Saltar al contenido

Tienda de Vidrios Polarizados – Requisitos, Ventajas y Tips

Cómo abrir una tienda de Vidrios Polarizados para autos

La privacidad es algo que casi todas las personas quiren mantener a resguardo, incluso cuando se encuentran manejando por las calles más transitadas. Por eso, una tienda de Vidrios Polarizados para autos es un negocio con grandes posibilidades de éxito y crecimiento. Sigue leyendo que te contamos todo acerca de cómo abrir esta empresa.

Principales negocios en tienda física aquí

Razones para montar una tienda de Vidrios Polarizados para autos

Las razones a favor de instalar una tienda de Vidrios Polarizados son las siguientes:

Privacidad: como decíamos al comienzo, el preservar la privacidad es un asunto primordial para muchas personas. Ya sea por una intención específica de pasar desapercibido, como por no querer llamar la atención, los vidrios polarizados permiten permanecer protegido de miradas indiscretas.

Prestigio: los autos costosos de marcas prestigiosas lucen mucho más elegantes y distinguidos con vidrios polarizados.

Misterio: es una elección de muchas personas envolver su persona y todo lo que las rodea con un halo de misterio. Por lo tanto, tu tienda de Vidrios Polarizados puede ayudarlos a cumplir con dicho cometido, ya que la predilección de ese público es hacer que los demás se pregunten acerca de quién se encuentra del otro lado de esa intrigante oscuridad.

Seguridad: en ocasiones, existen razones de seguridad por las que una persona se cubre detrás de los vidrios polarizados, lo cual puede deberse a que es una figura pública, política o muy acaudalada.

Casa de Vidrios Polarizados

Requisitos para dar apertura a una tienda de Vidrios Polarizados

A los efectos de poder abrir una tienda de Vidrios Polarizados necesitas cumplir los siguientes requisitos:

Proveedor: es imprescindible que tu proveedor sea serio, que cuente con una muy buena reputación y que te otorgue crédito si lo necesitas, en especial en los comienzos de tu emprendimiento. Mantener esa confianza que el proveedor te brinda a través de su crédito, implicará que mantengas perfectamente al día tus cuentas.

Local: precisarás un local en el cuál exhibir muestras de los vidrios que vendes y desde dónde realizar tus negociaciones de venta.

Personal: te será necesario contratar personal para cubrir todas las áreas: contable, ventas, administrativa y otras. Para comenzar, elabora el perfil comercial y de personalidad del empleado o empleada. De este modo, te será mucho más fácil el proceso de contratación, sólo tendrás que hacer coincidir a los candidatos con las características de búsqueda y tener así a las personas que quieres trabajando contigo.

Registra tu empresa: dirígete a las oficinas estatales y realiza los trámites correspondientes para abrir una tienda de Vidrios Polarizados. En cada oficina te darán una serie de requisitos, asegúrate de cumplirlos todos y poner así en marcha este prestigioso y rentable negocio.

Publicita tu tienda de Vidrios Polarizados

Ha llegado la hora de pensar en cómo dar a conocer nuestra tienda de Vidrios Polarizados. De acuerdo a tu presupuesto, elige la modalidad de publicidad que más te convenga. Considera las siguientes:

Revista barrial: puedes poner un aviso en una de estas revistas que circulan en los barrios.

Página web: una buena página web es un muy buen método para publicitarte. Consigue un buen diseñador gráfico y programador web y pon en marcha tu campaña.

Ventajas de tener este modelo de tienda de Vidrios Polarizados

Los vidrios polarizados son sumamente finos y otorgan una gran ventaja en materia de seguridad, puesto que el cliente puede ver hacia afuera asegurando su privacidad, este artículo es muy atractivo para casas u oficinas lo que puede atraer contratos muy grandes, representando márgenes de ganancia muy importantes dependiendo sea el contrato de trabajo.

El material o lote de vidrio polarizado es fácil de conseguir y adquirir, además su depósito se puede hacer fácilmente en un espacio de mediana capacidad, ahorrando capital de inversión, además el producto es de fácil instalación, solo debe acondicionar el tamaño del vidrio e instalarlo, no requiere procesos exhaustivos.

Consejos para iniciar en tienda de Vidrios Polarizados

Siempre empezar pequeño es un buen consejo, de manera que se tenga total dominio de su empresa, conozca su negocio, consolídese con su producto de manera que pueda dominar los conocimientos necesarios para trabajar rápido y eficaz, este factor siempre representará puntos a favor con sus clientes, al representar un sello de calidad y tiempo de servicio record, mejorando de forma significativa la afluencia de clientela para su negocio.

Siempre tenga a mano un muestrario, fotografías de instalaciones anteriores, modelos de vidrio polarizado, colores, formas, dándole al cliente una gama de selección que le brinde libertad de elección, asegurando una atención personalizada, elemento que todo cliente busca y aprecia de cualquier tipo de servicio. 

Contar con buenos elementos publicitarios, siempre es aconsejable valerse de la herramienta de la internet para mejorar los elementos publicitarios de su negocio, utilizar redes sociales, blogs o incluso mejor una página web dedicada a su negocio que, contenga los elementos más fundamentales para ofrecer su servicio e información sobre la empresa al consumidor.

Casos de éxito

Interfilm S.A. es una compañía exitosa dedicada a la importación, exportación y distribucion al mayoreo de films para polarizado de vidrios, láminas de seguridad, herramientas y otros accesorios para su instalación.

Otra empresa exitosa en este sector es el Grupo Prosol, que ofrecen un asesoramiento técnico especializado para aportar al cliente,  soluciones económicas y eficaces, con productos de alta calidad, fabricados con sistemas innovadores y de última generación. Centrándose  en prestar un servicio a la medida de cada cliente. 

Problemas que se pueden presentar

El producto que se maneja este modelo de negocio es delicado, se debe tener conocimiento sobre cómo tratar este tipo de producto, lo que representa un porcentaje de riesgo alto al manipularlo, situación que puede traducirse en un problema si se parte el vidrio polarizado del cliente, representando perdidas en su capital de inversión.

El producto es difícil de transportar, se debe tener un vehículo especial equipado con bases para el transporte de los vidrios de manera que estos no se rayen o se partan, lo que indica que se debe tener un capital suficiente para adquirir el vehículo con las condiciones necesarias.