Saltar al contenido

Clínica Anti-Tabaco – Ofrecimiento, Tratamiento y Costos

Abrir Clínica Anti-Tabaco 

Muchas personas dicen haber empezado a fumar sin siquiera darse cuenta de que se estaban metiendo en serios problemas. Una cosa llevó a la otra y hoy en día son fumadores empedernidos que no pueden abandonar este nocivo vicio. Por lo tanto, como empresario con visión de presente y futuro, puedes Abrir Clínica Anti-Tabaco y convertirte en una persona de negocios con mucho éxito. ¿Cómo lograrlo? Te lo contamos todo al respecto a continuación.

Muchos negocios de salud, Los tienes todos aquí

Servicios a Ofrecer al Abrir Clínica Anti-Tabaco

Cuando decidimos Abrir Clínica Anti-Tabaco estamos asumiendo un compromiso ante nuestros clientes y ante la sociedad, ya que los individuos no son islas y forman parte de un todo. Por lo tanto, fomentar la salud a nivel individual, es fomentarla colectivamente. Esto nos lleva a asumir un compromiso serio y que va mucho más allá de ayudar a la persona a eliminar su vicio de fumar, sino que también debemos comprometernos a hacerle un seguimiento para que no recaiga en el mismo, ya que las consecuencias podrían llegar a ser fatales e irreversibles.

Por ende, cuando emprendemos un negocio que implica un compromiso tal para con la sociedad, lo que más deberemos tener es ética, ya que gracias a este valor asumiremos una responsabilidad seria y consistente, la cual va mucho más allá del dinero que cobraremos por el tratamiento. Si eres de esas personas que valoran principalmente la parte económica, también debes regirte por este principio, ya que de lo contrario, tu clínica no tardará en ser señalada como una que sólo piensa en el dinero y poco le importa el verdadero bienestar de la persona detrás de la billetera.

te puede interesar también   Escuela de Estética - Razones, Requisitos y Ventajas

Abrir Clínica Anti-Tabaco

Resumiendo, debes brindar un servicio que ayude a la persona de forma integral. Es decir que cuando sean dados de alta del tratamiento, serán personas que tendrán todas las herramientas, gracias a los cuidado que habrán recibido durante el tratamiento, para mantenerse fuera del tabaco por el resto de su vida.

Tratamiento a Implementar al Abrir Clínica Anti-Tabaco

Existen varios tratamientos para dejar de fumar cuando vamos a Abrir Clínica Anti-Tabaco. Entre los más efectivos encontramos a la acupuntura con leves descargas. Esto inhibe la ansiedad en la persona, causante primaria de la necesidad de fumar. Sin embargo, no es el único método, existen otros que también logran este cometido. Lo importante es que tu tratamiento, el cual también puedes desarrollar tú, vaya a la raíz del problema. Esto quiere decir que debe eliminar la necesidad de tabaco en la persona, ya sea a través de métodos que actúen sobre la psiquis o sobre la biología del cuerpo.

Por otro lado, el seguimiento es fundamental para poder finalmente dar por finalizado un tratamiento. No se trata de lograr que la persona deje de fumar por dos semanas y considerarlo terminado. El apoyo psicológico durante el período de abstinencia es vital para garantizar el éxito final del tratamiento. Por ello, una vez que se hayan logrado los objetivos, se deberá trabajar con un psicólogo de la clínica para cerrar el tratamiento con el paciente hasta que este último ya no sienta la necesidad del tabaco en su vida.

Requisitos para montar Clínica Anti-Tabaco

Contar con un espacio para desarrollar las actividades del centro, que cuente con las zonas convenientes para el tratamiento contra la adicción del tabaco, de manera que el cliente pueda sentirse cómodo en el centro y poder tratar su adicción de forma segura y eficaz, el espacio deberá ser distribuido para asignar una zona de espera y consultorios para tratar al paciente adicto al tabaco.

Se debe estar capacitado profesionalmente en materia de psicología de las adicciones por lo que se debe buscar certificación en la facultad de medicina de su universidad, de manera qu cliente sienta confianza de que está siendo atendido por personal profesional en la materia, dando la fe de que sus métodos si funcionan y están establecidos en el árbol de conocimiento institucional existente.

Consejos para montar Clínica Anti-Tabaco

Rodearse de profesionales en la materia que estén en constante contacto con el mundo del tabaco y el tratamiento contra la adicción, buscando tratamientos modernos y estableciendo de buena calidad tratamientos clásicos existentes en la materia, de manera que se cuente con un sello de calidad y vanguardia en el tratamiento contra el consumo del tabaco.

Contar con un espacio bien distribuido siempre es importante, por lo que se debe estudiar bien la ubicación de la zona de acuerdo a la deseabilidad del servicio y distribuir e del centro antitabaco.

Además, se recomienda tener siempre a la vista la certificación profesional, elemento que llama la atención y seguridad de los usuarios del centro que pretende recibir tratamiento por primera vez o vienen de otra clínica de tratamiento buscando una mejor forma de dejar la adicción al tabaco.de buena manera la infraestructura que se pretende adquirir o alquilar para el montaj

Ventajas de tener una Clínica Anti-Tabaco 

Si se es una persona que gusta en ayudar a los demás, este negocio puede ser muy satisfactorio a nivel espiritual, puesto que se está ayudando a mejorar la calidad de vida de una persona y su entorno familiar, además los clientes que quedan satisfechos con el servicio pueden atraer a otros lo que representa una ventaja importante para el negocio, además de representar márgenes buenos de ganancia debido a la afluencia de usuarios del centro.

te puede interesar también   Secretos para que consigas tus primeros clientes para tu negocio

En la sociedad moderna se ha estimulado cada vez más la búsqueda de la salud, es bien conocido que el tabaco puede traer múltiples enfermedades desde infección bucal o pulmonar hasta cáncer, lo que ha estimulado a la población usuaria a buscar dejar el consumo del tabaco, lo que representa una excelente ventaja para el centro.

Problemas que se pueden presentar Clínica Anti-Tabaco

Al principio puede ser problemático captar clientela por lo que se debe estar atento a la zona donde se establece su negocio, los primeros 6 meses pueden ser muy flojos hasta que el negocio tome suficiente reputación.

Contar con personal de apoyo puede ser difícil de conseguir, además los honorarios profesionales pueden llegar a ser muy costosos, lo que puede representar un problema si no cuenta con suficiente capital de respaldo para conllevar los gastos mientras el negocio toma reputación y fuerza adquisitiva.

Este modelo de negocio requiere capacitación profesional, por lo que puede ser un problema montarlo si no se cuenta con la instrucción necesaria en medicina y psicología, la confianza del cliente es la fuente casi completa del este negocio por lo que si no se cuentan con la certificación el negocio puede carecer de seguridad por parte de los usuarios del centro.

Casos de éxito

El Método ROMOE, se considera una empresa exitosa en este mercado, porque su método es aplicado por profesionales sanitarios titulados cuya meta principal es la atención integral y personalizada de cada paciente. Con una efectividad comprobada, ya que 9 de cada 10 personas tratadas dejan de fumar. 

Otra empresa exitosa en este mercado es GlaxoSmithKline, la cual lanza ‘NiQuitin’ para ayudar a dejar de fumar. Se trata de un fármaco a base de comprimidos orales 

que deben ser administrados durante un mínimo de 14 semanas, aunque pueden seguirse consumiendo en el tiempo, con el que las personas encuentran ayuda eficaz para abandonar el consumo de cigarrillos. 

te puede interesar también   Cómo Montar un Cybercafé - Mantenibilidad y Competencia