Saltar al contenido

Tienda de novias – Guía de inicio, Caracteristicas y Ventajas

Abrir una tienda de novias

El día para decir que sí a su novio es muy esperado por todas las mujeres, por lo que hoy, en el blog vamos a presentar este artículo sobre como montar una tienda de novias, con el fin de sacar provecho de este mercado competitivo, ya que al invertir en está línea de trabajo, usted debe tener un buen capital, porque de hecho este comercio tiene una rentabilidad garantizada.

Una gran lista de negocios con tienda local que puedes ver aquí

Como usted sabe, las bodas se celebran todos los días y la novia, siendo la piedra angular en una fiesta de matrimonio, debe estar impecable. Sin embargo, se indicará en este espacio sobre cómo montar una tienda de novias, pero esto requiere que el propietario, siga la moda, presente un buen equipo, un contador; un diseñador de moda; al menos cinco costureras; proveedores; y por supuesto, mantener su clientela.

tienda de novias

¿Cuánto hay que invertir para crear una tienda de novias?

Para montar una tienda de novias en general, debe invertir alrededor de $50 mil, sin embargo, uno no debe dejar de hacer un plan para la existencia de su tienda; llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar la competencia, y también necesitará: estructura física adecuada; excelente ubicación y fácil acceso a los clientes; grandes ventanales, que dan a los maniquíes bien vestidos; maniquíes que captan la atención de los clientes; decoración; accesorios para novias, como el velo, corona y el guante; accesorios para damas y madrinas.

Sin embargo, con el fin de montar una tienda de novias, se estima que se requiere un mínimo de 150 vestidos de novia en stock, la diversificación de los tamaños, colores y patrones.

Motivar al cliente

Al montar una tienda de novias, también puede inventar un juego de boda, que contiene el vestido, los accesorios, como, la corona y el ramo, con peluquería y maquillaje, manicura y pedicura.

Y para hacer algo diferente, pueden tener asociaciones con: empresas para realizar llamadas; decoraciones;floristas; aperitivos y dulces de buffet; salón de baile, entre otros.

Tener buena comunicación

La forma ideal de difundir la tienda de novias es llevar a cabo una atención adecuada a la novia y su familia, ofreciendo servicios de alta calidad, y atraer a los clientes, porque de esta manera, será más fácil para la estrategia de mercado, es decir, la propaganda el boca a boca. También es bueno participar en ferias con productos de la tienda de novias y tener una sucursal en las compras, porque este lugar es muy visitado todos los días y tiene un cierto estatus.

Hacer tarjetas de visita y folletos también ayuda mucho. Y también presentar un lema en su tienda de novias extremadamente ayuda en el momento de la divulgación.

Otro factor a montar una tienda de novias es invertir en la web la promoción de la tienda de novias de una forma virtual. Esta es también una forma por si la novia y el novio no pudo salir de su trabajo o el hogar, viendo la tienda de forma virtual podrá ver todos lo que ofrece la tienda. Por lo tanto, uno debe tener una cartera virtual muy bien estructurado, con hermosos vestidos de novia y todos los utensilios que ofrece tienda de novias en el sitio. Por lo tanto, es necesario que la empresa cuente con un excelente diseñador gráfico para sitios web con el fin de llamar la atención del público objetivo: la novia y el novio.

También es muy importante que la tienda de novias o nupcial tenga acceso a Internet wifi, ya que con esta nueva era virtual y los clientes conectados todo el tiempo en las redes sociales es esencial disponer de esta función a disposición del cliente. Bueno, ahora que ya sabe cómo montar una tienda de novias y lo que se necesita para tener, puede dejar el miedo a un lado y dar alas a su imaginación.

Requisitos para montar una tienda de novias

Este modelo de negocio opera de manera importante, basándose en los deseos de la mujer, por lo que se debe tener un inventario de diseños amplio para cubrir las necesidades de las clientes, contando con un espacio para distribuir entre los muestrarios y el área de probadores.

Se deben tener los permisos necesarios en materia de registro, y realizar las diligencias pertinentes para registrar un nombre, obtener el acta constitutiva y otros detalles que conlleva la naturaleza de estos procesos, se puede contratar un abogado especialista en la materia para apoyarse ampliamente.

Igualmente, es necesario contar con diseñadores y marcas reconocidas que ayuden a abastecer su negocio con los mejores diseños de vestido para novias, muchas veces los diseños pueden llegar a ser muy personalizados lo que hace muy necesario tener estos recursos a la mano, sobre todo  costureros/as que puedan modificar el vestido a la forma de la novia.

Ventajas de tener una tienda de novias

El matrimonio es un negocio que deja amplias ganancias, cada vez que se organiza una boda no solo está de por medio la fiesta, los invitados y demás elementos que intervienen en esta celebración formal, el vestido de la novia es uno de los elementos más importantes para la mujer que va a contraer nupcias, lo que estimula a la misma y sus familiares a gastar grandes cantidades de dinero en la búsqueda de la perfección de ese día dorado que será recordado durante toda la vida, lo que representa un margen importante de ganancias para su negocio, una vez que se tiene buena reputación y publicidad, porque nunca dejara de llegar clientes que estén dispuestos a gastar en su negocio con tal de buscar la perfección en este evento. 

Consejos para iniciar con una tienda de novias

Se recomienda buscar buenos diseñadores que sean rápidos y competentes en la materia que puedan adaptarse de buena manera a todas las necesidades de la novia, además de contar con un espacio  grande para el probador de manera que se le pueda dar una vista correcta a la cliente a la hora de valorar el producto.

Igualmente, es aconsejable, tener un inventario variado y amplio es de gran ayuda a la hora de tener una cliente difícil o indecisa, dándole libertad de elección en cualquier diseño que pueda estar en su imaginación, de esta manera la novia siempre estará contenta y saldrá por la puerta de la tienda satisfecha con el servicio prestado por su negocio.

Casos de éxito

Eva Novias, es una empresa prestigiosa y de éxito en este sector del mercado, porque tiene más de 35 años de experiencia en vestidos de novia no solo con un gran aval, sino que la empresa tiene  la pasión de renovar el concepto y ámbito nupcial. Por lo tanto, se dedican a todo tipo de novias, ya sean clásicas, sofisticadas, bohemias, románticas o atrevidas, ofreciendo desde los vestidos más tradicionales hasta los más innovadores, atrevidos y modernos.

También el Corte Italiano se considera una empresa de éxito debido a que se denomina una tienda multimarca especializada en vestidos de novia, ceremonia y fiesta. Igualmente, la compañía trabaja con diferentes colecciones exclusivas para la novia de diseñadores como Demetrios, Matilde Cano y Nuribel. También se considera un lugar ideal para encontrar modelos para la novia menos convencional en la sección de fiesta, de firmas como Marfil Barcelona.

Problemas que se pueden presentar 

Si no se cuentan con suficientes diseños o productos de alta calidad se puede perder rápidamente a las clientes, se debe estar muy atento a las necesidades de las novias, en cuyo caso puede ser una situación bastante estresante dependiendo de la ansiedad de la novia por buscar la perfección en uno de los  eventos más importantes de su vida.

Al principio se pueden tener poca afluencia de clientes, se deben hacer buenas campañas publicitarias, ya que, este tipo de negocio opera bastante con la recomendación de clientes satisfechos por lo que al principio, aún cuando se tenga publicidad la credibilidad de los clientes puede ser cuestionable si no se cuenta con recomendación.