Saltar al contenido

Montar un S.O.S. para Vehículos – Iniciar, Caracteristicas y Tips

Iniciar un S.O.S para vehículos

Además del clásico taller mecánico, los autos necesitan contar con un servicio de S.O.S. para Vehículos, es decir, una empresa que se dedique a brindar los primeros auxilios cuando el auto se detiene en medio de la calle. Se trata de un negocio en alta demanda, dado la cantidad creciente de autos circulando en nuestras calles.

Mira aquí todos los negocios de servicios

Razones para Montar un S.O.S. para Vehículos

Como decíamos, estamos ante un negocio de muy alta rentabilidad, ya que los clientes pagan una cuota mensualmente para utilizar el servicio muy esporádicamente. Si bien es verdad que existen costos de mantenimiento para el propietario del negocio de S.O.S. para Vehículos, aplicando una buena política de reducción de costos y gastos, podrás obtener una muy alta rentabilidad.

Por otro lado, tenemos que hay cada vez más autos circulando en nuestras calles, por lo que el riesgo de que se queden es más alto. Esto hace que existan unos cuántos miles de clientes dispuestos a pagar por el servicio que ofreces.

Este modelo de negocio, si lo gestionas con personal de confianza, puede darte la posibilidad de que tengas otro negocio, ya que no necesitará de tu presencia en la empresa, sino de las telefonistas y el mecánico de turno.

S.O.S. para Vehículos

Servicios que Brinda una Empresa S.O.S. para Vehículos

Los servicios que se brindan en una empresa S.O.S. para Vehículos son aquellos que implican un arreglo o reparación rápida de los vehículos que se quedan detenidos. El cometido de la empresa es, por un lado, sacar al vehículo de la vía pública para que los demás puedan seguir circulando; mientras que por el otro, tienen la función de brindar una solución rápida al cliente propietario de un auto que se descompuso de forma abrupta, para que luego el cliente pueda llevarlo a su taller mecánico de confianza. Entre los servicios brindados se encuentran los siguientes:

  • Reparación rápida
  • Cambio de ruedas
  • Arranque de Motor
  • Reparaciones de cerraduras

Requisitos para Abrir una Empresa S.O.S. para Vehículos

Local: se necesita una oficina con una central telefónica y las telefonistas correspondientes que la atiendan y deriven los reclamos.

Personal: precisas mecánicos experientes en su área que se turnen, de acuerdo a cómo tú lo dispongas, para trabajar las 24 horas del día.

Grúa para Autos: para los casos en los que el vehículo resulte imposible de hacer arrancar, necesitarás transportarlo en una grúa.

Argumentos de Venta para Promocionar una Empresa S.O.S. para Vehículos

Cuando armes tu slogan publicitario y tus avisos, tanto de forma escrita como auditiva y visual, es un muy buen argumento comparar una empresa de servicios S.O.S. para Vehículos con una emergencia médica: si bien todas las personas cuentan con una sociedad médica fija, es indispensable contar con la emergencia médica para los casos de emergencia en los que los médicos no pueden responder con la rapidez necesaria. En este caso es exactamente igual, el mecánico de confianza no puede estar a la orden de todos sus clientes las veinticuatro horas del día.

 

El negocio de SOS para vehículos es muy famoso en la sociedad moderna, los vehículos siempre presentaran fallas en algún momento inoportuno producto de la falta de mantenimiento o simple deterioro del mismo. Es por eso que estas empresas tienen trabajo durante todo el año.

Problemas que se pueden presentar en un S.O.S. para Vehículos

A pesar de ser un rubro de negocio exitoso debido a la necesidad y demanda del mismo, pueden existir algunas desventajas o posibles problemas que pueden presentarse en la naturaleza de este negocio.

El primer problema siempre será la inseguridad, estar a altas horas de la noche atendiendo emergencias siempre puede representar un peligro para el chofer y personal de auxilio, por lo que se debe tener cuidado al laborar a estas horas, en lo posible se recomienda para este tipo de horarios que se empleen personas de buena estatura y control para operar en estas circunstancias.

Un problema muy común en las empresas es el  carácter burocrático, siempre se debe tener documentación al día, de lo contrario las multas por inobservancia pueden ser graves y afectar fuertemente la integridad financiera del negocio.

Una desventaja que se puede contemplar en el negocio también son los costos de mantenimiento de las unidades móviles que  pueden llegar a costar mucho dinero.

Ventajas de un S.O.S. para Vehículos

Ventajas de un S.O.S. para Vehículos

El negocio depende de la constante necesidad del usuario a ser auxiliado en un momento específico, cuando el vehículo falla por lo que, éste tiende a quedar desamparado, y es donde el negocio sos cobra vida, a final de cuentas todo lo concerniente al vehículo representa un gasto medianamente fuerte, lo que hace de este rubro uno bastante lucrativo.

Otra ventaja importante es la captación del cliente, debido a que el auxilio vehicular es materia de primera necesidad, el negocio siempre tendrá nuevos clientes y anexa muchos fijos, dependiendo del trato que exista con el cliente, por ello, si se presta un servicio de primera el usuario seguramente acudirá nuevamente por ayuda. 

Casos de éxito

Un caso de rotundo éxito en este campo es la fundación CEA, en España, la cual ofrece un sistema ultramoderno y novedoso que se llama asistencia en viaje, la compañía ayuda de forma completa al usuario víctima de accidente, asistiéndolo con la mecánica del vehículo, transporte del usuario, asesoría en materia de seguros para viaje y demás.

Esta organización ha representado un alto éxito en materia de auxilio automotriz y demás campos que cubren la temática vehicular. Actualmente CEA ha experimentado constantes cambios y expansión exponencial, debido a la necesidad de los automovilistas de ser protegidos y asistidos. 

También la empresa asiste al conductor durante su viaje mediante la figura del seguro para viajes, es responsable de coordinar múltiples servicios como lo son, la asistencia legal en caso de accidente, asistencia mecánica para el vehiculo, recursos coordinantes con respecto a las multas de tránsito, organización de clubes automovilísticos y demás actividades, incluyendo actos cuya naturaleza no es lucrativa.