Estudio de piercing o perforación – Guía de inicio, Características y Tips

Cómo abrir un estudio de piercing

Entre las diversas oportunidades que se pueden tomar en cuenta para encontrar trabajo, sobre todo en un momento de crisis como el actual, es desarrollando sus pasiones a través de la creación de pequeñas empresas. En estos casos, debe ser muy claro lo que hay que hacer antes de empezar. Esta guía está enfocada en la apertura de un estudio de piercing, para estar listos para cumplir con una tendencia que parece estar en constante aumento.

Visualiza aquí muchos negocios que son de tienda local

La primera cosa a hacer cuando usted decide abrir un estudio de piercing, es seguir un curso de formación o, en su defecto, adquirir experiencia en el campo, como aprendiz. Como primer caso, una buena sugerencia es asistir a un local de servicios higiénicos organizado y propuesto por las autoridades locales de salud; los cursos son pagados y cada región de ellas se desarrolla de manera diferente. Si prefiere conseguir un trabajo como aprendiz puede hacerlo en un laboratorio en marcha; de esta manera, puede ser más fácil de adquirir clientes una vez comenzaron sus actividades, debido a que ya se conocerán por los fans.

Para abrir un estudio de piercing deberán presentarse una serie de documentos, con el fin de obtener el permiso. Además del certificado de incorporación también se necesita la certificación de aptitud psicofísica, expedido por las autoridades de salud locales. En este último se entregará la documentación que acredite la aprobación de las instalaciones, tanto de certificación en relación con el buen funcionamiento de las plantas, la disposición de las diferentes salas, y para la certificación de aprobación de los equipos que serán utilizados en el estudio.

te puede interesar también   Franquicia de RedPago - Su éxito, sucursales, costos

Cómo abrir un estudio de piercing o perforación

Luego debe de tener una división precisa de espacio dentro del estudio de piercing, será necesario estar equipado con una entrada independiente desde la zona en que se hará la perforación, una sala de espera, un cuarto de baño y su vestidor, un vestuario para el personal (puede ser suficiente, incluso un armario situado) y un área en el que opera (el tamaño mínimo de 9 metros cuadrados, y que cuente con una iluminación adecuada).

Además, las paredes del estudio deberá ser impermeable y lavable con desinfectantes y debe tener un fregadero, además de tener que garantizar un aire constante (a través de una o más ventanas o utilizando un certificado del sistema de ventilación).

Después de completar con la burocracia, ya puede ponerse a contratar personal; si la habitación es bastante grande y es necesario emplear más gente, podría ser una buena idea.

Audiencia de un estudio de piercing y servicios

El público objetivo de una tienda de perforación es muy amplio e indefinido. La joyería es muy popular hoy en día, tanto para la clase media como clases: alta y baja. En cuanto a la edad, es muy relativa también, al pasar de 15 a 40 años o incluso más.

La mayoría de los servicios solicitados hoy en día están aplicando piercings de ceja, ombligo y oído.Sin embargo, esta joya puede ser aplicado en varios lugares, incluyendo la lengua y los genitales.

Publicidad

La divulgación es extremadamente importante en este negocio. Invertir en un sitio web o un blog, así como folletos y carteles para difundir fuera de su estudio.

Requisitos para empezar estudio de piercing

Se debe contar con capacitación para atender este negocio, los procedimientos quirúrgicos menores como abrir piercing aunados al mundo del tatuaje deben tener espacios sanitarios muy limpios y conocimiento del servicio que se presta. 

te puede interesar también   Tienda de dulces artesanales y tradicionales - Iniciación, emprendimiento y más

Se requiere contar con un espacio físico, se puede adquirir un local pequeño en un centro comercial con suficiente distribución para ofrecer una diversidad de piercings y un espacio para instalarlos si el cliente lo requiere.

Se deben tener permisos sanitarios y registro de comercio, por lo que se puede contratar un especialista en la materia de leyes  para apoyarse en todo el proceso burocrático.

Consejos para iniciar estudio de piercing

Se recomienda ofrecer otros servicios relacionados a los piercings, como otros tipos de joyería, revistas de colección con temática de piercing, el estudio de tatuajes o el servicio de modificaciones humanas que, en la sociedad moderna muchos buscan realizarse este tipo de procedimientos como túneles, incrustaciones de metales en los brazos o cirugía estética menor.

Otro consejo es dar a conocer el negocio, asistiendo a jornadas de exposición sobre piercings y tatuajes organizando campañas publicitarias, de esta manera el cliente podrá conocer el negocio y adquirir el servicio. Igualmente, asociarse a eventos culturales es una estrategia muy útil, además puede valerse de la herramienta del internet para publicar el negocio, bien sea en redes sociales, blogs o webs dedicadas al negocio.

Ventajas de tener un estudio de piercing

Es un producto fácil de transportar, adquirir y mover, por lo que representa un negocio sumamente cómodo, en un espacio fresco de centro comercial a diferencia de otros modelos de negocio que tratan con mercancía más grande y difícil de movilizar y vender.

En la actualidad existen miles de entusiastas y fanáticos del piercing y varias culturas alternativas que recurren a este medio para fomentar su expresión, representando un espacio de clientes potenciales, exclusivos  para el negocio.

Casos de éxito 

El Tattoo Center se considera una empresa de éxito porque es una cadena que nace en el año 2000, dedicada exclusivamente al tatuaje artístico profesional, al body piercing o anillado corporal, a la peluquería afro, otros servicios y técnicas de estética que el público demanda tales como el tatuaje de henna, la joyería dental, la micropigmentación, en un sector que forma parte de la cultura underground.

Montera tattoo, es otro estudio de prestigio y éxito, especializada tanto en tatuajes como en piercings, por lo que, el cliente puede acercarse a ellos y pedirles consejo o precios sobre las diferentes perforaciones que usualmente hacen. Este centro está dirigido por profesionales del  arte corporal y, por ello, se puede también consultar su catálogo de diseños para tattoos.

Problemas que se pueden presentar 

El trabajar con procedimientos quirúrgicos menores como la incrustación de piercings puede ser una actividad peligrosa, si no se cuenta con un espacio sanitario ni conocimientos, porque se puede perjudicar gravemente a una persona acarreando responsabilidades legales en el  negocio.

No a todas las personas les gustan los piercings por lo que se puede tener problemas para captar grandes cantidades de clientes potenciales, además este tipo de negocio representa márgenes cortos de ganancia diarios por lo que se debe saber del oficio y utilizar métodos alternativos de mercado como el tatuaje  y otros servicios como la incrustación y colocación de piercings.

te puede interesar también   Negocio de hamburguesería - Caracteristicas, Inversión y Costos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *