Saltar al contenido

Consejos para iniciar un negocio de lavado de autos

Consejos para iniciar un negocio de lavado de autos

El negocio de lavado de autos (lavado de coches, car wash o lavadero de autos) es sin duda uno de los negocios con mayor expectativa de prosperidad en la actualidad, esto debido al enorme crecimiento de la industria automotriz en los últimos años, otorgando diversas opciones de crédito para poder vender automóviles o coches a una gran escala, esto aunado al gran negocio que también representa la venta de automóviles usados. De esta manera, la cantidad de clientes para un negocio de lavado de autos ha crecido de forma ostensible, hay muchísimos clientes potenciales en la actualidad.

Principales negocios de servicios aquí

Generar ingresos con un negocio de lavado de autos es una fuente de ingresos efectiva prácticamente en cualquier ciudad, además, lo que necesitamos para ponerlo en marcha no es del otro mundo: trabajadores que sepan del tema, establecimiento o local con excelente visibilidad y un buen trabajo de publicidad y marketing en general dentro de la ciudad y/o área donde funcionará el negocio.

Sin embargo, como en cualquier negocio, es necesario seguir unos lineamientos para garantizar que nuestro proyecto sea todo un éxito y no nos ahoguemos en el intento de sacarlo a flote. A continuación, algunos “tips” o consejos fundamentales a la hora de poner en marcha este tipo de negocio.

Consejos para poner en marcha un negocio de lavado de autos

Buscar un lugar o local en una excelente ubicación y con mcha visibilidad, recordemos siempre que una gran presentación es sinónimo de garantía de éxito.

negocio de lavado de autosDebemos cerciorarnos de que tengamos acceso eficiente al suministro de agua de forma constante, ininterrumpida. Un negocio de lavado de autos que carezca de agua suficiente y continua es sinónimo de problemas y de un eventual fracaso ya que esto nos ocasionará serios problemas con nuestros clientes. Es pertinente recordar que una de las claves del éxito en este negocio, como en cualquier otro es que todos los recursos y herramientas con las que contemos estén plenamente dirigidas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Tener una lista de proveedores confiables, recordemos que en esta clase de negocio vamos a necesitar constantemente herramientas como baldes, mangueras, toallas, escobillas de goma, equipo de lavado de autos, aspiradoras, etc. En este sentido, contar con un departamento encargado de seleccionar correctamente los proveedores que mayores beneficios aporten al negocio y obviamente conocer las necesidades del mismo en cuanto a suministro de productos indispensables para su adecuado funcionamiento.

Elaborar anuncios atractivos, de alto contraste para atraer a los potenciales clientes con palabras como “Bienvenidos”, “Área de Espera”, “Promociones”, “Precios Especiales”, etc., lo importante es que los clientes se sientan atraídos por lo que se muestra en los carteles o anuncios y, al mismo tiempo, se enteren de todo lo que el negocio tiene para ofrecerles.

Programar turnos de forma inteligente, esto es, tratar de cubrir el máximo número de horas posibles en el día con el fin de tener disponibilidad total de cara al público, no existe nada peor en un negocio que un cliente llegue y no pueda encontrar lo que busca, mucho más si es por falta de empleados en una hora determinada del día.

El marketing o publicidad es absolutamente esencial para el éxito de nuestro negocio de lavado de autos, ayuda a incrementar los ingresos, atrae nuevos clientes, fideliza el negocio, lo que se traducirá finalmente en el éxito que obtendremos a través de mayores utilidades. Emprender una campaña de marketing debe ser tomado siempre como una inversión, nunca como gasto ya que lo que se invierta muy seguramente regresará a nuestras arcas en forma de mayores ingresos.