Abrir un negocio de asesoría general a youtube – Consejos, puntos fuertes y más

Iniciar el negocio de asesoría en Youtube

En la actualidad, una de las redes sociales con mayor auge es YouTube y no sólo porque sea una de las plataformas preferidas para seguir a nuestros artistas preferidos, sino que también se ha convertido en un espacio ideal donde podemos aprender de un montón de temas interesantes o seguir a personas que crean contenido sobre información y temas de nuestro interés. Podemos encontrar youtubers con temáticas para todos los gustos y estilos, desde maquillaje hasta temas sociales, manualidades, emprendimiento, crecimiento personal, deportes, nutrición, entre otros.

No es necesario invertir para crear un negocio

Entonces, ¿cómo podemos ingresar y abrir un negocio rentable? bien, si tienes conocimientos en temas como iluminación, creación de contenidos, expresión oral, expresión corporal, marketing digital, conocimiento sobre temáticas concretas, entre otros relacionados, puedes ofrecer tu asesoría a los futuros youtubers que estén empezando.

Funcionamiento del negocio con YouTube

Si tienes conocimientos en temas relacionados con la iluminación, la creación de contenido, la expresión oral y corporal, el marketing digital, la fotografía, el diseño, entre otras que están directamente relacionadas con la creación de contenido en YouTube, entonces puedes participar en este sector. 

Entonces, ¿Cómo abrir mi negocio de asesoría a youtubers? La idea es que de acuerdo a tu campo de conocimiento, crees el servicio de asesoría orientado a creadores de contenido o también conocidos como youtubers, quienes con frecuencia requieren este tipo de guías, ya sea que estén iniciando o tengan campo en la plataforma. 

En los siguientes puntos veremos cuáles son los requisitos clave para iniciar, el paso a paso, consejos, entre otros datos de gran utilidad para ti. Veamos. 

Requisitos de negocio de asesoría en Youtube

Lo primero que vas a necesitar y lo más importante, serán tus conocimientos y habilidades en el área específica que vas a convertir en tu materia prima para vender a tus clientes. Tus conocimientos deben estar actualizados, sobre todo en un momento donde la tecnología todo lo renueva. Puedes tomar cursos y capacitaciones cuando lo creas necesario, para mejorar el contenido de tu servicio. 

Ahora bien, más que clientes, las personas que adquieran nuestro servicio, deben convertirse en amigos y personas más cercanas para aumentar la confianza entre todos y así, lograr más negocios a futuro, cuando el youtuber haya logrado lo querido en el campo. Esto, además, va a generar referencias positivas con otros futuros youtubers que ellos conozcan en el medio, lo que va a ampliar tus posibilidades.

Define tu tipo de asesoría

Como vimos, hay muchas opciones a la hora de realizar asesoría en este campo. Si te enfocas mayormente en alguna de ellas o tienes deseos de aprender, este es el momento justo para empezar y consolidar la temática de la asesoría.

Ve hacia tu público objetivo

youtubePuedes buscarlos dentro de la misma plataforma. Enfócate en la temática que buscas y en este mismo sentido empezarás a ver youtubers que estén empezando y a los cuales puedas ofrecer tu asesoría. Recuerda inclinarte hacia las temáticas de tu interés, así encontrarás youtubers encaminados.

Establece el proceso de pago

Una buena forma de establecer cuánto ganarás es reunir el trabajo por horas y realizar un cobro por cada hora de asesoría que ofrezcas a nivel presencial u online, como prefieras. Recuerda que esta es sólo una forma de hacerlo, ya que puede depender de la temática o la fase del proceso.

Plantea la creación de empresa

De acuerdo a los tipos de asesoría y el cómo ofrezcas esta información, podrás convertirlo en un proceso temporal corto o temporal largo, en el que seas requerido no sólo por varios youtubers sino también por tiempos prolongados. Esta es una buena oportunidad para consolidar una empresa de asesoría online en distintos aspectos que se puedan necesitar.

¿Física u online?

Esto dependerá de si quieres centrarte en futuros youtubers de tu ciudad, aunque sabemos que tratándose de este tipo de plataformas, podrías tener clientes de todos cualquier lugar, así que apliquemos el ‘menos es más’. Primero concéntrate en pocos futuros youtubers, o al menos los más cercanos para empezar y posteriormente podrás enlazarte con otros de diferentes países.

Agrega valor añadido

Como todo tipo de negocio, los clientes estarán encantados si les ofreces algo más de lo que tenían planeado sin costo adicional, de hecho este punto se ha vuelto una de las ventajas y aspectos más importantes para el mercado en general. Lo que puedes hacer es ofrecer una guía básica que redactes sobre un tema en especial, algún recurso audiovisual o una primera asesoría gratuita, lo que sin duda alegrará a tu cliente si está empezando.

Inconvenientes que pueden surgir

Es posible que te encuentres con youtubers a quienes no les interese recibir este tipo de asesoría porque no lo consideran necesario. En este sentido, la mejor estrategia es hacerles ver lo beneficioso que es para ellos y cómo lo necesitan para potenciar sus canales, además de implementar nuevos servicios que quizá ellos no esperaban recibir para sorprenderlos.

Recomendaciones para iniciar de Asesoría en Youtube

¿Cómo busco a mis clientes? Puedes usar la misma plataforma para encontrar a tus primeros clientes. La clave está en enfocar la temática que buscamos, es decir, el campo de interés, de esta manera será mucho más fácil filtrar los canales que nos interesan y así, identificar la necesidad que con nuestra asesoría, vamos a resolver. Por ejemplo, si tu especialidad es la fotografía, puedes dirigirte a canales que requieran de las mejores tomas, por ejemplo aquellos que se enfoquen en viajes. 

Por otro lado, de acuerdo a los tipos de asesoría y el cómo ofrezcas esta información, podrás convertirlo en un proceso temporal corto o temporal largo, en el que seas requerido no sólo por varios youtubers sino también por tiempos prolongados. Esta es una buena oportunidad para consolidar una empresa de asesoría online en distintos aspectos que se puedan necesitar. Te recomendamos empezar con pocos clientes, dado que te tomará tiempo trabajar en cada proyecto. 

Puntos débiles: como cualquier negocio, iniciar no es fácil, sobre todo en un campo con tanto movimiento. Es por esto que el principal reto será convencer de la necesidad de tu servicio a personas que estén empezando en YouTube o bien, mantenerte activo promocionando tus servicios, lo que tomará mucho tiempo. A esto se suma que necesitas dedicar un tiempo considerable a cada proyecto. 

Es posible que te encuentres con youtubers a quienes no les interese recibir este tipo de asesoría porque no lo consideran necesario. En este sentido, la mejor estrategia es hacerles ver lo beneficioso que es para ellos y cómo lo necesitan para potenciar sus canales, además de implementar nuevos servicios que quizá ellos no esperaban recibir para sorprenderlos.

Puntos a favor: una de las mejores ventajas de esta idea de negocio es que tienes la posibilidad de elegir si la montas de forma física u online. Sin embargo, esto dependerá de si quieres centrarte en futuros youtubers de tu ciudad, aunque sabemos que tratándose de este tipo de plataformas, podrías tener clientes de cualquier lugar, así que apliquemos el ‘menos es más’. Primero concéntrate en pocos futuros youtubers, o al menos los más cercanos para empezar y posteriormente podrás enlazarte con otros de diferentes países.

Empieza hoy tu negocio y gana dinero con una de las plataformas más importantes de Internet hoy. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *