Saltar al contenido

Tienda de sombreros – Caracteristicas, Ventajas y Tips

Como montar una tienda de sombreros

Los sombreros se han convertido en tendencia de moda entre los jóvenes en casi todas partes del mundo y montar una tienda de sombreros puede ser una opción de negocio excelente en tu ciudad!

Teniendo en cuenta esta posibilidad de negocio, voy a compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo montar una tienda de sombreros, incluso comenzar desde cero y con poco dinero!

Negocios que requieren únicamente tienda local aquí

El mejor lugar para una tienda de sombreros

Si usted tiene la oportunidad de alquilar un punto comercial en el centro de la ciudad, debe saber que este será uno de los mejores lugares para instalar su tienda y la razón es que usted está en un área donde el movimiento de la gente es siempre muy grande y tienden a ver más ventas más que en cualquier otro. Obviamente el costo de tener su propio espacio en el centro comercial de su ciudad puede ser caro y si usted está deseando empezar a gastar un poco de dinero, usted puede optar por los barrios, con fácil acceso y buena visibilidad, también puede lograr resultados interesantes.

El interior de su propia pequeña tienda no tiene por qué ser grande, sólo un espacio suficiente para exponer los sombreros e instalar un servicio de conserje, también necesita un baño, entonces con esta estructura básica, puede tener su propio tienda de accesorios y sombreros!

montar una tienda de sombreros

¿Cómo montar una tienda de sombreros?

A pesar de ser una tienda muy pequeña, en comparación con otros tipos de tiendas, todavía es importante centrarse en la buena organización interna. Por lo tanto, debe organizar los sombreros en las estanterías o vitrinas, invertir en una buena iluminación y el aire acondicionado de la tienda, poner su oficina de servicio al final de la tienda y no se olvide de poner sus más bellos sombreros claramente visibles en las ventanas de la fachada de la tienda para llamar la atención de los que están caminando por la calle.

te puede interesar también   Franquicia Experimax ¿Cómo funciona, Cómo ingresar, requisitos?

En medio de todo esto, usted necesita estar en contacto también con buenos proveedores donde puede comprar sombreros al por mayor a un precio muy asequible y revenderlo en su tienda.

Usted puede incluso abrir una tienda de sombreros con muy poco dinero, pero en cualquier caso, tendrá que invertir en la compra de algunas cosas o algunos otros gastos esenciales, como el alquiler del espacio de trabajo, compra de estanterías, ventanas y un balcón, equipamiento TI, decoración de la tienda y comprar todos sus sombreros iniciales. Contratar empleados pueden no ser necesarios porque usted puede trabajar con alguien de su familia, pero si usted necesita seria un solo empleado.

Creo que su costo inicial será de entre £20000 y £ 90000 para montar una tienda sombreros bien organizado y con un buen posicionamiento en el mercado local, pero está claro que en algunos casos se puede comenzar con menos o invertir aún más dinero, ya que todo depende del tamaño de su pequeña empresa.

Montar una tienda de sombreros virtual

Muchos empresarios apuestan por el Internet para construir sus tiendas y expandir las ventas, así que pueda ser otra opción para usted. Todo lo que necesitas es el contacto con los buenos proveedores de productos (sombreros importadas principalmente), y también requerirá una estructura para vender en línea y el conocimiento para atraer a las personas interesadas a su tienda, sobre todo a través de la publicidad en línea.

Incluso algunas personas optan por empezar a vender en sitios como Mercado Libre y sólo después cuando tenga experiencia con ventas en línea, montar su propia tienda en línea.

Requisitos para iniciar tienda de sombreros virtual

Empezar en este tipo de negocio es muy fácil, simplemente se debe conseguir mercancía y ofrecerla en un espacio, si no se cuenta con mucho dinero se puede empezar su negocio por internet, utilizando las herramientas de las redes sociales para ofrecer su producto, webs dedicadas o blogs que,  ayudarán a captar una gran cantidad de clientes y dar a conocer su negocio al mismo tiempo.

Si se tiene suficiente capital y se pretende montar un local se necesitan registros de comercio, de manera que su negocio no se vea afectado por una mala estrategia de montaje u organización, por lo que se deben hacer las diligencias de registro de comercio primero que todo. 

te puede interesar también   Franquicia Cartoon Animaciones - Innovar, competir, resultados

Ventajas de tener tienda de sombreros virtual

Es un producto tan exclusivo y fácil de transportar que, se puede ofrecer en una tienda online dedicada o como vendedor ambulante, incluso ofrecer a consignación en otros negocios que acepten este modelo de contrato, en la sociedad moderna todos en algún momento querrán adquirir un sombrero, lo que representa un porcentaje de captación de clientes muy bueno para el negocio.

Si se ofrecen modelos exóticos y vistosos que atraigan al público es muy probable que se tenga mucho éxito en este negocio, además si se pretende montar una tienda dedicada en un centro comercial, este negocio contrasta atrayendo clientela.

Consejos para iniciar

Se aconseja comenzar en pequeño, de esa manera podrá tener total control de su negocio, se recomienda ampliamente utilizar la internet, diseñar una web dedicada para hacerse conocer creando un nombre atractivo para su negocio, de esta manera, se puede hacer una reputación incluso antes de adquirir un local comercial, si es que se desea tener una plataforma física.

Ofrecer una gran variedad de sombreros, vistosos y atractivos que llamen a la juventud, para tener un buen inventario los clientes que llegarán a su espacio buscando uno de sus productos, además se recomienda siempre hacer estrategias publicitarias y hacer ofertas, como el clásico dos por el precio de uno.

Casos de éxito de este negocio

Una empresa de éxito en este sector es la Sombrerería Medrano, que fue fundada en Madrid en el año 1832. Dedicada a la producción y venta de sombreros, y se ha mantenido en la competencia del mercado de los sombreros  durante los últimos ciento ochenta años en su actual sede, convirtiéndose en un activo más de la antigua capital y de España.

La Citysport es otra Sombrerería de éxito y prestigio, porque en ella se consiguen todos los tipos de sombreros en todos los colores, estilos y tejidos para las mujeres y hombres de hoy en día, con gustos clásicos y modernos,  para lucir en todo tipo de ocasiones y momentos del día. También tienen otros artículos como corbatas, corbatines, sombreros que protegen del frío, y para el verano, siendo el complemento perfecto para protegerse de las altas temperaturas con un toque elegante y sofisticado.

Problemas que se pueden presentar

Al principio puede ser duro captar clientes al igual que muchos modelos de negocio, por lo que se pueden tener problemas con los márgenes de ganancia al principio, sin embargo, con esfuerzo y paciencia el primer año, el negocio irá incrementando afluencia de clientes poco a poco.

te puede interesar también   Negocios rentables en Venezuela – Ideas exitosas, Sugerencias y Tips

Como se trabaja con un solo tipo de producto, es probable que se le está dando la espalda a potenciales clientes que busquen otro tipo de prendas como camisas, blusas, corbatas, pañuelos, lo que puede representar un problema debido a que solo se captará interesados en adquirir un sombrero.

El tener un local y registro de comercio implica pagar impuestos y declarar movimiento del negocio lo que puede ser muy tedioso y representa perdidas que pudieran estar por encima de las ganancias al principio, sin contar con el pago de los servicios públicos para su negocio.