Saltar al contenido

Consejos para abrir una tienda de regalos, recuerdos o souvenir

Montar una tienda de regalos originales

Las personas que van a de viaje a diferentes continente, países, ciudades, a menudo compran recuerdos, como un recordatorio de su viaje. Ya se trate de una camisa, sombrero, algo cultural, los recuerdos pueden ser muy rentable para los minoristas que los venden. Si usted vive en una ciudad que experimenta una buena cantidad de turismo durante todo el año y desea iniciar un negocio, la apertura de una tienda de regalos podría ser la empresa ideal. Usted necesitará amor por su ciudad natal, la cuidadosa planificación y preparación para hacer crecer su negocio de éxito.

Con tienda local puedes tener tu negocio, averígualo aquí

Palabras clave: regalos originales

Como algo preliminar, trate de visitar también tiendas de recuerdos, examinar las tiendas que han seguido en su área y preguntar acerca de lo que están haciendo o han hecho. Trate de aprender de los errores de las otras tiendas en su área, para evitar fracasar. Luego comenzar a planificar la información de diseño incluyendo: las horas de trabajo, la ubicación de la tienda, los recuerdos, los artículos que se podría vender y servicios que podría ofrecer.

Prepare un plan de negocios que incluye el costo de la renta, el inventario, el personal, los seguros y la comercialización. Consulte a un contador para analizar su plan. Él puede descubrir costos adicionales o tarifas reducidas para las nuevas empresas, u otras ideas interesantes para su negocio. Es imprescindible que usted ponga en marcha un plan financiero, ya que determinará el éxito futuro de su negocio. Ahora sólo tienes que decidir si financiar el proyecto usted mismo, o ponerse en contacto con un banco para un préstamo o buscar inversores privados que apoyen. Asegúrese de que se adquirirán todas las licencias necesarias antes de empezar a vender.

tienda de regalos

Busque el lugar ideal para su tienda de regalos. Comprar o alquilar un espacio para la tienda de regalos que se encuentra cerca de una atracción turística. Lugares de interés turístico, centros comerciales, centro de atracciones, parques temáticos y acuáticos, museos, zoológicos, acuarios, zonas de pesca, campings y parques nacionales en general son grandes áreas para tiendas de regalos y recuerdos.

Comercio al por mayor: comprar recuerdos como postales, camisetas, velas, llaveros, tazas y otras baratijas. Asegúrese de que cada artículo que vende, refleje la posición que se está representando. Por ejemplo, una tienda de regalos en Houston debe tratar de vender artículos con armadillos, bluebonnets, la bandera de Texas o de la palabra “Houston” en ellos.

Comprar artículos destacados por artesanos locales esto es una gran manera de conectar su negocio no sólo para la comunidad, sino que venden bienes que pocas tiendas de la zona tienen. Para encontrar artistas locales mirar a través de las tiendas en los mercados de artesanía de Internet, realizar investigaciones en línea, visitar ferias de artesanía local y consultar con los departamentos de bellas artes en las universidades cercanas.

Dale a tu tienda de regalos una mirada auténtica con obras de arte local y elementos decorativos apropiados. Tu tienda debe ser amable, alegre y reflexivo de su ciudad.

Publicidad de su tienda de regalos. Aunque gran parte de su negocio provendrá de turistas haciendo compras de impulso, también se puede construir una base de clientes con los lugareños, que pueden comprar regalos para amigos, colegas y familiares o artículos que desean para sí mismos. Trate de iniciar un sitio web de promoción, y la creación de sus cuentas en las redes sociales.

Problemas que pueden surgir en tu negocio de regalos

Los regalos y suvenires tienen sus temporadas de mayor demanda. Puede suceder que pasen algunos tiempos en se venda muy poco y las ganancias sean muy  pequeñas.

Recomendaciones finales para que tu tienda de regalos tenga éxito

Haz  una buena planificación y organización para que estés preparado para satisfacer los meses de alta demanda como diciembre, febrero, mayo, agosto, cuando las ventas aumentan. Igualmente, en el periodo vacacional de junio y julio se tienen también muchos clientes que compensan en ganancias por las graduaciones escolares, que demandan tanto regalos originales como decoración de salones. Te recomendamos igualmente, hacer una planificación de ofertas para atraer clientela sobre todo en las temporadas de pocas ventas.