Saltar al contenido

Comercio de lámparas – Características, Estructura y Consejos

Cómo iniciar una tienda de lámparas

Las lámparas generalmente están ubicados en mesas junto a la cama y en otros lugares de la casa, como en salas. Se compone de un material con mayor frecuencia cónico y evita que la gente vea la bombilla directamente. Quién quiere empezar a producir y vender lámparas, puede estar en frente a un negocio muy lucrativo, ya que a menudo se considera un artículo de lujo, dependiendo de su material.

Con tienda local puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Las personas mayores también tienen la lámpara como una fuente de luz principal, en algunos casos, y los jóvenes conservadores utilizan funcionalmente el objeto para iluminar sitios delimitados o incluso para componer una decoración clásica y elegante.

Perfil de un emprendedor de comercio de lámparas

El empresario de comercio de lámparas puede comprar cualquier lámpara y los revende. Por supuesto, la producción dará lugar a mayores costos para la producción de lámparas, pero a cambio de que va a salir incluso más barato. Así que la primera característica definitoria del empresario comercio es: Liderazgo. La capacidad de tomar decisiones que involucran a toda la empresa a estar fuertemente asociado con el empresario, y elegir las mejores decisiones que debe tener nociones de marketing y negocios.

Para ello, el comercio de artículos de decoración tiene algunos cursos y conferencias para ayudar al nuevo empresario para hacer frente a situaciones de mercado, producción, relaciones con los clientes, etc.

Además, el ahorro de energía y la decoración están fuertemente asociados con este negocio y se deben diseñar con profesionales en cada área para ofrecer a los clientes lo mejor de la tecnología, tanto en la decoración y en el ahorro de energía, que hoy ya cuenta con un fuerte atractivo necesidades del medio ambiente y para ser estudiados con gran precaución.

Ubicación de una tienda de lámparas

Una tienda de lámparas pueden estar situados en calles comerciales muy concurridas, en centros comerciales, y otros lugares muy accesibles al público. Es importante alejarse de la competencia y ganar un lugar interesante para la venta de lámparas.

Cómo iniciar un comercio de lámparas

Inversiones Para la venta de lámparas

Una tienda de lámparas necesita un poco de inversión en equipos e instalaciones, como el teléfono, el fax, la propiedad comercial, una oficina para una persona, baño y algunos otros detalles básicos. El capital de trabajo es de alrededor de 40,000 y la facturación media mensual de 10.000. Por lo tanto, el propietario puede tener un ayudante, como su empleado y el otro servicio puede estar a cargo de la contratación externa, como en la producción de lámparas en su caso, la limpieza de la tienda, etc.

Divulgación de la tienda de lámparas

Para aumentar los beneficios y conducir a más clientes a cumplir con el comercio de lámparas puede invertir en la divulgación, advirtiendo sobre los diversos beneficios que ofrecen los productos de la compañía. La tienda de lámparas puede resaltar su compromiso con el medio ambiente en la venta de lámparas que gastan menos electricidad. Además, se puede prestar atención a usted en relación con el excelente diseño de sus productos y servicios de pago con tarjeta de crédito. Los regalos pueden ser ofrecidos y otros beneficios para los que hacen el pago en efectivo. Las promociones no se queden fuera y por lo general llevan a muchas personas a conocer nuevas tiendas.

Requisitos para montar un Comercio de lámparas

Se debe contar con un registro de comercio para poder desempeñar las actividades de comercio propiamente, se debe contratar un letrado especialista en la materia que le ayude a llevar esta gestión de forma exitosa, una vez se cuenta con el nombre comercial se procederá a buscar un espacio donde establecer su negocio.

El espacio debe ser lo suficientemente grande para ofrecer una buena gama de lámparas de todas las formas y tamaños, de manera que el cliente pueda encontrar la lámpara ideal para su hogar u oficina. 

Ventajas de tener un Comercio de lámparas

Una vez montado correctamente el negocio solo es cuestión de esperar, absolutamente todos necesitan siempre una lámpara para alumbrarse en las noches o trabajar más cómodamente, por lo que se está trabajando con una herramienta ideal y muy necesaria en la vida diaria de las personas.

Este tipo de inventario no tiene fecha de vencimiento, por lo que el riesgo de perdidas debido a este factor es nulo, solo se debe esperar a que en algún momento llegue un cliente y se lleve contento su producto.

Consejos para iniciar un Comercio de lámparas

Contar con una buena gama de selección, de manera que el cliente siempre encuentre lo que busca en materia de lámparas bien sea para exterior o el interior, además siempre trate de dar a conocer su negocio mediante estrategias publicitarias.

Utilice la herramienta de la internet para dar a conocer su negocio, utilizando estrategias de publicidad en redes sociales, webs dedicadas o blogs, de manera que se pueda captar una buena cantidad de clientes incluso antes de que pasen por la puerta de su negocio.

Casos de éxito

La Casa de la Lámpara, es una empresa de éxito en este sector porque le evita todo el estrés que supone salir a comprar a una tienda de lámparas, que  se puede convertir en toda una odisea. 

Debido al tráfico, la falta de aparcamiento, las esperas  que, causan tanta incomodidad, por ello, la solución es comprar su lámpara con tranquilidad a través de la red. Se elige el estilo que más guste y la empresa se la hace llegar a su casa. 

Otra empresa de renombre y éxito, es Lámparas Lidia que nació hace más de 40 años dedicada a la iluminación y el diseño. Por lo que, en esta tienda, se puede encontrar  todo tipo de lámparas actuales, lámparas más clásicas, lámparas de diseño, rústicas, lámparas tiffany, lámparas led, entre otras. 

La empresa se ha ido adaptando todo este tiempo a los gustos de los clientes, ofreciendo lámparas de nuevas tendencias y soluciones en iluminación, con las últimas novedades en este mercado. 

Problemas que se pueden presentar

Al principio al igual que muchos modelos de negocio se pueden tener problemas para captar una cantidad aceptable de clientes, por lo que se debe tener mucha paciencia el primer año para trabajar y realizar estrategias de publicidad para su negocio y así ir captando cada vez más clientela.

Además, si no se cuenta con una verdadera selección de lámparas para interior y exterior, el cliente puede no conseguir lo que necesita perdiendo oportunidades de venta por falta de inventario que cubra las necesidades del consumidor.