Saltar al contenido

Montar un negocio con publicidad puerta a puerta – Consejos y pautas

Iniciar con la publicidad puerta a puerta

Si estás planeando iniciar un negocio propio y te gusta el mundo de la publicidad, quizá es momento de empezar a considerar esta área para iniciar tu propio negocio con publicidad puerta a puerta. Lo cierto es que esta idea de negocio puede ser muy eficiente y productiva para su emprendedor, por lo que en este artículo te mostraremos cómo empezar con esta idea de negocio rentable con publicidad en la puerta.

Si estás planeando iniciar un negocio propio y te gusta el mundo de la publicidad, entonces será el momento de considerar este campo como el sector que te permitirá construir tu propio negocio negocio rentable con publicidad puerta a puerta. Este es un campo que puede ser muy eficiente y a la vez muy productivo para el emprendedor, razón por la que se encuentra en nuestra lista de las mejores ideas para empezar con poca inversión. 

¿Por qué emprender con un negocio de publicidad puerta a puerta? Aunque si bien muchas personas han usado este tipo de métodos, lo cierto es que no lo han hecho de la manera correcta, razón por la que no han dado con los resultados esperados. Sin embargo, esta es una herramienta de mucho poder en el campo de la publicidad que, con las estrategias correctas, alcanzará resultados muy altos. 

Pero iremos paso a paso mostrándote lo que contiene este idea de negocio. Empecemos

Obtén una guia de los tipos de negocios que no necesitan dinero para iniciar

Muchas empresas han usado este tipo de métodos, pero otras creen que no es lo suficientemente efectivo porque no han tenido los resultados que esperaban. Pero no te preocupes, con los siguientes puntos, podrás sacar el mejor provecho de él

negocio con publicidad puerta a puerta

Funcionamiento del negocio de la publicidad puerta a puerta

Lo primero será decidir las modalidades de nuestro negocio, una vez hayamos hecho un estudio de mercado general que nos permita conocer las condiciones en las que se encuentra. Esto también nos va a permitir identificar los sectores donde se encuentran nuestros clientes potenciales para orientar la publicidad hacia allí. 

Hecho lo anterior, es momento de empezar con la publicidad, para ello te recomendamos usar tanto publicidad física como digital, dado que muchos negocios o particulares buscan medios de publicidad a través de medios como Internet, directorios, etc. No olvides llevar siempre tarjetas de presentación para entregar a tus clientes. Fija precios cómodos y evitar grandes tarifas, sobre todo en la etapa inicial mientras te das a conocer.

Requisitos para empezar tu negocio de publicidad 

Entre los requisitos encontramos que el tiempo es uno de los elementos más importantes, sobre todo en la etapa inicial donde eres el prestador del servicio. Es fundamental crear estrategias y diseños que logren captar y quedarse en el subconsciente de las personas o del público en general. Tómate tu tiempo para establecer los objetivos de tu negocio y desarrollar detalladamente un plan de negocios sobre el cual pongas en marcha tu negocio.

Por otro lado, es necesario contar con un medio de transporte. Esto porque los demás gastos van por cuenta de las empresas que los solicitan, es decir, que contratan el servicio que ofreces.

Inversión de tiempo

Sin duda uno de las claves sustanciales de este tipo de negocio es la inversión de tiempo que deberás hacer inicialmente como prestador del servicio. Es fundamental crear estrategias y diseños que logren captar y quedarse en el subconsciente de las personas o del público en general.

Tómate tu tiempo para establecer los objetivos de tu negocio y desarrollar detalladamente un plan de negocios sobre el cual pongas en marcha tu negocio.

Busca un medio de transporte para las entregas

Una de las ventajas de este tipo de negocio es que la preocupación inicial del emprendedor debe ser el medio de transporte que va a usar. Esto porque los demás gastos van por cuenta de las empresas que los solicitan, es decir, que contratan el servicio que ofreces.

Recuerda que la búsqueda de un medio de transporte eficiente es completamente opcional, ya que si deseas, puedes optar por la publicidad en la puerta mediante desplazamientos cortos o direcciones cercanas.

El personal necesario

En el momento en el que la demanda del servicio empiece a crecer y con ello tus oportunidades de negocio, ya será hora de empezar a buscar personal para el negocio. Inicialmente es un negocio que puedes empezar solo. Puedes contratar personal que trabaje por horas.

La publicidad de tu negocio

No creas que por ser un negocio enfocado al área de publicidad, tu negocio no la necesita; por el contrario, ciertamente es quien más necesita de este tipo de métodos para ganar reconocimiento y atraer a un mayor número de clientes. No importa si tu negocio es pequeño, pues en el inicio todos lo son, así que hay que romper con el esquema de que no necesita.

No te olvides de las redes sociales y una página web

Debido a que tus clientes potenciales posiblemente no estén en la misma zona de tu ubicación, además de los próximos clientes que conseguirás, la mejor forma de permitir el contacto y las oportunidades de negocios con ellos, es mediante la creación de una página web en la que pongas todos los medios de contacto para que puedan contratar tus servicios.

En cuanto a las redes sociales, debes saber que este medio comprende uno de los principales mecanismos del marketing digital, por lo que no deberás dejarlos por fuera de tus opciones.

Consejos para el negocio de publicidad puerta a puerta

Las herramientas tecnológicas deben ser tu principal aliado, desde el momento de la creación de tu negocio para darte a conocer, hasta establecer contacto con clientes potenciales. Esta herramienta te permite poder acceder a clientes que no estén en la misma zona de tu ubicación, además de los próximos clientes que conseguirás, la mejor forma de permitir el contacto y las oportunidades de negocios con ellos, es mediante la creación de una página web en la que pongas todos los medios de contacto para que puedan contratar tus servicios.

Recuerda que la búsqueda de un medio de transporte eficiente es completamente opcional, ya que si deseas, puedes optar por la publicidad en la puerta mediante desplazamientos cortos o direcciones cercanas.

Puntos débiles: uno de los retos más importantes de este negocio es encontrarse con negocios que olvidan la importancia de la publicidad física, de manera que tus estrategias deben estar orientadas a mostrar y evidenciar el alcance de la publicidad puerta a puerta. Por otro lado, es necesario reinventar técnicas que te permitan acercarte a los clientes sin generar molestia, sobre todo por la carga de publicidad que hoy se experimenta desde distintos medios. 

Puntos a favor: entre las ventajas que encontramos está la posibilidad de organizar tus propios tiempos, si bien estos dependen en gran parte de las jornadas por proyectos, eres quién decide los horarios de acuerdo a la disponibilidad del público al que se orientan tus clientes. Además, a diferencia de otro tipo de proyectos de emprendimiento, es una idea de negocio que puedes iniciar de manera individual y poco a poco, de acuerdo a la demanda de tu servicio, podrás incorporar el personal que consideres necesario. 

Casos de éxito de negocio de publicidad puerta a  puerta

Hoy encontramos varias empresas que se enfocan en este servicio, añadiendo otras técnicas y estrategias de publicidad. Es el caso de MarketMedios, una empresa que se dedica a la comercialización de medios publicitarios entre los que incluye las vallas publicitarias, la radio, correo directo, entre otros. 

De otro lado encontramos a FDL Comunicación Publicitaria, una empresa que se especializa en la distribución de publicidad puerta a puerta, dirigida a unidades residenciales o desde puntos fijos ubicándose en zonas estratégicas para abarcar la mayor cantidad de público potencial posible.