Saltar al contenido

Empresa de Revestimientos de Cocina – Características y Ventajas

Iniciar con una Empresa de Revestimientos de Cocina

Permanentemente salen al Mercado tendencias renovadoras en equipamiento y Revestimientos de Cocina. La vanguardia está al servicio de esta tan funcional parte de la casa para que la belleza y la utilidad se fusionen creando un área cómoda, estética y práctica, tanto para almacenar los utensilios como para preparar los mejores platos en casa. Te enseñamos cómo montar una empresa con un show room para vender

Con tienda local puedes tener tu negocio, mira todo aquí

¿Qué Ofrece una Empresa de Revestimientos de Cocina?

Existen muchas formas de ofrecer Revestimientos de Cocina, entre ellos destacamos los más usados y los que jamás deben faltar en una empresa de este sector:

Pintura: las más recomendadas para cocinas son las plásticas y acrílicas para este tipo de ambiente en una casa. Muchos son los juegos y efectos que con pintura se pueden lograr. Un estilo minimalista puede ser inmediatamente realzado por cálidos colores en determinados sectores clave de la cocina.

Piedra: la piedra natural da una sensación de rusticidad y carácter insustituible los Revestimientos de Cocina. El material es pizarra oxidada y cuenta con una gran variedad cromática. A su vez, combina a la perfección con madera y metal.

Papel Pintado: si tus clientes buscan un ambiente alegre de muy fácil limpieza, ofréceles los papeles pintados vinílicos, a prueba de manchas de salpicaduras y rayones, ya que un simple paño húmedo remueve todo rastro de suciedad. Su variedad es tal que puedes contar con diseños vanguardistas, hasta el más clásico estilo cottage para las cocinas de los clientes más soñadores.Revestimientos de Cocina

Vinilos Personalizados: cuando debas atender a un cliente con personalidad práctica y concreta, preséntale un vinilo con opciones de personalizarlo y lo dejarás de boca abierta. Estos revestimientos son muy económicos y fáciles de limpiar, a la vez que un simple mensaje con un nombre, impresos sobre él por encargo, harán de su cocina, su área de dominio.

Las opciones en Revestimientos de Cocina abundan, sólo debes investigar y decidir qué deseas ofrecer en tu empresa. Puedes optar por todas ellas, siempre y cuando puedas manejar a los proveedores para obtener el mejor precio, calidad y entregas en fecha.

Requisitos para Emprender un Negocio de Revestimientos de Cocina

Estudio de Mercado: realiza un estudio minucioso que te arroje resultados acerca de las necesidades del Mercado en el que te mueves. En base a ello, podrás decidir con qué productos trabajar y detectar áreas inexplotadas.

Estudia la Competencia: hazte pasar por un cliente y estudia a las empresas que se han mantenido a la cabeza en el sector de Revestimientos de Cocina durante años y toma minuciosa nota de todos los aspectos que hacen a una empresa convertirse en líder: oferta, atención al cliente, respuesta en entrega y calidad, variedad, flexibilidad, soluciones, etc.

Proveedores: son la estructura invisible de tu empresa. De ellos dependen muchas cosas, tales como la calidad y la prontitud en la entrega. Estúdialos y elige a los mejores. Siempre trata de concentrar la mayor cantidad de productos en un sólo proveedor, esto te brindará mayores descuentos y serás un cliente preferencial para él.

Ventajas de tener un Empresa de Revestimientos de Cocina

A toda familia en la sociedad moderna, en algún momento de su vida se le presenta la oportunidad de fundar un hogar, bien sea el proyecto de construcción de una casa o la mejora de una infraestructura para proyectar a su grupo familiar directo y vivir bien. 

La cocina es un elemento fundamental en el espacio vital del hogar moderno, por lo que el revestimiento, bien sea por razones de protección o decoración de interiores tiene importancia para establecer un espacio amigable para la familia, lo que convierte este negocio en uno muy susceptible de ser visitado por cientos de familias, buscando el servicio de mejora, modelaje o construcción de la cocina soñada.

Consejos para iniciar una Empresa de Revestimientos de Cocina

Adquirir materiales de alta calidad que aseguren una buena durabilidad del proyecto final entregado, de manera que se pueda construir una marca de calidad que, aporte una excelente reputación y publicidad al negocio.

Dar a conocer el negocio, valiéndose de diferentes estrategias publicitarias, una de las mejores para este modelo, es la publicidad boca en boca, de los usuarios que recibieron y disfrutaron  un excelente servicio por parte de la empresa, que van a recomendar el negocio, de manera que el cliente conecte otro y así sucesivamente, además existen propagandas de televisión, cuñas de radio, avisos de calle y la herramienta de la internet para tal promoción. 

Casos de éxito de una Empresa de Revestimientos de Cocina

Trespa es una empresa de éxito en este sector debido a que ofrece una diversidad de soluciones en revestimientos, siendo una empresa líder en la fabricación de materiales innovadores en el campo de la arquitectura, reconocida internacionalmente como el primer productor de placas de revestimiento de alta calidad para cocinas, cerramiento de fachadas, y otros diseños, en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores, instaladores y distribuidores en todo el mundo.

Otra empresa de éxito es BANNI Elegant Interiors, la cual ofrece una diversidad de opciones y diseños para cocinas, baños, muebles de diseño moderno y proyectos de interiorismo. Es también, una tienda de muebles y menaje con electrodomésticos de cocina y sanitarios de diseño y  marcas reconocidas internacionales.

Problemas que se pueden presentar

Se debe adquirir revestimientos de buena calidad para siempre representar un sello de trabajo y reputación frente al consumidor, la mala experiencia de vender un revestimiento de cocina que pueda deteriorarse en apenas un año puede traer consecuencias negativas al negocio y su reputación, alejando clientes potenciales que buscan adquirir el servicio de la empresa.

Los materiales y el depósito de la mercancía que supone el campo de este modelo de negocio, puede ser costoso, debido a los gastos de almacenaje, pago y solvencia de impuestos y servicios que pueden acarrear pérdidas para el negocio si no se logra captar la suficiente cantidad de clientes para mover el inventario.