Saltar al contenido

Negocio de renta de Casas- Consejos, Problemas y Ventajas

Iniciar el negocio de invertir en la Renta de Casas 

La renta de casas ha sido siempre un buen negocio para ganar dinero rápido y sobre todo es un buen negocio para todos aquellos que cuentan con el dinero suficiente para ser propietarios de más de una casa que puedan rentar, arrendar o alquilar según el país que nos encontremos. Este tipo de negocio sigue en crecimiento debido a que la población en México si queremos utilizar el termino rentar ha incrementado bastante y muchos no cuentan con el dinero suficiente para comprar, pero si para rentar.

La Lista principal de negocios de servicios, revisarla aquí

La renta de casas es aún más exitosa cuando se da en ciudades pequeñas que se encuentran en crecimiento a un alto ritmo como por ejemplo: Pachuca, Saltillo y Querétaro solo por nombrar algunas. Todo depende de donde nos encontremos, países como Colombia tener una propiedad para arrendar puede ofrecer mas rendimiento en unos años que venderla. En España en cambio el alquiler ha caído en picada y no ofrece la misma rentabilidad que en el pasado.

Invertir en México en renta de casas siempre es bueno porque a medida que inviertas y sea un lugar más lujoso, cómodo, agradable entonces podrás subir el precio de la renta y sobre todo sabrás que valdrá la pena el esfuerzo, dinero y tiempo invertido porque mientras mejor este la casa más fácil será rentarla y subirle el precio a las rentas a medida que la inversión suba. El dinero que inviertas en la renta de casas posiblemente lo recuperaras a corto plazo debido a que cada mes o cada periodo de renta recibirás dinero sobre cada cliente que rente la casa.

Renta de Casas

Digamos que cuando se trata de en qué invertir en México, lo seguro seria en renta de casas y la respuesta a eso es que tu inversión sería recuperada a corto plazo dependiendo de la manera en que rentes la casa como por ejemplo: digamos que rentas la casa por un fin de semana a una cantidad razonable y cuando lleguen tiempos como verano, invierno les subas de precio dependiendo de la ubicación y la vista que tengan, si lo planeas bien este será un negocio que siempre te deje buenas ganancias , eso si debemos recordar que debemos hacerle un buen mantenimiento para asegurar de que todo está en orden.

te puede interesar también   Franquicia Veterinaria Alem - Características, Concepto y Ventajas

Así que sea mensual, fin de semana o por día siempre recibirás dinero y al poco tiempo en vez de solo recuperar la inversión estarás ganando dinero como para algún día volver a invertir en otra nueva casa de renta y/o apartamento en un solo establecimiento, también te generaran bastantes ingresos aunque la inversión sea mayor, mayor será lo que ganes a fin de cuentas cuando recuperes tu inversión así que no lo pienses más si deseas invertir en México sobre algo invierte en renta de casas.

Para finalizar la renta de casas, alquiler de habitaciones o arriendo de locales puede ser bastante rentable, eso si, si queremos hacer esto necesitamos poner anuncios o hacer propaganda en lugar mas visitamos por posibles clientes, conocer a la gente que va a vivir en ella para saber si son de confianza y no van a destruirla o hacer daños graves.

problemas que se pueden presentar en el proceso de renta de casas

Las calderas de biomasa son consideradas una herramienta de solución de ayuda al ambiente que, también ayudan a  combatir el frío. No obstante, con su creación también nacieron nuevos problemas.

Las calderas de biomasa fueron creadas para acabar con los desperdicios agrícolas y otro tipo de residuos que podían generar daño en el ambiente. Con el tiempo este tipo de calderas se volvieron muy populares entre algunas personas  conscientes del cuidado del ambiente. Pero no todo es perfecto en estas calderas y poco a poco se han logrado develar problemas.

Las calderas de biomasa pueden ser muy rentables cuando se habla de espacios pequeños, pero a la hora de referirse a grandes espacios resulta poco rentable usar este tipo de caldera. Dos kilos de pellet representa un litro de gasoil, por lo que para poder calentar espacios muy amplios es necesario usar mucha biomasa. Esto hace que pueda ser muy costoso el tener una caldera de este tipo.

Uno de los problemas es que se necesita espacio donde almacenar el pellet o biomasa vegetal. Igualmente, los rendimientos de las calderas de biomasa se reportan como inferiores a los de las calderas que usan el combustible fósil líquido o gaseoso.

Igualmente, la biomasa tiene menor densidad energética, lo que hace que los sistemas de almacenamiento sean mayores. Los sistemas de alimentación de combustible y eliminación de cenizas son más complejos y requieren unos mayores costes de operación y mantenimiento.

Otra dificultad son los canales de distribución de la biomasa que, los cuales no están tan desarrollados como los de los combustibles fósiles. Igualmente, el recurso de la biomasa tienen elevados contenidos de humedad, por lo que, en determinadas aplicaciones sea necesario un proceso previo de secado.

Las ventajas del proceso de renta de casas

La biomasa es considerada la fuente de energía más antigua que se conoce. Por ello,  la combustión de materia orgánica se utiliza con éxito para generar energía térmica y calor. 

te puede interesar también   Requisitos de negocios en Kuwait - Contratos y Financiación

La práctica ha obtenido importantes  avances sobre todo en la eficiencia, tanto en la calefacción de viviendas como en la producción de electricidad. La biomasa utilizada para el espacio doméstico es una fuente de energía térmica capaz considerada muy eficiente y con el potencial para  eliminar, o cuando menos reducir, la dependencia de los combustibles fósiles como el gas, el carbón y el petróleo.

Por ello, un negocio de una caldera de biomasa es sin duda la mejor opción en términos de ahorro y sostenibilidad medioambiental. Pero, es importante que, antes de iniciar el negocio se tengan en cuenta algunos aspectos: 

Las calderas de combustión de biomasa, usan materiales naturales como pellets, madera o astillas de madera. Las mismas, son muy similares entre sí, pero con diferencias en términos de valor calorífico, coste, disponibilidad, producción de cenizas y gestión para la instalación y  uso.

Casos de éxito

Energiberia es una empresa que  ofrece un sólido modelo de negocio basado en la venta estufas de pellet y combustibles de biomasa. La empresa se encuentra en el  concepto de climatización, que además de efectivo, cuida el medio ambiente, reduciendo factores contaminantes además de permitir un acceso universal a la energía. La empresa ofrece exclusividad de zona a los nuevos franquiciados, además de aportar su saber hacer y experiencia,con todo el soporte necesario, publicidad y pellet de fábrica en depósito, para la óptima operación del negocio.

Los consejos para el proceso de renta de casa

 

Este negocio se puede llevar exitosamente si se siguen algunos consejos, tales como: 

Precisar el Perfil

te puede interesar también   Franquicia IMO24H- Sus ventajas, ingreso, función, costos y más

El proyecto puede realizarse en bloques residenciales o en edificios públicos como escuelas, residencias de ancianos, ayuntamientos y otros grandes edificios que necesitan calefacción. El perfil ideal para este negocio es el de  personas que sean sensibles al medio ambiente, que tengan una calificación profesional en la materia, que posean conocimientos en el área de las energías renovables, y más concretamente en la instalación y funcionamiento de calderas de biomasa.

Localización

Es muy importante la ubicación de este negocio el cual debe ser en una zona donde haya un polígono industrial. Con amplia posibilidad de vías de comunicación, adjuntando un mapa o plano de la zona en la información al cliente,  donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa. Se deben cumplir las políticas municipales y los servicios existentes en la zona. 

El Recurso Humano 

El personal debe cumplir con el requisito de que al menos una persona esté en plantilla en posesión del carné de instalador en la especialidad de calefacción y agua caliente. Se necesita al menos un gerente y un personal que haga las labores administrativas y de gestión del negocio, además de funciones comerciales. Igualmente, se requiere un Ingeniero Técnico para la ingeniería de las instalaciones, en el asesoramiento técnico, en la dirección de las obras y el montaje.