Saltar al contenido

Tienda de todo al mismo precio – Requisitos, Planes y Comerciar

Guía para empezar una Tienda de todo al mismo precio

Las tiendas que comercializan productos donde el precio es el mismo o rodea el mismo y que además contiene una alta variedad de productos, es conocido como el mercado minorista. Este tipo de tiendas ofrecen una gran rentabilidad, pues brinda la posibilidad al cliente de ofertar una amplia y extensa gama de productos entre los que podemos encontrar: juguetes, utensilios de cocina, elementos de limpieza personal y del hogar, cosméticos, prendas de vestir, artículos para el arreglo personal, accesorios para mujeres, vajillas, regalos, material de papelería, curiosidades, elementos para las mascotas, artículos para ferretería, pasamanería, fontanería, entre muchos otros.

Mira aquí todos los negocios que son de tienda local

Es muy probable que hayas visto en tu región o zona, este tipo de tiendas y quizá, siempre notarás, que no permanece vacío. Esto se debe a que debido a la gran oferta de productos, los consumidores pueden responder a sus demandas y mejor aún, a un precio demasiado bajo.

El papel del emprendedor

Si definitivamente te decides por montar este tipo de negocio, tienes que conocer toda la información que aquí encontrarás, pues con una serie de paso a paso podrás edificar una guía que será de gran utilidad, además de conocer al sector general al que te enfrentas con este tipo de comercio.

Como emprendedor, debes saber que este tipo de negocio te ofrece varias ventajas, las cuales representan más tarde productividad y rendimiento, que, es lo que buscan los emprendedores. Uno de los beneficios que obtienes, es que no necesitas tener experiencia con respecto a este sector y además, es posible que lo empieces, aún sin tener estudios sobre esta área. El modelo de negocio es sumamente flexible y no supone el cumplimiento de condiciones estrictas para poder empezar a funcionar, sin embargo, como cualquier negocio, requiere de una licencia y permiso para poder funcionar de acuerdo a la reglamentación de las autoridades encargadas.

Tienda de todo al mismo precio

Aspectos a tener en cuenta en Tienda de todo al mismo precio

A continuación presentamos una serie de aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu propio negocio en este tipo de mercado a modo de paso a paso:

El producto que ofreces: Tienes la posibilidad de elegir entre una gran variedad de productos, cuáles son los que vas a ofrecer, pues además de ser variados, tienen la capacidad de satisfacer casi cualquier tipo de necesidad, pues los elementos van desde llaves y relojes, hasta medias, tornillos y vajillas. Los productos son de primera necesidad, constituyendo una sección de artículos que usamos en diferentes etapas todos los días.

El perfil de los clientes: Dada la variedad de productos a precios económicos y asequibles, se reconoce al perfil de los clientes como una sección abierta en la que es posible encontrar a amas de casa, trabajadores, estudiantes, niños pequeños, entre otros, por se dirige a consumidores generales de todas las áreas, pues una de las necesidades, es obtener el producto que buscan a un costo cómodo y rápido. Esto nos lleva a pensar en que debemos, siempre que sea posible, seguir aumentando la oferta de productos, para responder a la totalidad de la demanda del público donde se encuentra.

La competencia: Como sector minorista y general, te enfrentas a varios tipos de competencia en el mercado, entre los cuales encontramos los siguientes:

Tiendas del mismo tipo: Dada la rentabilidad de este tipo de negocios, es probable que te encuentres con competencia que trabaja bajo el mismo modelo de negocio que tu.

Mercados pequeños: Son otra serie de negocios cuya oferta es reducida y además, la calidad de sus productos es inferior, sin embargo, los precios son sumamente bajos, lo que representa ser un factor de competencia para ti.

Los supermercados: Estos negocios también son competencia para ti, dado que ofrecen artículos similares a los que ofertas. Aquí también entran los almacenes grandes de cadena.

Desarrollo de un plan de ventas: Este es un paso sumamente esencial a la hora de iniciar un nuevo negocio, pues nos permite planificar una serie de estrategias que pretenden llamar la atención de los clientes. De por sí, este tipo de negocios tiene la capacidad de robar la atención debido a la gran cantidad de artículos que tiene, pues invita al público a curiosear primero. Sin embargo, debemos planificar las estrategias que nos permitirán que ingresen más consumidores y lleven los productos. Para plantear las técnicas, ten en cuenta lo siguiente:

Este punto también se centra en la localización, pues debes buscar un lugar que goce de imagen y visibilidad, esto para captar la atención del público en general.

La cantidad de productos que manejas y su variedad, no debe representar desorden. Dada la cantidad de tamaños y artículos que ofreces, debes ubicarlos de tal forma que no impidan el paso de los clientes, además de posicionarlos para que sean visibles. Este punto es capaz de aumentar las oportunidades de venta.

Debes ser selectivo con tu personal. Esto quiere decir que además de fijarte en las habilidades para las ventas, es necesario garantizar que el personal conoce la tienda y atiende de forma amable y gentil a los clientes. Este factor permite conocer las necesidades del cliente y brindarle un lugar agradable en el que disfrute comprar.

Las promociones y las ofertas son un punto fuerte para los negocios. En este caso, será necesario hacerlos durante diferentes etapas del año, pues supone la llegada de muchos más clientes al local.

La publicidad es clave y esto hay que recordarlo siempre, pues muchos negocios dejan de poner publicidad porque se acostumbran a la clientela de siempre. Claramente hay que mantenerla, pero abrir la oportunidad a que más personas ingresen. Puedes ayudarte de campañas publicitarias, anuncios, volantes, redes sociales, etc.

La ubicación: Además de contar con visibilidad, es necesario que ocupes un lugar que goce de un alto tráfico de transeúntes, principalmente y vehículos. Busca sectores comerciales y centrales, que respondan a este punto. En cuanto a las condiciones del lugar, debes tener en cuenta que se trata de muchos productos, lo que quiere decir que el espacio debe ser considerablemente amplio, pero ojo, estás iniciando y lo mejor, es que no elijas el lugar más grande, pero si que te permita mostrar los primeros productos que vas a comercializar cómodamente. Es necesario resaltar, que iniciando, no debes hacer grandes pedidos sobre los productos, es decir; no te excedas. Será de menester que pruebes e investigues. En esta medida, también es recomendable que investigues el mercado y el sector donde piensas instalar el negocio, pues de esta manera determinarás si podría ser rentable o no.

Requisitos para empezar una Tienda de todo al mismo precio

Se debe contar con un espacio vital para ofrecer los diferentes productos disponibles al mismo precio, se puede comenzar con un local alquilado en un centro comercial que le ayude a captar más rápidamente clientes para el negocio.

Otro requisito es  buscar diferentes proveedores que puedan ofrecer un buen precio estático al mayoreo, para así ofrecer una variedad  de productos al mismo precio, captando clientes interesados en la oferta promovida por el negocio.

Contar con los permisos adecuados para trabajar adecuadamente sin llegar a tener problemas con entes reguladores en la jurisdicción de su localidad, para evitar las consecuencias de la falta de registro o diligencia vitales que impidan el movimiento del mismo.

Ventajas de tener una Tienda de todo al mismo precio

Ventajas de tener una Tienda de todo al mismo precio

Debido a la oferta de tener todo tipo de productos a un precio estandarizado, se puede percibir mucha clientela, la cual busca este tipo de ofertas, atendiendo a su economía en el proceso de adquirir herramientas, objetos y regalos a un precio aún más accesible que en otros comercios.

Otra ventaja es poder abastecer el negocio con un inventario sumamente variado que, va a satisfacer  necesidades de los potenciales clientes que buscan este tipo de ofertas, aportando beneficios en materia del servicio y disposición de una amplia variedad de productos para uso cotidiano.

Problemas que se pueden presentar

Se puede tener problemas con la reputación de su negocio, debido a que algunos artículos que se ofrecen pueden ser de menor calidad para equiparar el precio general en los productos y atender  la demanda de tener siempre disponible todo al mismo precio.

El conseguir proveedores cuyos precios de mayoreo se adapten a la estrategia en la cual se basa su negocio puede llegar a ser un reto, representando un problema para mantener la oferta promovida por el negocio.

Casos de éxito de Tienda de todo al mismo precio

Las tiendas MGI, son muy exitosas en este sector, porque todos sus artículos están entre los 10 y 20 euros de precio. Con una diversidad soluciones para el hogar que necesita la familia, en juguetes, ropa, electrodomésticos, estanterías y accesorios para el baño, entre otros.

Otra tienda de éxito en este sector es Todo Fácil, igualmente ofrecen diversas soluciones muy económicas en muebles, decoración, descanso, iluminación, ordenación, terraza y jardín, baños, cocina, entre otras.