Saltar al contenido

Venta de Jeans – Modelo de negocio, Enfoque y Necesidades

Iniciar en la venta de Jeans

Surgidos como ropa de trabajo nada elegante y que todo lo resisten, los jeans se han transformado en la principal prenda de vestir para todas las edades y ocasiones. Así es, cada vez son más los empleos que los permiten y asistir a fiestas como cumpleaños de 15 en unos jeans, ya no es todo lo impensable que solía ser en el pasado. Estas y otras razones, hacen pensar en una jeanería como negocio rentable.

Puedes conocer todos los negocios de tienda fisica aquí

Enfoque de una jeanería como negocio rentable

Una jeanería como negocio rentable o una tienda de jeans es un local abierto al público que vende al por menor jeans de diferentes marcas y que trabaja con todo tipo de prendas de jean.

Las fábricas de jean y los talleres que fabrican prendas de jean, no tienen la infraestructura para poder venderlos en su lugar. De modo que requerirán del impulso y la frescura que una tienda vestida de jean le ofrece al público.

Cómo funciona una jeanería como negocio rentable

A continuación, te detallamos las claves del éxito de una jeanería como negocio rentable:

No compres, pide  a consignación. A pesar de parecer una aclaración muy obvia, te la explicaremos para que logres abrir una jeanería como negocio rentable. Cuando vayas a abrir una jeanería como negio rentable, contáctate con fábricas de jean y pídesle que te entreguen sus prendas a consignación, es decir: te etreguen una serie de prendas de cada una de las que tienen para esta colección.

Prendas a vender: las siguientes son las prendas que debes procurar tener para vender en tu jeanería: vaqueros comunes, vaqueros pescadores, camisas de jean, camperas de jean, shorts de jean, polleras de jean (largas, channel, minis), entre otras. Asegúrate de abastecerte con una importante variedad de marcas y modelos. Investiga, ve a visitar las fábricas y asegurarte que la calidad que ofrecen en la tela es la que tú quieres que represente a tu negocio.

Escaparate: un buen escaparate puede hacer que una persona visualice algo que les llama la atención… desde un ómnibus.  Esto quiere decir que armes un atractivo escaparate, con algo rojo y sabiendo que se lee de izquierda a derecha, podrás contar con un escaparate que atrape todas las miradas, incluyendo la de los pasajeros en los ómnibus.

Montar jeaneria

Qué necesito para abrir una jeanería como negocio rentable

Dar de alta la empresa: regístrala en los organismos correspondientes.

Seguro: asegura la mercadería contra robo e incendio, mucho más en este caso en que la mercadería está en tu local a consignación.

Elige el local: no hace falta que sea grande pero sí que tenga un depósito en el fondo o en la parte de arriba o abajo.

Decoración del local: decora el sitio ambientándolo de forma tal que evoque la época y los escenarios en que surgió el jean. ¿Un consejo? un revestimiento con leños o símil leños en las paredes, harán de tu jeanería un auténtico establecimiento del Far West.

Estanterías:  compra, alquila o encarga que te hagan las estanterías para exhibir la ropa.

Ya está todo listo par que abras las puertas de tu jeanería como negocio rentable.

Ventajas de tener una jeanería

Las personas siempre van a necesitar jeans de todo tipo, por el estilo y la practicidad que conlleva este tipo de ropa, por lo que el negocio siempre tendrá clientes interesados en adquirir un modelo de jean para su uso diario.

Este factor representa un margen de ganancias muy positivo, porque existe una público joven cautivo que les gusta y demandan este tipo de ropa para trabajar, salir o incluso estar en casa.

Otra ventaja de este negocio, es que no es difícil de atender en materia de administrar el tipo de producto, básicamente se puede tener un solo proveedor importante y con este trabajar hasta el final de los tiempos.

Consejos para iniciar una jeanería

Empezar en pequeño siempre es bueno para tener total control de su negocio, además de irlo conociendo y dominarlo, de manera que se vaya creciendo poco a poco de acuerdo a la afluencia de clientela que vaya llegando por su puerta.

Utilizar estrategias publicitarias y de marketing, se recomienda utilizar de buena manera la herramienta del internet para atraer clientela, este medio le permitirá captar clientes incluso antes de que estos entren por la puerta de su negocio, se puede incluso montar una plataforma online donde ofrecer ampliamente su producto.

Casos de éxito de una jeanería

Una tienda de prestigio y éxito es Pepe Jeans, que  es una marca que crea tendencias con una amplia colección de jeans, y otras ropas para chica, chicos y juniors con todo el espíritu  de una marca vanguardista, en vaqueros únicos, además de vestidos, monos, faldas, shorts, camisas, camisetas, complementos y calzado. 

Otro espacio exitoso es Jean Flor, que comercializa jeans casuales con una flor en cada pierna, los cuales dan estilo y figura y son muy cómodos, en diferentes tallas, desde muy pequeñas, hasta muy grandes, siendo un  producto de nueva tendencia, y que se puede adquirir a través de la web, obteniendo envíos gratis a toda España. Con una posibilidad muy interesante de pagar en mano sin problema pudiendo abrir y comprobar el artículo antes de pagar teniendo el respaldo de la empresa, y si se quiere comprar pero se tienen dudas, se puede conversar con las tiendas en línea a través del whatsapp. 

Problemas que se pueden presentar en una jeanería

Dado que se trata de un negocio que trabaja con un solo producto captar un único tipo de clientes que quieran adquirir jeans, limita la comercialización en materia de prendas de vestir, este factor puede afectar la afluencia de clientes al negocio, puesto que, se trata de un producto exclusivo,  y se debe contar con una suficiente variedad de prendas y diseños.

Tener una buena selección de jeans puede ser costoso, por lo que se necesita un buen capital para adquirir suficiente variedad que ofrecer en el negocio, de lo contrario puede pasar un tiempo hasta que el cliente indicado se lleve su colección.