Saltar al contenido

Tienda de Blusas – Requisitos, Ventas y Organización

¿Cómo Abrir una Tienda de Blusas?

A muchas mujeres les ocurre que, cuando van a comprarse ropa, encuentran muy difícil encontrar una buena blusa. Ya sea porque la buscan sencilla, estrafalaria, suelta, ceñida, formal o informal, resulta muy difícil hallar aquello que buscan, no teniendo más remedio que caer siempre en lo mismo: blusas que parecen haber sido cortadas todas por la misma tijera, tan faltas de originalidad y chispa, que lo mismo da ponerse encima una camisa masculina. Esto ha dejado abierta una brecha en el mercado: la de Abrir una Tienda de Blusas, un emprendimiento que ya tiene decenas de mujeres esperando para comenzar a probárselas.

Conoce aquí todos los negocios relacionados con tienda local

Consejos para Abrir una Tienda de Blusas

Emprender el negocio de Abrir una Tienda de Blusas es muy sencillo: un local, un escaparate, un proveedor, una caja registradora y listo. Sin embargo, existe un largo trecho entre abrirlo y hacerlo perdurar gracias al éxito. En este artículo no te enseñaremos lo obvio, sino que te brindaremos la oportunidad de aprender lo esencial, aquello que permanece invisible a los ojos y que garantizará tu éxito. ¿Quieres conocerlo? Entonces las líneas que siguen no tienen desperdicio para ti.

Diseño: el diseño será uno de los factores que hagan inclinar la balanza a tu favor, o en tu contra. Diseñar blusas no es algo sencillo, por lo que aprendes a hacerlo tú y luego vuelcas todo ese conocimiento a tu emprendimiento, o contratas a un diseñador, o a un grupo de ellos, para que te brinden un trabajo de calidad.

Abrir una Tienda de Blusas

Tendencias: las tendencias son algo que no pueden ignorarse, ya que estas marcan a qué decir que sí y a qué decir que no, en cada temporada. Si bien hoy en día y con el uso de Internet para todo tipo de propósitos, incluyendo el de la moda, se puede estar al tanto de lo que se usa en las grandes capitales del mundo, no deberías descartar hacer un viaje tú mismo, al menos una vez al año, con preferencia de dos veces al año, y así copiar los modelos que se exhiben en las vidrieras de París, Londres, Madrid y Milán. A su vez, las tendencias orientales, esas que se exhiben en países tales como Turquía, India y Marruecos, tampoco deberían ser descartadas.

Originalidad y Eclecticismo: cuando se vaya a Abrir una Tienda de Blusas, lo primero que debes considerar y trazarte el objetivo de lograr es la originalidad, la cual estará basada en cuan ecléctico logres ser, puesto que las fusiones, los retros, los vintages y las tendencias futuristas son lo que más se solicita por parte de las demandantes clientas.

Cómo Efectivizar las Ventas al Abrir una Tienda de Blusas

Si logras crear una marca ecléctica, una de esas de las cuales las mujeres no puedan despegar sus ojos cuando la vean, no será necesario que inviertas en un local, puesto que podrás llevar a cabo las ventas a puertas cerradas, a través de un catálogo y de una página web que, a través de redes sociales, pueda llegar a cada una de las personas que estén interesadas, o que, en su defecto, conozcan a alguien que sí lo esté, en vestirse bien y marcar la diferencia, lo mismo que tú harás al Abrir una Tienda de Blusas.

Requisitos para montar una Tienda de Blusas

Se necesita contar con un espacio lo suficientemente amplio para distribuirlo entre los muestrarios de su producto y probadores para el cliente, de manera que el usuario este cómodo y pueda conseguir el producto  para adquirirlo.

Se debe tener un registro de comercio y demás elementos de registro convenientes para poder establecer su negocio, contar con un letrado experto en materia de registros mercantiles es conveniente para establecer de forma correcta su negocio.

De no contar con suficiente capital para establecer el espacio físico, se puede crear una tienda online, utilizando el hogar como depósito de la mercancía y la plataforma interactiva de la internet como sus anaqueles y espacio de negocios, emprendiendo de forma más económica y hasta óptima su negocio.

Ventajas de tener una Tienda de Blusas

Una vez establecido el negocio, la venta de blusas puede traer muy buenas ganancias, entre mas pase el tiempo mayor fuerza agarra la reputación del mismo, captando una buena cantidad de clientes que suelen elegir una tienda preferida por contener el artículo que buscan y prefieren.

La mercancía es fácil de adquirir y mover, además el espacio de trabajo es fresco y amigable, a diferencia de otros espacios que pueden representar más estrés y exigencia de movimiento y experticia, este negocio una vez se conocen sus procesos es muy fácil de llevar y no está sujeto a mucho cambio pasado el tiempo.

Ventajas de tener una Tienda de Blusas

Problemas que se pueden presentar 

Al principio si no se tienen buenas estrategias publicitarias se puede tener problemas para captar clientes, el primer año puede ser muy duro por lo que se debe estar preparado e invertir energía en dar a conocer su negocio, además es bueno hacer una valoración del mercado.

Determinar la deseabilidad en los modelos de blusas más atractivos para la venta al consumidor, de lo contrario se pueden presentar problemas para mover el inventario, recurriendo a rebajas de precio para dinamizar la venta de la mercancía, situación que puede afectar las ganancias para su negocio.

Además, se debe estar atento a la ubicación de su negocio, determinando la mejor zona para captar mayor número de clientes y así no tener tantos problemas luego de la apertura de su negocio de venta de blusas.

Casos de éxito

Dandara DR, es una tienda de éxito y prestigio fundada en el año 2000, y  nace con el objetivo de ofrecer a las mujeres la opción de diferenciarse y poder expresar su esencia a través de una colección atemporal y femenina, tanto de blusas como de otras piezas de ropa y accesorios. 

Otra tienda exclusiva y de éxito en este campo, es Sister Jane, en la que se pueden encontrar piezas especiales y blusas con aire vintage y trendy, que ayudan a la cliente a encontrar lo que necesita para conseguir un estilo moderno y a la moda.