Saltar al contenido

Casa de Mamparas para Baño – Rentabilidad, Emprendimiento y Comerciar

Abrir una Casa de Mamparas para Baño

Cuando te decides a Abrir una Casa de Mamparas para Baño, estás creando un sitio dedicado a brindar confort a todas aquellas personas que les guste tener un baño ordenado y, en especial, seco luego de darse una ducha. Desde su invención, este implemento para baños se ha transformado en algo obligatorio para quienes optan por la comodidad y por la elegancia. Te enseñamos todo acerca de este negocio.

Una increíble lista de negocios con tienda local que puedes encontrar aquí

Requisitos para Abrir una Casa de Mamparas para Baño

Abrir una Casa de Mamparas para Baño requiere de ciertos pasos y el cumplimiento de ciertas normas que te detallamos a continuación:

Papeles Legales: en primer lugar, realiza los trámites correspondientes para poder dar apertura a tu empresa. Además, puesto que tendrás un espacio de taller si es que las fabricas en tu propio local, deberás asesorarte acerca de las normas de seguridad para tu personal, a la vez que hacer aportes extra, si es que corresponde en tu país, por tener personas trabajando con maquinarias o herramientas de riesgo.

Personal: si al Abrir una Casa de Mamparas para Baño, cuentas con un taller de elaboración, deberás contratar personal operario para el área de fabricación. El mismo deberá estar calificado y contar con vasta experiencia, ya que esto será una forma de prevenir posibles accidentes. A su vez, necesitarás contar con personal para el área de ventas, de marketing, de recepción, de compras y administrativo.

Materia Prima y Proveedores: las materias primas más utilizadas son el vidrio templado y el acrílico. Esta segunda opción, si bien es bastante más económica que la primera, si no es de una óptima calidad, terminará generando problemas con el paso del tiempo, tal como roturas o torceduras. Por ello, resulta indispensable una buena elección en el proveedor, ya que este puede garantizarnos una excelente calidad, la cual nos dejará siempre muy bien parados en frente de los clientes que tengamos.

Local: el punto en el que el local estará situado es muy importante. Siempre conviene que sea una zona transitada y concurrida. Además, será necesario que disponga de un área para taller, en la cual se puedan medir y cortar las mamparas, para lo cual se necesitarán herramientas, tales como tornos y sierras.

Abrir una Casa de Mamparas para Baño

Técnicas de Marketing y Ventas al Abrir una Casa de Mamparas de Baño

Una vez nuestro negocio esté en funcionamiento, deberemos pensar en cómo venderemos las mismas. En primer lugar, un cartel vistoso hará que los clientes que pasen por el lugar nos vean y puedan interesarte en nuestros productos y servicios.

Una muy buena técnica es incluir el precio de la colocación en el de los materiales. De este modo, crearemos la “ilusión óptica” en el cliente de que no le estamos cobrando la instalación, pero en realidad se la estamos cobrando junto con el precio del material.

Por último, recurrir a técnicas publicitarias es muy importante. Una idea inteligente es salir publicados en revistas de decoración y de hogar, ya que allí tendremos potenciales clientes de seguro.

Ventajas de tener Casa de Mamparas para Baño

Este negocio ofrece la ventaja de que se pueden ofrecer soluciones modernas a los clientes con casas que pueden ser montadas en un tiempo más rápido que si se construye de cero. Se pueden ofrecer diseños y personal especializado para hacer el montaje de las mismas. 

También puede ser un negocio ideal para un arquitecto/a, diseñador/a o Ingeniero/a en construcción en el que no solo se ofrezcan las casas sino también la asesoría y el proyecto completo desde el diseño hasta la montura, acabado y decoración.

Consejos para iniciar en Casa de Mamparas para Baño

Es aconsejable conocer el sector de las casas de mampara antes de iniciar el mismo, se tienen dos opciones dedicarse a la importación o a la fabricación propia, en esta última se puede montar una exhibición y un taller con personal especializado que ensamble las casas de mamparas. 

En el caso de la importación, los costos se elevan debido a los aranceles y los precios de los materiales, en ese caso se garantiza la calidad y se ahorra el reto que significa fabricar los paneles y proponer los diseños. 

Otra consejo es tener muy en cuenta los clientes para los que se trabaja, están los clientes particulares que inclusive ya tienen la casa hecha y solo quieren soluciones para optimizar espacios, están los clientes de oficinas y empresas que requieren oficinas con mamparas, y también los clientes que van a querer el diseño y montaje completo de la casa. 

Casos de éxito

La Tienda de la Mampara, es un negocio de éxito en este sector porque le ofrece al cliente la posibilidad de descubrir la mejor selección de mamparas de ducha y bañera a la medida. Con mamparas de baño y platos de ducha, que le permiten  decorar a gusto eligiendo el vidrio, con un tratamiento antical, altura, perfil, color de serigrafía y otras varias opciones.

Otra empresa de éxito es Casas Val, de casas prefabricadas que desde 1948 atiende a sus clientes, sea grandes empresas y particulares, con el mismo profesionalismo y cumplimiento, en proyectos estándares y especiales, con atención personalizada.

Esta empresa ofrece una excelente alternativa para sus proyectos de construcción de viviendas, ofreciendo además otras ventajas como el hecho de ser fabricantes de  puertas, ventanas, celosías y molduras, con una variedad de productos independientes y a la vez complementarios en el área de construcción.

Problemas que se pueden presentar

Uno de los problemas que se enfrentan con el negocio de casas de mamparas, es que este puede ser un método más adecuado para hacer reformas en las casas y optimizar los espacios, mas que para construcción completa de una casa. Por lo que si se va a iniciar en este negocio es importante conocer la tecnología de las casas de mamparas y los diseños que se pueden ofrecer con las ventajas para los clientes. 

Otro problema con la casa de mamparas es la elección correcta que no se le puede decir al cliente cuál sería ya que, hay que tener en cuenta varios factores al respecto, de sí se debe tomar la decisión en base a la funcionalidad que debe tener la comodidad y, sobre todo, la estética, ya que, un accesorio que desentone  en sí, puede perjudicar todo el conjunto del diseño.