Abrir un lugar de power nap,  para dormir la siesta

Power nap, siestas reparadoras

Ofrezca un lugar completamente  adaptado para llevar a cabo una siesta reparadora (power nap) en aquellos que estarían dispuestos a pagar por un tiempo de absoluto descanso.

Lista completa en negocios que son de servicios mirala acá

Hace unos años el concepto de la siesta en el trabajo puede haber sonado como una ofensa. Hoy en día, las empresas se están dando cuenta que descansando bien los empleados cuentan con beneficios. Sólo sería en su mejor interés permitir un rápido descanso. Según un estudio de 2016,  los costos económicos del sueño insuficiente, realizado por la organización de investigación RAND Corporation, la falta de sueño suficiente entre los trabajadores tuvo costes en la economía de Estados Unidos de hasta $ 411 billones y días laborables de 1,23 millones por año.

El estudio se basó en los resultados de una encuesta pasada a 62.000 personas en cinco países. Muchos adultos simplemente no duermen lo suficiente. En el mundo del trabajo, esto se traduce en dificultades para concentrarse, irritabilidad y baja productividad en el personal que puede traer consecuencias a más largo plazo, incluyendo las enfermedades crónicas.

¿Las siestas de recuperación a reloj son una solución? En varios países, se han creado estudios donde la gente puede pagar para dormir la siesta, atienden a los trabajadores urbanos, ofreciendo butacas o acolchados de siesta en habitaciones tipo santuarios colocados en oficinas para los empleados.

Palabras clave: siesta, descanso, espacios

¿Cómo montar un negocio de power nap, para dormir la siesta?

Ahora hay una solución socialmente aceptable a la caída de la tarde, un viaje rápido a un estudio de siesta que puede ser una interesante posibilidad de negocio. Se le puede dar un nombre  llamativo como “un power nap estudio y meditación moderna”, que puede ser un espacio individual con amortiguación de sonido, cortinas, una manta, almohada y máscara de la cara.

Las luces se dan vuelta hacia abajo para recibir  golpes suaves de luz y ayudar a la transición del cerebro a dormir. Después de 25 minutos,  hay una alarma suave que se apaga y la persona está lista para realizar su siesta. Además del espacio de la siesta para nappers solos, se puede también ofrecer una variedad de sesiones de meditación guiada en grupo.

Igualmente, otra alternativa es abrir un salón acondicionado destinado a conciliar el sueño y cobrar según los minutos que las personas lo utilicen. Estos salones pueden ser espacios de una oficina vacía. Ahí puede poner camillas (en un principio) y luego camas individuales.

Para separar a los clientes se puede  dividir el espacio en cubículos. Puede tener un área con muy poca luz y otra más luminosa. Se puede también ofrecer en lugar de camillas o camas individuales,  unos sillones especiales para la siesta que se pueden programar para que vibren y despierten al cliente.

power nap

Costos de inversión para abrir el power nap, para dormir siestas

Si no tiene el espacio adecuado, se debe pensar en un espacio de alquiler cerca de edificios donde haya abundante personal empleado. También se deben estimar los costos de la colocación de los espacios y cubículos acondicionados el cual puede ser costoso. También, se requiere estimar los costos variables por los servicios, además de la publicidad y el marketing que puede ser tanto físico a través de brochures o panfletos, como digital a través de la creación de un sitio web ofertando de manera amplia el salón de siesta.

Problemas que pueden surgir al abrir un negocio power nap

Su negocio puede entrar en competencia con los salones de siesta que ya algunas compañías están creando para su personal empleado. También debe saber que le debe dar un tiempo de afianzamiento para obtener la inversión realizada y comenzar a ver las ganancias que espera.

Recomendaciones para que tu empresa de siestas tenga éxito

Abrir un estudio power nap piloto y probar la reacción y aceptación de los clientes antes de montar el power nap o lugar de siesta definitivo. Asesorarse con un emprendedor que ya esté trabajando con este negocio para obtener ideas y experiencias que enriquezcan la suya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *