Saltar al contenido

Agencia de empleo – Guía de inicio, Caracteristicas y Consejos

Iniciar una Agencia de empleo

Agencia de empleo también conocidas como empresas consultoras, las agencias de empleo son una excelente forma de crear un negocio propio, contribuyendo además, a que más personas puedan encontrar un empleo. Se trata de un mecanismo en el que creas tu foco de ingresos a la vez que ayudas a más personas desempleadas.Una de las principales ventajas de iniciar con este tipo de negocio, es que los costes iniciales son considerablemente bajos y en poco tiempo podremos ponerlo en marcha si ponemos nuestro compromiso en ello.

Emprende un gran negocio sobre servicios aquí

Cómo empezar, qué hacer, qué elementos debes conseguir, eso y más veremos en este apartado para que soluciones todas tus dudas:

Comprende la actividad del negocio

Básicamente se trata de un servicio mediante el cual creamos una atención personalizada a personas que se encuentren en búsqueda de un empleo, ofreciendo espacios a corto plazo o también conocidos como empleos temporales según la necesidad de las empresas participantes. Las agencias de empleo pueden ofrecer una importante variedad de oportunidades en casi cualquier sector de empleo.

Una agencia de empleos puede manejarse y realizarse tanto en un establecimiento físico como con operación virtual, almacenando datos personales para ofrecer empleos.

Elaboración del plan de negocios

Hablamos de la estructura que tendrá nuestro negocio, ya que en él vamos a añadir todo lo que necesitamos para que prospere. En el plan de negocios irán diferentes elementos de acuerdo al modelo de ejecución que usemos, ya sea virtual o físico. Si lo que quieres es reducir costos, puedes iniciar con la agencia online. Veamos qué necesitamos de acuerdo a cada opción:

Agencia física: Necesitarás un local con buena ubicación, sillas de espera, mesas, escritorios, computadores, estanterías, archivadores, teléfonos, material para escribir, accesorios de oficina, personal, baño, entre otros. Estar ubicado en una zona central con establecimientos empresariales cercanos y alto flujo de peatones, especialmente.

agencia de empleo

Agencia online: Servicio en plataformas de Internet, aunque de igual manera vendría bien complementarlo si deseas abrir una agencia física. En esta plataforma podrán estar disponibles diferentes empleos para que los interesados ingresen y apliquen con sus hojas de vida a cada uno de ellos. Requiere mucha menos inversión, pues el proceso se realizará vía online, por lo que tendrás que invertir en la construcción del sitio web, mantenimiento del mismo, un ordenador, teléfono, escritorio y material de oficina.

¿Qué posibles inconvenientes debo prevenir? Como cualquier negocio, el proceso no será fácil y te encontrarás con obstáculos para los que debes estar preparado. Uno de ellos es que si te inclinas hacia la operación online, posiblemente muchas personas inescrupulosas ingresen datos haciéndose pasar por otras personas, quitándole así la vacante a una persona que realmente lo necesite. Para ello te recomendamos crear formularios específicos y corroborar información para tener interesados reales.

Otro problema que te puedes encontrar es que pocas empresas van a abrir sus selecciones de empleados debido a que quizá necesitan a personas específicas y desean hacerlo sin llamar mucho la atención, para esto puedes crear canales de vacantes limitadas que puedan estar interesadas en el empleo y ofrecer seguridad a la entidad con la que trabajas.

 

te puede interesar también   Consejos para la fabricación y elaboración de jabón artesanal

Claves extra para una agencia de empleo

Sabemos que si no tienes experiencia en este tipo de negocios o es la primera vez que deseas abrir tu propio negocio, tienes muchas preguntas y dudas sobre el proceso, así que hemos creado una lista de algunos aspectos clave que debes tener en cuenta:

Establece un presupuesto de inicio para acarrear costes de registros legales, equipamiento del local, creación del sitio web, etc. Para ello investiga costos y construye tu presupuesto.

Trabaja en publicidad vía online y física, pues cada vez más personas buscan empleo en sitios web, pero la publicidad tradicional tampoco debe estar de lado.

Diversifica las áreas de empleo para que cada vez haya mayores oportunidades para los interesados.

Consigue contactos de empresas importantes para conocer sus principales necesidades referentes a empleos

 

Requisitos para Agencia de empleo

 

La agencia de empleo, también ofrece consultoría y orientación a las personas para mejorar sus cualidades y competencias para encontrar un buen empleo. 

 

Por lo tanto, uno de sus requisitos debe ser definir el nicho en el cual va a trabajar. Porque el soporte que puede dar es amplio, ya sea que se trate de personal  a corto plazo, de base de temporal a permanente sobre una variedad de negocios incluyendo, pero no limitado el servicio a oficios profesionales, industriales y técnicos.

 

Una agencia de empleo es una plataforma que ayuda al usuario a tener acceso a puestos de trabajo de cualquier tipo u profesión, esta agencia ayuda y entrena al usuario para capacitarse laboralmente y ayudarlo a conseguir los elementos que necesita para conseguir su independencia financiera producto del trabajo.

Ventajas de tener una Agencia de empleo

Dado que el rubro que maneja este tipo de negocio representa una gran necesidad para la sociedad moderna, este negocio es susceptible de generar altas ganancias.

te puede interesar también   Franquicia de moda íntima: Comercialización y fabricación de lencería

Además, si se es una persona que disfrute el ayudar a los demás a levantarse y desenvolverse, descubrirá que este es un excelente negocio para ayudar a las personas a avanzar en la vida a partir de un problema grave, que es el de la insolvencia producto de desempleo.

 

Además, cabe agregar que este tipo de negocio genera contactos muy importantes con personalidades que pueden representar un gran avance personal y patrimonial ya que se está coordinando con empresas para hacerles llegar personal calificado.

 

Otro requisito, es tener una plataforma física donde atender a los aspirantes a empleo, dado que este negocio ofrece un servicio que se puede interpretar es de primera necesidad dado que todas las personas en varios momentos de su vida necesitan ubicarse laboralmente, tener la perisología indicada de acuerdo al país donde se quiera establecer el negocio y contar con los contactos adecuados de negocios o empresas que, estén buscando personal.

Consejos para iniciar una Agencia de empleo

Un consejo importante es tener buena mentalidad, si se es una persona que le guste ayudar a otros, este tipo de empresa puede ser la indicada para trabajar.

 

Como consejo de oro, se recomienda siempre rodearse de personal competente que, represente buenas energías para el negocio y de buenos resultados en las relaciones establecidas con los usuarios de la empresa, d manera que se pueda llevar un ambiente laboral limpio y sin vicios de personalidad.

 

Rodearse de contactos viables y potentados en materia de empresas que busquen recurso humano, de manera que nunca llegue a faltar un lugar donde enviar un aspirante de trabajo.

 

te puede interesar también   Franquicia Taco Game - Caractersiticas, Consejos y Desventajas

Otro consejo importante es tener en cuenta es tratar de adquirir conocimiento en materia de gerencia de recursos humanos, como tratar de buena manera al trabajador, adquirir capacitación en materia de coaching es una idea interesante 

iniciar Agencia de empleo

Problemas que se pueden presentar en Agencia de empleo

En este negocio se pueden presentar múltiples problemas de carácter organizacional o de otras índoles. Uno de los problemas más comunes que se pueden presentar es el contacto con el usuario muchas veces el cliente que viene buscando empleo presenta cierto rango de desesperación dependiendo de su necesidad económica momentánea, por lo que busca un alivio o una especie de milagro que le ayude a resolver el problema en la empresa, es decir encontrar un empleo estable.

 

Otro de los problemas que se pueden encontrar en este tipo de empresas es el de la corrupción, se debe estar vigilante del personal para evitar que estos puedan portar favoritismo a clientes dedicados o elegidos, por tener cierta afinidad con algún trabajador en la nómina de la empresa.

Casos de éxito

Un caso de éxito en este tipo de negocio, es Interway. Es una agencia de trabajo ubicada en Madrid, que se dedica a la asignación de empleo más que todo de tipo temporal, estos ofrecen prácticas en empresas extranjeras para validar y terminar de preparar posible graduando en su etapa de pasantes.

 

Interway además se dedica a enviar trabajadores durante las temporadas de verano en estados unidos, de manera que ha ayudado a desenvolverse a muchos estudiantes y trabajadores exitosos, gracias a este medio.

 

Además, esta empresa se dedica a fomentar los idiomas de manera que se pueda mejorar constantemente la relación laboral de carácter internacional, abriéndole las puertas a jóvenes emprendedores a alcanzar el éxito.

puesto que varias de estas agencias pueden prestar servicio de capacitación o talleres de superación personal dependiendo sea el alcance del negocio.