Saltar al contenido

Tienda de venta de tabaco – Guía de inicio, Características y Ventajas

Iniciar una tienda de venta de tabaco

A pesar de la creciente preocupación de la salud relacionados con el tabaquismo, muchas personas en los España y latinoamerica. siguen optando a fumar y consumir otros productos de tabaco. Poner una tienda de tabaco para satisfacer a los clientes puede ser un negocio rentable, ya que las personas que fuman pueden sentirse más cómodos y bienvenidos a comprar sus productos de tabaco en un ambiente que se especializa en la venta de ellos. Poner una tienda de tabaco es moderadamente difícil de hacer y no sólo exigirá tener un inventario diversificado, sino también la compatibilidad con una variedad de leyes estatales y federales.

Negocio que son únicamente de una tienda local aquí

Paso 1: Buscar una ubicación para poner una tienda de tabaco. La ubicación es extremadamente importante, ya que puede hacer crecer o arruinar su negocio. Usted debe hacer que la tienda de tabaco sea fácilmente accesible a los clientes y fácil de ver las carreteras cercanas.

Paso 2: Buscar en las leyes de licencias de su estado con respecto a la venta de productos de tabaco. La mayoría de los estados requieren que usted lleve una licencia específica para la venta de productos de tabaco, y una licencia comercial.

Paso 3: Crear un nombre y un logotipo para poner una tienda de tabaco. El nombre de su tienda debe estar relacionada con los productos que vende para que los clientes potenciales no estén confundidos acerca de qué tipo de negocio usted posee. Su logotipo puede ser un proyecto o simplemente el nombre de su tienda, con una fuente que te gusta. Solicitar una licencia de negocio y registrar su nombre y logotipo de la empresa.

Paso 4: Póngase en contacto con empresas de publicidad en tu ciudad y alquilar uno para crear e instalar un cartel en la tienda que anuncia su nombre y logotipo de la tienda.

poner una tienda de tabaco

Paso 5: Comprar todo el equipo necesario para hacer funcionar su tienda de tabaco. Esto incluye mostradores, estantes, una caja registradora, humidificadores de puros y una máquina de tarjeta de crédito. También puede considerar la compra de sillas, mesas y ceniceros a los clientes si sus leyes estatales permiten fumar en su interior. Esto creará un ambiente agradable y acogedor que hará que los clientes quieren pasar tiempo en su tienda.

Paso 6: Comprar acciones para su tienda. Si va a poner una tienda de tabaco en general, comprar una variedad de diferentes tipos de cigarrillos, cigarros y otros productos de tabaco. Además de los productos de tabaco, comprar accesorios: Encendedores, cajas de cigarrillos, ceniceros y tuberías son un accesorio de tabaco a considerar en la realización en su tienda de humo.

Paso 7: Crear un plan financiero para su tienda de humo para ayudar a mantener el control de las finanzas de su tienda. Tenga en cuenta los gastos de alquiler de su ubicación, servicios, inventario de la tienda y pagar a los empleados. De esta manera usted puede averiguar cuánto necesita su tienda para obtener algún beneficio. Incluya los impuestos en su plan financiero y también asegúrese de deducir los impuestos y entregarlos de acuerdo a medida que crece su negocio.

Paso 8: Configure su tienda para los negocios. Inventario debe estar bien organizado para permitir a sus clientes navegar con facilidad. Asegúrese de que la configuración de su tienda cumple con las normas de seguridad contra incendios en su ciudad.

Paso 9: Contratar a los empleados para montar una tienda de tabaco. Tenga en cuenta que usted debe tener 18 años para vender los productos del tabaco.

Requisitos para iniciar una Tienda de venta de tabaco

Un requisito indispensable es organizar el  negocio, el primer paso es enfocarse en el tipo de tabaco que es mejor para la venta, de manera que el producto no este detenido, el tabaco después de un tiempo tiende a perder sus propiedades, cambiando incluso su sabor, por lo que se debe tener cuidado.

Otro requisito es adquirir un local, puede ser pequeño para empezar y ubicado en un centro comercial de manera que este pueda ser distribuido en las zonas necesarias para establecer el muestrario de los múltiples productos que existen para el tabaco.

Realizar también un estudio de mercado para determinar la población de fumadores, de manera que se pueda establecer su negocio en la mejor ubicación o zona, dándole acceso fácil a los clientes que buscan estos productos.

Consejos para iniciar una Tienda de venta de tabaco

Ofrezca productos que se vendan rápido, cajas de cigarrillo para jóvenes y tabaco molido en pipa para generaciones anteriores o el mismo cliente joven que pretenda adquirirlo, de esta manera se cubrirá más demanda y captará un público variado para su negocio.

Trate de ubicar su local en un centro comercial, cuyos negocios aledaños atraigan al público y pueda estimular sus ventas, además dé a conocer su negocio, utilice estrategias publicitarias y la herramienta del internet para dar a conocer su negocio, de manera que se pueda ir captando cada vez más clientela.

Ventajas de tener una Tienda de venta de tabaco

El mundo del tabaco es muy variado, por lo que puede ofrecer todo tipo de productos destinados a su consumo, muchos de ellos bastante interesantes, factor positivo a la hora de atraer clientela que busque contrastar con el uso del tabaco.

El tabaco y sus diferentes herramientas de consumo puede representar un detalle o un excelente regalo sobre todo para el hombre, ya sea el día del padre o cumpleaños, se puede adquirir este producto que seguramente encantará y estimulara a adquirir más, debido a la elegancia que varios de estos artículos puede contener. 

Ventajas de tener una Tienda de venta de tabaco

Problemas que se pueden presentar

El tabaco es un producto exclusivo y cada día hay más personas que dejan de fumar, fuman solo cigarrillos o se mudan a la nueva moda de vapear, lo que puede representar un problema si no se adapta el negocio a vender los productos que buscan los consumidores exclusivos del tabaco, tales como las pipas, y el tabaco molido, que puede ser más costoso que una simple caja de cigarrillos lo que puede representar problemas para captar clientes.

Además, si se tarda mucho en vender el producto puede quedar con inventario inamovible lo que representa pérdidas debido a que hay que pagar impuestos y servicios del local, lo que puede incurrir en una situación estresante que lo puede conllevar a cerrar su negocio.

Casos de éxito

Estanco Pozuelo de Alarcón, se considera una empresa de éxito en el mercado del tabaco que abrió el negocio en 1972, año desde el que están al servicio de los clientes que disfrutan del tabaco, ofreciendo una amplia variedad de productos de las marcas más prestigiosas del sector.

La empresa dispone de cigarros, puros habanos y artículos para el fumador. Además, debido a la gran demanda de clientes, tienen  una sección específica dedicada al vapeo con una amplia selección de dispositivos desde el kit de inicio más sencillo hasta los vapeadores más avanzados del mercado. También tienen líquidos con sabores básicos y otros que buscan sorprender al usuario con las alquimias más elegantes y refinadas.