Saltar al contenido

Negocio una Pañalera – Caracteristicas, Emprendimiento y Ventajas

Iniciar con una Pañalera

La venta de pañales se ha convertido en una actividad altamente popular en nuestros tiempos, ya que nadie utiliza pañales que no sean desechables y si existen, en realidad son muy pocos. Por lo tanto, Abrir una Pañalera es un emprendimiento por demás rentable y conveniente. ¿Dónde está el secreto del éxito? En poder ofrecer precio, variedad y saber captar la atención del cliente.

Para saber cómo abrir una pañalera y hacer de ella tu negocio propio y proyecto  rentable, veamos los siguientes puntos:

Clientes potenciales al Abrir una Pañalera

Algo muy importante a tener en cuenta al Abrir una Pañalera es que los clientes con los que contarás, no son los consumidores directos, a excepción de los adultos mayores que sufren de incontinencia, que son, en realidad, la minoría. En esta clase de negocio, el cliente es tanto la madre como el padre de los bebés y niños pequeños que aún no han dejado de usar pañales. Resulta importante conocer este pequeño y obvio detalle porque es hacia ellos que deberemos armar las estrategias de venta y campañas de Marketing que vamos a implementar.

Negocio que requieren de tienda local aquí

Por ello debemos encargarnos de recoger todas las cualidades que buscan en este tipo de producto para ser elegido por ellos.

¿Cómo Enfocar las Estrategias de Ventas al Abrir una Pañalera?

Como dijimos anteriormente, al Abrir una Pañalera, nuestros esfuerzos deben ir enfocados a las madres y padres cuya vida se hace más sencilla gracias a que usan nuestros productos. De modo que eso es justamente lo que tenemos que presentar: una vida más fácil, sencilla y placentera, siempre y cuando consuman lo que vendemos. Así es que las fotos de bebés sonriendo y de sus madres con ellos disfrutando el tiempo libre, es una estrategia que va directo a las intenciones de compra de nuestros clientes. Algo muy importante a resaltar es que, tanto los pañales, como los chupetes, baberos, sillitas de comer y todo lo demás, harán que las madres y, cuando sea el caso, los padres, tengan que dedicar menos esfuerzo al cuidado del bebé, para poder capitalizarlo en tiempo juntos jugando y aprendiendo.Abrir pañalera

Requisitos para Abrir una Pañalera

Plan de Negocios: Elabora un plan de todas las actividades que debes hacer, detalla en dónde ubicarías el local, elabora un perfil del tipo de cliente al que te enfocarás (nivel adquisitivo, sexo, nivel socio-cultural, gustos, preferencias particulares, principales necesidades) y enumera los costos y gastos que tendrás.Esto te permitirá darte una idea del capital de inversión que vas a necesitar.

te puede interesar también   Convertirse en conductor de Easy taxi – Emprendimiento y Ventajas

Formación: Si ya tienes experiencia con el manejo de negocios físicos, probablemente no tengas muchos inconvenientes con este, aún si pertenece a un sector distinto. Sin embargo, en caso de que sea tu primer negocio o en el primero que operas, lo más conveniente es tomar algunas clases, leer y tener en cuenta recursos de formación y aprendizaje para el manejo de éste. Hablamos de manejo como la parte financiera, el contacto con proveedores, el manejo del personal a través del área de recursos humanos, entre otros que tienes que considerar al crear tu propio negocio.

Local: Gestiona con una inmobiliaria seria el alquiler del local en el que funcionará la pañalera. Verifica que el costo mensual pueda ser perfectamente cubierto con la ganancia que planificas obtener o en caso el costo que tendría adquirirlo. Este irá incluido en el plan de negocios para redondear la inversión necesaria. Ten en cuenta que el negocio toma tiempo en crecer y para poder ver ganancias.

Ubicación: Este es un aspecto crucial que podría determinar el éxito o el fracaso de tu negocio. Por ello es esencial que busques un espacio visible en el que preferiblemente haya comercio y tránsito peatonal (especialmente de familias o zonas residenciales) para atraer a tu público potencial. Facilita la visibilidad de tu negocio con un nombre visible y de acuerdo a la temática infantil que manejas.

Equipamiento: Equipa tu local con las góndolas, las estanterías, la caja registradora, los mostradores y las vitrinas que necesitas. Ten en cuenta de disponer de una cocina para que el personal pueda prepararse algo para comer durante su turno de trabajo, por lo que te conviene disponer de una cafetera y una jarra de calentar agua, además de un baño para todos los que se encuentren allí y la decoración del lugar.

Personal: Contrata personas que tengan experiencia en ventas directas con el público. Un factor importante es verificar las referencias laborales con sus trabajos anteriores (rendimiento, puntualidad, asiduidad, motivo de egreso, etc.). Evaluar todos estos aspectos permitirá que cuentes con personal de calidad en tu negocio y que van a ser sumamente eficientes en su labor.

Proveedores: Negocia con los proveedores más buscados en plaza y en el mercado a nivel general, puedes optar especialmente por proveedores de las marcas más reconocidas entre el público al que te diriges. Consigue crédito y descuentos, ya que con esto mismo podrás volcar en menor precio de venta final al público. Investiga muy bien las características de cada proveedor obtener lo mejor de cada uno.

Producto: Es importante almacenar productos de diferentes marcas y procedencias, así mismo contar con pañales en diferentes formatos, tamaños y especialidades de tal forma que tus clientes puedan encontrar lo que necesitan en un sólo lugar. No olvides los pañales para personas adultas, ya que los requieren con frecuencia por padecimientos relacionados con este proceso del organismo.

te puede interesar también   Cómo invertir en Opciones Binarias

Ten en cuenta que necesitarás vender otros productos como: prendas para bebé, productos de cuidado estético para bebé, toallitas, corrales, entre otros.

Promoción: En este tipo de negocios suele promoverse con mayor fuerza la publicidad tradicional ya que se trata de un establecimiento físico, sin embargo, no se deja de lado la publicidad digital, la cual comprende la aparición y presencia en la web a través de redes sociales y un sitio web propio del negocio. En cuanto a la publicidad tradicional te recomendamos la entrega de volantes, avisos publicitarios y vallas que conduzcan a los clientes a ir a tu tienda.

Es importante tener de cada aspecto una cotización que nos permita establecer el monto de inversión inicial que debemos aplicar para poner en marcha el negocio, la pañalera.

Ventajas de tener una Pañalera

En este tipo de negocio se puede ofrecer productos que se utilicen para el mismo fin, por ejemplo, cremas para pañalitis o el cuidado de la piel del bebé, pañales de tela con sus respectivos forros para los padres más ecológicos, bolsos para pañales en diversos estilos para todo tipo de padres, y así captar una mayor variedad de clientes, ampliando las ventas en su negocio. 

Una de las ventajas de abrir este tipo de negocio es que siempre habrá personas que necesiten los productos que el inversionista esté  dispuesto a ofrecer, la gran mayoría de las familias tienen bebés, los ancianos o los adultos mayores en casos clínicos necesitan pañales. Es un producto que nunca deja de ser demandado  por la población. 

Ventajas de tener una Pañalera

Consejos para iniciar una Pañalera

Al iniciar su negocio lo más recomendable es realizar un estudio de mercado para determinar la deseabilidad del producto que se va a  ofrecer. 

te puede interesar también   Franquicia Los Bisquets Bisquets Obregón - Como invertir, inicio, estabilidad

Antes de ubicar el negocio es importante que visualizar  la afluencia de potenciales clientes, informarse sobre el tipo de decoración que llevan las tiendas de pañalera, esto es importante para atraer a los clientes y que estos se sientan a gusto al momento de visitar el negocio. 

Es aconsejable obtener todos los requisitos establecidos para iniciar su negocio, dándole así la garantía de poder realizar sus actividades comerciales sin ningún problema.

Problemas que se pueden presentar 

Debe tener en cuenta el lugar donde se instale el negocio, en una ubicación poco habitada habrá  el inconveniente de no tener la afluencia necesaria de clientes para realizar las ventas, debido a esto, siempre es mejor ubicar su negocio en las localidades más pobladas.

Uno de los problemas que podrían presentarse en este negocio es no conseguir proveedores que ofrezcan productos de buena calidad, muchas personas en la apertura de sus negocios se desesperan por iniciar sus ventas, se debe mantener la calma y trabajar de forma razonada informandose  de todos los tipos de proveedores disponibles en el mercado. 

Dificultades posibles: Un posible problema que puede aparecer en caso de que no lo tengas en cuenta, es la variedad de productos que en cierta medida debes ofrecer al público tiempo después del lanzamiento y que serán evidentes para ti cuando empieces a observar la demanda por parte de los clientes. Todas las pañaleras se caracterizan porque además de la venta de pañales de distintas etapas y pañales para adultos, cuentan con una red de productos enfocados al bebé en áreas como el baño, prendas de vestir, juguetería, artículos de dormitorio, productos para el cuidado del bebé, regalos para bebé, accesorios para mamás, entre otros.

Claves: Una de las más sólidas claves de crecimiento para este tipo de negocios es la innovación y la creatividad. Son muchas las personas a las que les hace mucha ilusión el nacimiento de un bebé y su crecimiento, por ello, puedes crear incluso paquetes de productos variados para cada ocasión. Por ejemplo, puedes armar paquetes de limpieza, paquetes de regalo para eventos como ‘Baby Shower’, regalos de cumpleaños o meses, etc. Crea paquetes tanto para niños como para niñas, aplica descuentos regulares y promociones que sean muy atractivas para tu público, ya verás como tus clientes empiezan a llegar.