Saltar al contenido

Montar una Tienda de Iluminación – Consejos, Ventajas y Tips

Aprende a Montar una Tienda de Iluminación – luz y diseño

Dar luz a tu casa es dar vida; aprende todo acerca de cómo Montar una Tienda de Iluminación y adquiere tu negocio rentable a la vez que provees de la imprescindible luz a la población de tu área.

Con tienda física obtén tu negocio, mira todo aquí

Por qué Montar una Tienda de Iluminación

Si te preguntas cuáles son las razones que justifican montar una Tienda de Iluminación, aquí van:

Matrimonios: ya sea por regalos colectivos, personalizados o la propia pareja que se acerque a comprar a tu local, las razones para Montar una Tienda de Iluminación ameritan el proceso que tendrás que seguir.

Nuevos hogares: cada vez más gente se va a vivir sola o con amigos o compañeros de estudios para poder así pagarse la renta entre varios. Esto implica que nuevos hogares están siendo creados de forma permanente y si hay algo que en un nuevo hogar no puede faltar eso es la iluminación.

Renovación: la compra de lámparas y apliques no se remite al surgimiento de una nueva vivienda, sino que las personas suelen renovar sus hogares de tanto en tanto, lo cual hace que Montar una Tienda de Iluminación resulte un negocio de permanente rentabilidad e inagotables posibilidades.

Nuevas tendencias: de la mano del punto anterior, pero esta vez dependiendo no del aburrimiento hacia la decoración que a diario vemos a nuestro alrededor al despertarnos, transitar por nuestra casa e irnos a dormir, se encuentra el surgimiento de las nuevas tendencias. Las modas cambian, se renuevan y vuelven a empezar partiendo de cero, esto mismo ocurre con los elementos funcionales y decorativos de nuestra vivienda. De modo que, ante el surgimiento de una nueva tendencia en arte funcional, hay un público que, a los efectos de permanecer a la vanguardia, será el primero en hacer que Montar una Tienda de Iluminación resulte tan rentable como dinámico.

te puede interesar también   Franquicia Migastone - Modelo, Funcionamiento y Costes

Montar una Tienda de Iluminación

Requisitos para Montar una Tienda de Iluminación

Al decidirse a Montar una Tienda de Iluminación tendrás que tener en cuenta los siguientes requisitos para que todo marche a la perfección:

Lugar: tanto sea la estructura, tamaño, distribución y ubicación del local son factores muy importantes a tener en cuenta cuando se va a Montar una Tienda de Iluminación. Procura encontrar uno que sea espacioso y cárgalo de estanterías a los costados, luego arma el escaparate, el cual debe ser amplio y permitir ver el interior del local.

Mercadería: existen tres opciones bien marcadas en cuanto a la oferta de mercadería de tu tienda de iluminación: una de ellas es ofrecer productos variados, sin un criterio definido; la segunda es marcar un estilo propio, ofreciendo productos pertenecientes a un tipo de decoración: art nuvó, moderno, campestre, etc. Por último, y es esta la opción más arriesgada, se trata de ofrecer productos de diseño exclusivo que transgredan lo común. En este último caso deberás conseguirte uno o dos proveedores que fabriquen productos con un estilo propio muy marcado, ¿el riesgo? Que tu clientela se verá reducida a un sector que consuma dicho estilo, pero por otro lado, la ganancia será mayor, ya que los precios son considerablemente más elevados.

Registra tu empresa: tramita los permisos legales para tener a tu tienda de luces funcionando con todas las de la ley.

Ventajas de tener Tienda de Iluminación

Las parejas y la familia siempre buscan innovar los espacios del hogar, y también se tiene que,  cada vez más gente se va a vivir sola, con amigos y compañeros en estudios para compartir la renta entre varios. Esto implica nuevos hogares  creados de forma permanente, siendo la iluminación un elemento tanto decorativo como funcional que se busca instalar en el nuevo hogar y que no puede faltar.

Las modas y tendencias en iluminación cambian y se renuevan a medida que este campo va evolucionando, por ello tener una tienda de iluminación representa una ventaja porque se puede ofrecer a un público que siempre está en demanda elementos funcionales y decorativos para la vivienda. Consiguiendo que el negocio resulte tan rentable como dinámico.

te puede interesar también   Requisitos de negocios en España - Pasos y Necesidades

Consejos para iniciar Tienda de Iluminación

Un consejo importante para tener éxito en este negocio es  controlar el gasto, conocer y superar a la competencia y saber fidelizar al cliente. Se aconseja tener sentido común con la administración, para nunca gastar más de lo que se tiene. 

Con respecto a superar a la competencia,  se aconseja salir a recorrer, haciéndose pasar por un cliente y mirar la oferta que tiene la competencia y tomar algunas ideas que parecen funcionales a otros. 

Un tercer consejo se refiere al marketing, que debe en este momento estar apoyado en la internet y las redes sociales, a fin de darse a conocer a un espacio de público más amplio.  

Casos de éxito

Ideas Luz, se considera una empresa exitosa en este sector porque ofrece una diversidad de soluciones de iluminación de última generación e innovación. Siendo un referente en la iluminación técnica y decorativa, que propone soluciones en proyectos de iluminación con leds de última generación, como otra opción a la tradicional iluminación halógena.

Años Luz, es otra empresa de prestigio en iluminación en España, con una amplia variedad en lamparas y soluciones de iluminación de alto nivel. Se considera igualmente, una empresa española líder en la industria de la iluminación, la cual fue creada desde 1978, colaborando también con algunos de los diseñadores y fabricantes más famosos y destacados del mundo.

Problemas que se pueden presentar 

Uno de los problemas con los que se puede encontrar el inversor es tener proveedores seguros y que garanticen los productos. Algunos bombillos son de baja calidad y corta duración, quemándose con mucha rapidez lo que causa que el cliente no este satisfecho y pueda alejarse de la tienda. No solo es que se aleja sino que difunde su insatisfacción a otras personas lo que va en detrimento del prestigio de la empresa. 

Otro problema que se puede presentar es contar con un amplio stock lo que puede ser costoso en un comienzo. Además de que si no hay suficiente afluencia de clientes los productos y dispositivos pueden tardar un poco en venderse.

te puede interesar también   Centro de reparación de juegos y juguetes - Emprendimiento y Tips