Saltar al contenido

Aprende la Mejor Forma de Montar una Cerrajería

Cómo Montar una Cerrajería con Éxito – llaves y candados

Los cerrajeros nos salvan en medio de la noche cuando nuestras llaves se rompen y no podemos entrar a casa. Estamos hablando de un servicio muy cotizado, ya que dentro de las reparaciones del hogar, es la única que es realmente impostergable, ya que una rotura significa quedarnos dentro de nuestro hogar y no poder salir o, peor aún, no poder entrar si se produce estando nosotros afuera. Te enseñamos la mejor forma para Montar una Cerrajería y conviertas tu emprendimiento en un negocio independiente y rentable.

Una  lista muy completa de negocios con tienda local que puedes ver aquí

Requisitos para Montar una Cerrajería

Montar una Cerrajería tiene ciertos requerimientos que deben ser considerados desde el momento en que planeamos iniciar el proyecto, así tenemos el tiempo suficiente para prepararlos y ajustar detalles.

Conocimientos y Habilidades: como dueño, debes tener los conocimientos y habilidades técnicas para poder llevar adelante el negocio y llevar a cabo todos los servicios que ofreces. A su vez, necesitas conocimientos de Marketing y Ventas para poder llevar adelante una empresa. De modo que si tu idea es Montar una Cerrajería, lo que debes hacer es capacitarte en ambas áreas.

Local: necesitas un local en el cual operar y desde el cual realizar tu proyecto de ventas de productos y servicios.

Maquinaria: adquiere la máquina para copiar llaves y hazle el mantenimiento necesario.

Todo Legal: registra tu empresa para poder operar de forma legal y tener el nombre y el número de comerciante que te permita mandarte a hacer facturas y así poder facturar a los clientes.

Montar una Cerrajería

Qué Ofrece una Cerrajería

La cerrajería es una clase de negocio que ofrece productos y servicios, con las ventajas y desventajas que implica cada uno de estos factores que conforman la oferta de la cerrajería.

En cuánto a los productos, es decir la mercadería tangible, tenemos la réplica de llaves, los candados, los distintos estilos de cerraduras (de sobreponer, de embutir, de espiral, de cilindro, decorativa, de caja, de seguridad), dispositivos de seguridad y persianas enrollables, entre otros.

Mientras que, por otro lado, tenemos los servicios, los cuales comprenden la apertura de cerraduras, cajas fuertes y persianas, instalación y arreglos vinculados al área de la cerrajería y fabricación de piezas y artículos.

Cómo Prepararme para Montar una Cerrajería

Es importante que cuando vayas a Montar una Cerrajería, tengas muy presente que estarás dando los primeros pasos en un Mercado que se renueva constantemente con las innovaciones que van surgiendo en materia de seguridad, ya que la demanda aumenta y se intensifica a medida que la inseguridad encuentra las formas de violar los productos existentes. De modo que tienes que ir siempre a la vanguardia e invertir en productos, ya que te resultará rentable, recuperando la inversión con creces debido a la enorme disposición de los clientes a pagar por productos de calidad que garanticen su seguridad.

Puedes ofrecer servicios de cerrajería tanto como microempresa o como trabajador autónomo, que son las modalidades más usadas a la hora de Montar una Cerrajería.

En lo que respecta a la organización de la misma, necesitarás un taller para elaborar los productos y una parte en la tienda para exhibirlos, aunque esta última es prescindible.

Ventajas de tener una Cerrajería

Absolutamente todos los hogares, oficinas, negocios, centros, todo tipo de plataforma física deben tener a juro una cerradura, lo que convierte su negocio en uno esencial para el mundo de la construcción, coordinando de buena manera para tener excelentes márgenes de ganancias. 

Si se logra obtener contratos de abastecimiento para constructoras se puede tener el éxito asegurado en ventas de cerraduras para todo uso desde cuartos personales y baños, hasta puertas exteriores o portones.

Este es un producto que no se vence por lo que se puede tener en los anaqueles el suficiente tiempo antes de su venta sin representar perdidas de esta manera se está asegurando que su producto no tiene fecha de caducidad quitándose un peso menos de encima en materia de administrar la mercancía y su estado.

Consejos para iniciar en una Cerrajería

Conozca su negocio, el conocer sobre las marcas y calidad de las cerraduras puede ayudarle a entender que tipo de productos adquirir para ofrecer al consumidor, ahorrándose malos ratos a la hora de comprobar un producto que no se conoce.

Adquiera buenas marcas de calidad, de manera que se pueda establecer un sello de servicio que estimule la buena afluencia de clientes para su negocio o la recomendación positiva que siempre caerá muy bien para el mismo.

Casos de éxito

Una de las cerrajerías de éxito es Cerrajería Maninox S.L. que se inició en este mercado, hace más de una década, con trabajos que van desde el acero inoxidable, todo tipo de forja, automatismos, mantenimiento de comunidades, paisajismo y montaje de toldos y pergolas.

La Cerrajería Valmetal, es otra empresa exitosa en este mercado porque Diseñamos y producimos todos los productos a la medida y necesidad de cada cliente. Realizamos presupuestos sin compromiso en el menor tiempo posible:

La calidad y satisfacción del cliente es su compromiso, que se traduce también en una diversidad de soluciones tales como rejas, cancelas, mallorquinas, rejas de seguridad para ventanas y puerta, cerramientos metálicos acristalados, puertas metálicas, vallas, barandillas, entre otros. 

Problemas que se pueden presentar 

Debido a que se trabaja con un solo tipo de producto enfocado en el ramo cerrajero, se puede tener problemas para captar suficientes clientes, debido a que se tiene como competencia, el mercado de las ferreterías, en las que se pueden encontrar  también cerraduras.  

Por lo tanto, una manera de contrarrestar esta competencia, es siendo vanguardista y ofreciendo productos que no se consiguen en cualquier lugar haciendo que el negocio tenga verdadera identidad.

Otro problema que se puede enfrentar en este sector es la venta de productos de baja calidad, lo que puede hacer que el negocio  adquiera mala reputación por vender cerraduras que pueden ser fácilmente violentadas y abiertas.