del proceso para que obtengas mejores resultados. Veamos: 

Como mencionamos, es sumamente importante que tus empleados estén capacitados, dado que no se trata solo de un mano a mano de folletos, sino todo un proceso que implica tener formación y ser consciente de las estrategias para entregar los volantes de forma eficiente. La forma en la que se entrega, lo que se dice y la actitud, serán claves para este proceso. 

Si te es posible, puedes diferenciar a tus empleados o tu equipo de trabajo con un uniforme que represente a la empresa y de esta manera, distinguirlos directamente. Esto sin duda mejorará de gran manera la imagen de la compañía. 

Una buena forma de crecer en el mercado, es asociarse con otras empresas, de manera que se activen estrategias conjuntas con empresas que trabajen dentro del mismo sector. Un ejemplo de ello es realizar alianzas con empresas gráficas para que se realicen allí todo el diseño y lanzamiento de los volantes y folletos, así como otras empresas de publicidad. 

Llevar fotos o evidencia de trabajos realizados, será una gran forma de mostrar a futuros clientes tu experiencia y lo que has hecho en el mercado. Si bien al principio es difícil, tener registro de esto será muy útil. 

Puntos débiles: es muy importante el estudio de mercado y la obtención de los permisos de licencia de funcionamiento que implica conocer todos los requisitos y condiciones del servicio, dado que debes tener en cuenta que, en muchos lugares del mundo, el reparto de publicidad en mano e incluso en el parabrisas, es multado por algunas entidades, lo que pone en riesgo tu negocio de reparto de publicidad. 

Puntos a favor: aunque si bien en cualquier momento puede usarse esta modalidad de publicidad, lo cierto es que se vuelve mucho más fuerte en momentos de crisis, donde los negocios de productos y servicios necesitan recordar su presencia a sus clientes, por lo que recurren con más frecuencia a este tipo de negocios para empezar su campaña de publicidad, dado que es uno de los métodos más eficientes de llegar a ellos. 

Casos de éxito de empresas de publicidad

Son muchos los negocios que han alcanzado el éxito, en esta ocasión te presentamos dos muy importantes dentro del mercado, un mercado que cuenta con negocios que han buscado la innovación y nuevas estrategias para sobresalir. Entre ellos encontramos a Activand Marcas, una empresa especializada en en el reparto de publicidad a partir de zanqueros, una forma novedosa que sin duda logra llamar la atención del público para generar mejores resultados al final del servicio. 

Y por otro lado encontramos a P&P Medios, una empresa que además de reparto de publicidad, también ofrece otra gama de medios alternativos de publicidad entre los que encontramos mercadeo directo, BTL, publicidad para servicios de transporte y publicidad para eventos. En su plataforma evidencia experiencias con marcas importantes y reconocidas del mercado. 

Abrir un negocio de reparto de publicidad es una idea interesante que, sin duda, vale la pena tener en cuenta si buscas crear tu propio emprendimiento a muy bajo costo, pues esta actividad rentable responde a una necesidad frecuente, por lo que con buenas estrategias, podrás encontrar clientes potenciales muy rápido. 

Existen muchas empresas que están buscando tu servicio, no los hagas esperar y lanza tu actividad ahora.

2 comentarios en “Iniciar una empresa de reparto de publicidad – Consejos, Requisitos y Exito”

  1. Sinceramente, me ha encantado el post! Creo que todos los negocios deberian de empezar así, con poquita inversión. Y poquito a poquito ir creciendo. No es bueno empezar la casa por el tejado. ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *