Saltar al contenido

Tienda de ropa de marca – Caracteristicas, Emprendimiento y Ventajas

Iniciar una tienda de ropa de marca

Lo mejor para aquellos que están empezando, lo primero es centrarse en un solo tipo de producto, e ir poco a poco la diversificación de los elementos que desea poner a la venta. Sin embargo, hay algunos modelos de negocio que vale la pena invertir en esta diversificación desde el principio y con razón te mostrarán cómo montar una tienda de ropa de marca.

Te invitamos a ver los negocios locales en este articulo

Por supuesto, los productos en el mercado de ropa tienen una demanda muy alta, pero también tiene una fuerte competencia, es muy difícil encontrar un barrio que no tenga por lo menos 3-5 tiendas de marca.

Tienda de ropa de marca

En el proceso de montaje de una tienda de ropa de marcas usted necesita un buen momento para estudiar un poco más de este mercado, el plan de la estructura, la inversión necesaria y todo lo que es preciso aplicar en esta nueva tienda. Así que en general, tratar de instalar en un punto donde hay un gran movimiento de personas y no tratar de ejecutar estos lugares sólo porque ya hay otras tiendas que trabajan allí. Usted debe estar en el sitio adecuado si quieres hacer dinero de su tienda de ropa de marca.

La estructura interna no necesita ser muy grande, pero debe ser organizada por encima de todo. A continuación, busque una pequeña oficina, un stock de productos, unos grandes productos de escritorio y espacio en las estanterías. En todo esto, es necesario invertir en la compra de estanterías, vitrinas, maniquíes, la compra de productos para la legalización de negocio de la reventa, la contratación de cualquier empleado y algunos detalles más. Por una pequeña tienda, se puede empezar con una inversión de $ 40 y $ 60 mil dólares. Si no quieres tener una tienda, puedes hacerlo voz a voz y el capital va a ser muy menor.

Como montar una tienda de ropa de marca

Siempre diversificar sus productos

No solo en una tienda de ropa de marca, pero también en cualquier otra tienda en la industria, es importante estar siempre innovando y trabajando con modelos de ropa que están de moda en el momento. Esta será una acción muy importante para destacar aún más en el mercado para la venta de ropa de marca y ganar la credibilidad que necesita tan desesperadamente.

Por lo tanto, es importante estar al tanto de las novedades que se presentan como pantalones, blusas, camisas de los hombres, pantalones cortos, así como muchos otros productos e invertir marcas más vendidas en personas ya está bien familiarizados.

Trabaje con ropa importada de marca

Algo que es muy adecuado para aquellos que quieren montar un almacén de ropa de marca es trabajando con la reventa de las marcas importadas de ropa, ya que estos productos tienen una alta demanda en Latinoamérica y proporciona un gran beneficio para las tiendas y distribuidores habituales. Así que yo apunto a invertir en diversas marcas, como Ralph Lauren, Lacoste, Abercrombie, Adidas y muchas otras marcas de vestidos.

Bueno para invertir en este mercado es que usted puede comprar productos muy baratos, directamente de los proveedores internacionales y que va a generar beneficios que pueden alcanzar fácilmente 400%. Además, muchas personas no saben, pero esto se hace a través de Internet sin tener que salir de su casa, entonces es una opción interesante para incrementar los productos en su tienda de ropa de marca.

Requisitos para montar tienda de ropa de marca

Uno de los requisitos es adquirir o alquilar un local comercial en un centro dedicado o independiente en una calle o avenida de alta circulación, no debe ser muy grande al principio, solo lo suficiente para distribuir el espacio suficiente para ofrecer los productos, contar con una caja y un probador que le ayude a su cliente a decidirse por el producto y comprarlo.

Se debe contar con los permisos adecuados en materia de registro mercantil, para ellos se puede contratar un especialista del Derecho para apoyarse, además debe crear el nombre para su negocio y la temática de la tienda, una vez realizado esto se deben buscar los proveedores que puedan garantizar el inventario de las marcas de ropa que se va a vender y los clientes a los que va dirigida la tienda.

Consejos para iniciar tienda de ropa de marca

Comenzar en  pequeño al principio, con un negocio fácil de administrar que le ayude a conocer de buena manera su producto y mover rápidamente la mercancía.

Otro consejo es enfocar el negocio a un tipo de generación de clientes, porque vender ropa suele cambiar mucho entre las generaciones nuevas y modernas. Por lo que, se debe estar siempre atento a las tendencias de moda, de manera que su negocio siempre esté con las ventas en alto cada temporada, porque ofrezca  las versiones de vestimenta cambiantes para la juventud.

Ventajas de iniciar este tienda de ropa de marca

La ropa de marca siempre tendrá un sello de calidad por lo que el cliente siempre estará dispuesto por la reputación de la marca a adquirir las prendas, estimulando ventas casi inmediatas, además la sociedad moderna, presta especial atención a las tendencias de moda ya que en la actualidad existe un especial cuidado de la imagen, lo que puede estimular una afluencia importante de clientes cada temporada, factor muy bueno para trabajar con este tipo de negocio.

Además, manejar una tienda de artículos como ropa, calzado y accesorios, puede llegar a ser muy sencillo, fácil de manipular y ubicar para muestra al consumidor, a diferencia de otros negocios cuyos productos pueden llegar a ser pesados y tener fechas de caducidad.

Casos de éxito 

Una tienda de éxito en el sector es Papaya, en la que siempre se puede encontrar  la ropa y accesorios de tendencia del momento, con amplios y decorados espacios, con una atención al cliente de muy alta calidad y profesionalidad.

Otra tienda de prestigio y éxito es Becara, en la que se pueden  encontrar accesorios tales como pendientes, collares, broches, de todo tipo  que marcan realmente la diferencia. 

Problemas que se pueden presentar

Al principio se pueden tener problemas para captar clientes como en muchos modelos de negocio, ante este factor se debe tomar previsiones, realizando campañas publicitarias y estrategias que le ayuden a estimular la afluencia de clientela, además si el negocio está mal ubicado se puede perder una cantidad importante de potenciales clientes.

Se debe estar atento a las tendencias del vestuario y las estaciones del clima, si se llega a ofrecer ropa que no abrigue durante las estaciones de frío las ventas pueden bajar representando un problema, el mismo caso si se ofrece ropa de invierno en estaciones de calor, además si no se ofrece ropa que esté a la moda o no se renueva con frecuencia los anaqueles, ello puede bajar la cantidad de clientes potenciales.