Saltar al contenido

Compra y venta de productos chinos – Emprendimiento y Consejos

Iniciar con la Compra y venta de productos chinos

Cuando hablamos de producción de artículos, indudablemente China es uno de los países que sí o sí debe ser nombrado, ya que se han destacado en los últimos años por su capacidad de fabricación en una gran variedad de artículos y productos del mercado, desde artículos de juguetería hasta productos de belleza y electrodomésticos, entre otros más.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a tienda local

Esto le ha permitido exportar sus productos a precios muy bajos sobre todo en las compras al por mayor, mientras que su accesibilidad es cada vez más sencilla gracias al crecimiento de las compras por internet.

¿Cómo empezar y qué necesitas? Para saberlo, te invitamos a leer este apartado en el que te enterarás sobre cómo arrancar con tu negocio.

Actividad del negocio

Lo que haremos será destinar una parte de la inversión a la compra de los productos chinos, ¿cuáles? eso depende de los que más sean de tu interés, siendo este uno de los mayores y mejores secretos del éxito en los negocios. Luego podrás traerlos al por mayor o al por menor con un sitio online o por pedidos con tus clientes de forma física (estas opciones las veremos más adelante) Tu porcentaje de ganancia debes añadirlo en el momento de ofrecer el total de los productos como cotización a tus clientes, lo cual dependerá de la dimensión del pedido.

¿Qué productos chinos debo importar?

Depende del sector en el que te quieras vincular inicialmente, ya que posteriormente podrás empezar a importar productos de diferentes sectores a medida que crezcan tus clientes. Por ejemplo, una de las áreas de más rentabilidad es el sector de los artículos electrónicos, los productos de belleza y accesorios, las prendas de vestir, bisutería y joyas, entre otros.

¿Quiénes serán mis clientes?

De acuerdo al sector del mercado al que te quieras dirigir, pueden estar desde personas particulares en el caso de compras al por menor, como negocios físicos o tiendas online para las compras al por mayor.

Compra y venta de productos chinos

¿Necesito un registro como importador autorizado?

Como mencionamos, las ventas por internet han facilitado este tipo de procesos, sobre todo en las compras al por mayor iniciales, sin embargo, con el crecimiento del negocio y las dimensiones de los pedidos, recomendamos tener un registro como importador que te certifique como un importador y mayorista registrado, de tal forma que no tengas inconvenientes con la frecuencia de tus pedidos u otro tipo de dificultades.

¿Cómo elegir los proveedores chinos para la compra?

Tienes tu capital de inversión y sabes el producto que vas a comprar inicialmente, pero no tienes idea a qué proveedor dirigirte, página o sitio de comercio. Hay puntos que debes evaluar que van mucho más allá del precio, pues también están: la trayectoria en el mercado, el tipo de productos que tienen, costes de envío, entre otros. Existen una gran cantidad de proveedores chinos en el mercado que pueden agobiar tu búsqueda, sin embargo, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas tener en cuenta para elegir un proveedor seguro y confiable

¿Qué necesito para promocionar mi negocio?

Recomendamos la existencia de un sitio web en el que expongas tus servicios como vendedor al por mayor y al por menor de acuerdo a los sectores del mercado a los que te vas a inclinar de manera inicial. Esta debe contar con una serie de imágenes proporcionados por tus proveedores chinos de calidad con descripciones claras y reales. Promociona el sitio en redes sociales, foros, comunidades y demás.

Si no deseas tener un sitio web y deseas vender los productos por catálogo, por ejemplo, puedes construir uno con imágenes de calidad proporcionados por proveedores chinos a quienes les compres el producto y puedes ofrecerlo en locales físicos de negocios, almacenes y personas particulares.

Ventajas de tener un Compra y venta de productos chinos

Una ventaja de este negocio es que se puede calcular el precio del producto que se quiere importar y además se puede tener un almacén y un centro logístico, a través del cual se pueden atraer y atender los clientes que demanden los productos. 

Otra ventaja de la compra y venta de productos chinos es la posibilidad de ofrecer al público productos low cost de buena calidad, porque trabajan de acuerdo a las normas occidentales,  lo que le puede traer prestigio y alta rentabilidad. 

Casos de éxito de Compra y venta de productos chinos

Oriental Market es una empresa de éxito y prestigio en este sector porque trabajan con el mercado de alimentos y una diversidad de ingredientes para preparar platos, tales como diferentes  tipos de tallarines, como también diferentes tés, productos frescos cómo verduras, el pak choi, frutas del dragón y demás ingredientes difíciles de encontrar cuando se quieren hacer recetas en casa. También se encuentran ingredientes coreanos y japoneses, con lo cual es una de las tiendas de productos chinos más completa.

DHGate, es otra empresa de prestigio y éxito en el sector porque ofrece compras al por mayor de diversos artículos como ropa, zapatos, electrónica, hogar, joyería, bodas, eventos, artículos para el cabello, cosmética, inclusive automóviles y motocicletas, teniendo su espacio web, desde el que se pueden hacer los pedidos de manera directa e inteligente.   

Problemas que se pueden presentar

Uno de los problemas para montar un negocio de compra y venta de productos chinos es la autonomía económica, 

Problemas que pueden aparecer: Muchas personas que adquieren productos de proveedores chinos cometen el error de pasar por alto investigar los costos de envío y posibles dificultades de importación con el ingreso del producto al país, lo que entorpece el proceso de compra y pudiese impedir la llegada del producto. Procura conocer todo lo que necesitas saber antes de elegir el proveedor y comprar.

Recomendación final: Aunque si bien la idea es empezar a adquirir productos al por mayor también, lo ideal es empezar con pedidos pequeños antes de lanzarnos a las compras de dimensiones mayores, ya que esto nos permite ganar experiencia si no la tenemos, así como conocer el negocio y su funcionamiento poco a poco, pues no porque te levantes más temprano amanecerá más rápido, así que ten mucha paciencia y mantente comprometido con tu negocio para que este crezca.