Cómo montar una peluquería para mujeres
Una mujer siempre puede llegar a ser bella, ya que cuando la naturaleza no ha sido muy bondadosa con ella, su peluquera podrá solucionar el problema. El cabello es el marco de la cara de una mujer y es lo que ilumina o ensombrece la mirada. Por todo esto, aprender cómo montar una peluquería para mujeres es el negocio que estabas buscando.
Conoce aquí los diversos negocios de salud
Sin importar cuán apretado esté el bolsillo de una mujer, la peluquería es un gasto no negociable a la hora de apretar el cinturón. Así que estudia bien a tu potencial clienta, haz un buen plan de ventas y entérate de cómo montar una peluquería para mujeres
Primeros pasos para una peluquería para mujeres
Antes de saber cómo montar una peluquería para mujeres, se debe tener bien en claro a quién se le está vendiendo:
- mujeres mayores que necesitan subir la autoestima
- mujeres mayores que no aceptan su edad
- mujeres que no saldrían ni al supermercado sin un buen peinado de peluquería
- mujeres jóvenes que quieren un look muy innovador e impactante
- mujeres que se tiñen el cabello… de su mismo color
- mujeres que quieren ocultar sus canas
- mujeres que quieren verse naturales
- mujeres que quieren verse sofisticadas
- mujeres que no tienen con quién hablar en su vida cotidiana
- mujeres que quieren hablar de los demás en su día a día
- novias
- madrinas
Y ahora… ¿Quién va a lidiar con todo esto? – Personal necesario a la hora de saber cómo montar una peluquería para mujeres
¿Quién va a atender a todo este público tan difícil? Definitivamente personal muy capacitado, bien formado, que sepa lo que hace, que pueda disipar todas las dudas e INTERPRETAR lo que la clienta quiere, ya que básicamente en eso se basará este negocio.
La psicología y la empatía son parte del capital que deberás invertir si quieres hacer de tu peluquería, un negocio rentable.
Materiales necesarios para montar una peluquería para mujeres
Necesitarás disponer de lo siguiente:
- piletas
- espejos de pared
- espejos de mano
- secadores de mano
- secadores de pie
- ruleros
- peines
- cepillos
- capas impermeables
- toallas
- gorras
- sillas para las clientas
- sofás para esperar
- café para quienes esperan
- revistas para sacar ideas de estilo
- revistas para enterarse de la vida de la farándula
Servicios a ofrecer
Estos servicios serán imprescindibles cuando pienses en cómo montar una peluquería para mujeres:
- corte de cabello
- coloración de cabello
- claritos
- mechitas
- reflejos
- barridos
- mechas californianas
- peinados (simples y sofisticados)
- brushing
- cambios de look (hay que darse ideas y transmitirlas a las clientas)
- coloración de cejas
Ahora bien, existen formas de optimizar todo esto para no terminar ofreciendo «más de lo mismo»:
- Crea tu propia carta de colores combinando tonos y exhíbela a las clientas.
- Busca modelos para cortes exóticos y fotografíalas para hacer tu propio catálogo de cortes.
- Ofrece un servicio personalizado: sugiérele a tus clientas un look, corte, color, etc. para su corte de cara y color de piel.
- Mantente siempre actualizada con las últimas tendencias y ofrécelas primero en el mercado.
Requisitos para iniciar en una peluquería para mujeres
Cuando se va a abrir una peluquería se debe tener en cuenta el capital de inversión para el alquiler del local, los equipos, la ambientación física del mismo y los insumos.
Otro requisito importante es la ubicación de la misma, que por lo general se abre en centros comerciales o lugares residenciales de fácil acceso y horario flexible para atraer las clientes.
Es muy importante buscar asesoramiento con abogados y consultores expertos en empresa y también en franquicia para el diseño y desarrollo del local, la decoración, las instalaciones y los equipos informáticos.
El propietario de una peluquería, puede operar como empresario autónomo, o bien constituirse como empresario a través de una sociedad limitada. Esta última fórmula es la más habitual, ya que permite evitar que cualquier riesgo eventual de la actividad pueda afectar al patrimonio personal del empresario.
Consejos para iniciar una peluquería para mujeres
Se sugieren los siguientes consejos cuando se vaya a montar una peluquería. Conseguir la licencia de actividades e instalaciones, registrar el nombre de la empresa, obtener el Número de Identificación Fiscal (NIF), liquidar el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Igualmente, deben realizar la declaración censal de inicio de actividades, pagar el impuesto de actividades económicas, inscribir la empresa en la seguridad social, obteniendo el número de afiliación. Adquirir y legalizar los libros de visitas, y registrar los ficheros personales en la Agencia Española de Protección de Datos.
Casos de éxito de una peluquería para mujeres
Una empresa de éxito es OH EXPRESS, en la que las clientes pueden obtener el servicio de maquillaje con aerógrafo, siendo un servicio Premium y a su vez accesible, realizado en poco tiempo (servicio exprés), especializándose en maquillaje con aerógrafo, peinado, manicure, pedicura, esmaltado semipermanente y tratamientos capilares.
Llongueras Peluquería, es otra empresa de éxito con salones, que están basados en un concepto que durante años se ha afianzado y fortalecido, en cuanto a cortes modernos basados en la estética y belleza del rostro, con un amplio conocimiento y experiencia sin competencia en el mundo de la peluquería.
La franquicia tiene grandes ventajas entre las que destacan la oportunidad de una franquicia sólida, con conocimientos y experiencias que se están implementando recientemente en el mercado de la peluquería, enfocados en el cliente y sus necesidades, trabajando la relación cliente-marca
Problemas que se pueden presentar
Uno de los problemas con los que se puede encontrar el inversor de una peluquería puede ser la ubicación. Porque si se coloca en un espacio de acceso limitado y no se tiene un horario flexible, las clientes siempre irán a buscar mejores opciones.
Otro de los problemas es no tener una idea clara del tipo de peluquería que se quiere abrir, en ocasiones se trata de entender desde el principio que el negocio de la peluquería tiene múltiples variantes y desde el comienzo se debe definir el tipo de peluquería, antes de tomar la decisión.