Saltar al contenido

Tienda de Almohadas y Colchones – Emprendimiento, Consejos y Tips

Abrir una tienda de colchones

La propuesta de hoy es aconsejarte para que puedas abrir una Tienda de Colchones y que te resulte un negocio muy rentable. Te daremos todos los tips que necesitas en el trayecto que va desde la pre-apertura hasta la consolidación de la misma como líder del Mercado.

Puedes ver los negocios de tienda local aquí

¿Con o sin local?

Así es. Puedes empezar tu negocio como prefieras. Si deseas iniciarlo con un local, este puede estar abierto al público y allí podrás tener a la vista de los clientes los colchones y almohadas. Si deseas hacerlo sin un local al público, puedes almacenar los productos en un cuarto o bodega que tengas a tu disposición en casa o alquilada para almacenar los artículos, de este modo venderías a través de catálogos e incluso montando fotos de los productos para venderlos por Internet

Requisitos para abrir una tienda de colchones

Antes de abrir una tienda de colchones, elabora un plan de negocios. En él incluye los gastos de apertura de la empresa, la renta mensual, el primer stock de mercadería, gastos fijos tales como luz, teléfono, agua, impuestos, sueldo del personal, etc.

Local

Consigue un local en el que quepa la mercadería que vas a vender, tanto en el salón de exhibición como en el depósito. El paso siguiente es registrar la empresa para que pueda comenzar a operar como tal y que te den el número de comerciante para que envíes a hacer las facturas en la imprenta.

En cuanto al traslado de los artículos, dadas las dimensiones, lo ideal es contar con un medio de transporte propio, sin embargo, inicialmente, para reducir costos, puedes alquilarlo.

Personal

Por último, contrata el personal para ventas y el de administración. El primero será el que tenga contacto con el público y realice las ventas, para lo cual debe tener mucho conocimiento tanto en ventas como en la clase de mercadería que al abrir una tienda de colchones y almohadas tendrás, también debemos contar con una persona que se encargue de llevar el producto en un medio de transporte. Mientras que el personal de administración se encargará del pago a proveedores, de la caja (cobro a clientes), tarjetas de crédito y todo lo referente a los números.

Tienda de Almohadas y Colchones

Productos para la venta de Almohadas y Colchones

Además de los diferentes tipos de almohadas, colchones y bases, tales como colchones de látex, de polifón, con resortes, de agua,  somieres, camas articuladas, almohadas ortopédicas, almohadas especiales, con grados de dureza y soporte, entre otras opciones de ambas modalidades, al abrir una tienda de colchones también se debe vender ropa de cama y artículos de descanso para complementar estos productos. Procura variar en los formatos de cada producto para que todos los clientes encuentren un artículo para su necesidad.

Clientela de una Tienda de Colchones – ¿A quién vendemos?

Al abrir una Tienda de Colchones es necesario que conozcas tu clientela, la cual son básicamente personas que se mudan solas, personas que se casan e inician un nuevo hogar, aquellos que renuevan sus colchones,regalan sábanas, tienen problemas con los actuales colchones y almohadas y buscan mejorar su descanso con la compra de un nuevo producto que les solucione su problema.

Servicio que ofrece una Tienda de Colchones

El personal que atienda al público deberá estar capacitado en diseño de interiores o tener amplios conocimientos en el tema, ya que deberá brindar asesoramiento a los clientes que se acerquen a tu tienda de colchones, por lo que deben dejar al cliente satisfecho al final del proceso.

Proveedores al abrir una Tienda de Colchones

Al abrir una Tienda de Colchones, los proveedores y la relación del empresario con ellos es fundamental, ya que de ella se derivarán los descuentos y créditos, así como las entregas en tiempo y forma de la mercadería para tu stock. Por ello recomendamos que te tomes el tiempo para elegir un proveedor confiable que te proporcione no sólo los productos que necesitas, sino que también te ofrezca la mejor atención y servicio.

Ubicación de una Tienda de Colchones

Si bien lo clásico es montarla en una zona céntrica, también está la opción de abrirla en una zona más periférica. Procura que en ambos casos haya lugar para estacionar los vehículos de los clientes que se acerquen a tu tienda de colchones, pues otros clientes no necesitarán el servicio de transporte pues ellos llevarán su auto.

Ventajas de tener venta de Almohadas y Colchones

Ofrecer almohadas y colchones a través de una tienda de estos artículos puede ser un negocio muy rentable porque la gente siempre está necesitando y demandando esta mercancía. 

Abrir este negocio con un local se tiene la ventaja de poder mostrar y ofrecer los artículos abierto al público, con un almacén en el que se puede tener inventario a disposición para entrega inmediata si tal fuera el caso. También se puede vender a través de catálogos o con un sitio web en el que los clientes pueden hacer los pedidos. 

Casos de éxito de venta de Almohadas y Colchones

Colchones Aznar es una tienda de éxito en este sector que ofrece colchones, almohadas y canapés una amplia selección incluyendo somieres y que el cliente puede encontrar en esta tienda. Tienen también colchones viscoelásticos, colchones de muelles, de látex y colchones de espuma.

Colchón Exprés es otra tienda de éxito en el sector porque disponen de 8 tiendas de donde el cliente disfruta del mejor asesoramiento que le ayuda a encontrar el colchón ideal, cuando está pensando renovar el equipo de descanso. Puesto que,  la empresa tiene equipos de personal especializado que asesoran al cliente para que de acuerdo a su condición de salud pueda obtener el colchón que mejor le aporte confort y comodidad para dormir. 

Inconvenientes que pueden aparecer: La entrega de pedidos a domicilio o simplemente el transporte de colchones requiere contar con un medio de transporte en el que esté protegido y sea adecuado para su traslado, además de que debe estar a nuestra disposición en el momento en el que lo necesitemos. Sin embargo, lo ideal es tener un medio propio, ya que a la larga, el alquiler del vehículo puede resultar más costoso e incluso puede que en ocasiones no esté disponible.

Recomendación final: Procura que el espacio en el que te has instalado tenga un fácil acceso a vehículos para que sean trasladados con mayor facilidad. Adicional a ello, recomendamos enfatizar en la elección del proveedor para proporcionar al público productos de calidad y que nuestro prestigio no se vea afectado, así como nuestra operación en el mercado.

Aquí tienes los pasos a seguir para hacer un negocio rentable de tu tienda de colchones, sólo resta que la pongas en marcha.