Saltar al contenido

Tienda ropa de usada para bebés – Emprendimiento y Ventajas

Iniciar con Tienda ropa de usada para bebés

Mucho más de lo que podríamos creer, las tiendas de segunda mano se llevan una gran parte de la atención del público al ser una clara representación de economía y ahorro, la cual tiene no sólo un impacto económico en nuestros bolsillos, sino también teniendo un impacto ambiental con el que contribuimos a la reducción de producción y residuo.

Principales y distintos tipos de negocios de tienda local aquí

Si buscas un negocio rentable, sencillo y dedicado a los bebés y los padres en busca de todo tipo de prendas para sus niños, entonces una tienda de ropa usada para bebés es la solución. Esto se debe a que los niños crecen muy rápido y adquirimos una gran cantidad de prendas para ellos, algunas se quedan sin usar y otras quedan inservibles después de dos meses o menos, así que conviene venderlas y además, ganar dinero por ellas.

¿Cómo empezar este negocio? Veamos:

Actividad del negocio

La operación de una tienda de ropa usada para bebés requiere de un espacio para exhibir las prendas, así que necesitaremos de una zona física. Básicamente lo que haremos será adquirir las prendas de amigos, cercanos que nos la regalen o vendan a bajo costo para ponerlas en venta. Puedes adquirir prendas para niños entre los primeros meses de edad e incluso entre los primeros años.

Área legal del negocio

Necesitarás un permiso de funcionamiento y un nombre para tu negocio, con el cual puedas promocionar más fácilmente. Es sumamente n

ecesario adquirir todos los permisos y licencias de funcionamiento para poder operar sin problemas.

Ubicación e instalación del negocio

Un punto a favor que tienes es que en este momento este tipo de negocios no son tan conocidos, por lo que estarás montando un negocio con poca competencia pero con una demanda importante. Por ello, puedes ubicarte en zonas comerciales y almacenes con artículos relacionados.

Inicialmente no necesitarás un espacio tan grande, sin embargo esto puede cambiar con el crecimiento del negocio. Lo importante es que puedas exhibir las prendas y las personas puedan observarlas con comodidad.

Equipamiento del negocio

Además de la ubicación y la consecución del lugar para montar nuestro negocio, también es necesario que tengamos en cuenta el material. Necesitarás elementos para exhibir las prendas, posiblemente algunas sillas, estantes, una caja registradora, artículos de oficina, entre otros elementos, como lavadoras y equipos de arreglo de prendas para mejorar las que lleguen y hacerles el proceso de limpieza necesaria.

Ropa usada para bebés

Costo de los productos

Debido a que se trata de prendas de segunda mano, los costos por cada artículo no pueden ser iguales o superiores al costo que tendrían en un almacén si fueran nuevos, ni para ti ni mucho menos para tus clientes. La idea es que determines el costo de cada producto partiendo de una ganancia. Es sumamente clave que las prendas estén en las mejores condiciones, además de que hayan pasado por un proceso de limpieza.

Personal de la tienda

Habrá la necesidad de contratar personal de acuerdo a la cantidad de público y clientes que tengamos con regularidad. Principalmente vas a necesitar una persona que se encargue de las ventas, otra de la administración y zona de caja, limpieza del lugar, etc. Lo que puedes hacer es comunicar esta necesidad a personas cercanas, amigos o familiares para que te ayuden con esto por costos bajos inicialmente, de esta manera reducirás costos.  

Capital de inversión

Tus gastos se verán reflejados en la consecución del local para compra o alquiler, la adquisición de las prendas, los estantes y exhibidores, el personal y la publicidad del negocio, aunque claramente pueden surgir otros gastos, por lo que te recomiendo agregar un porcentaje para emergencias.

Lanzamiento de la tienda de ropa usada para bebés

En la actualidad, lo mejor es no sólo anunciar tu negocio por los medios tradicionales con volantes, tarjetas de presentación, referencia y vallas, sino también a través de los medios digitales como las redes sociales y los sitios web. Esta es una excelente forma de alcanzar mayor alcance hacia nuestro público objetivo, mostrando las ventajas de adquirir este tipo de productos para ahorrar.

Requisitos para iniciar una Tienda ropa de usada para bebés

Uno de los primeros requisitos de este negocio, es  tener un espacio para exhibir las prendas, por lo que se necesita una zona física. Pero si al comienzo no se tiene suficiente capital se pudiera montar virtual con un sitio web teniendo las ropas en la casa. 

El otro requisito es tener un inventario de ropa de niños usada que se pueda mostrar y de diferentes edades. Igualmente, se necesita un permiso de funcionamiento y un nombre para para el negocio, con el cual puedas promocionarlo más fácilmente. Igualmente, es indispensable tener todos los permisos en regla y licencias de funcionamiento para poder comercializar las ropas sin problemas.

Ventajas de tener una Tienda ropa de usada para bebés

Una de las ventajas de este negocio es que está al alza, haciéndose cada vez más frecuente y rentable, porque los niños crecen muy rápido y todas las ropas y enseres van quedando por lo que, las mamás las quiere vender y sacar algún beneficio de ello, así que, se pueden conseguir muchas personas que quieran vender las ropas de segunda mano del bebé. 

Otra ventaja del negocio, es que como los hábitos de consumo han cambiado tanto en los últimos años, los niños entre 0 y 4 años son ahora un mercado de primera categoría. Los hijos, de los primeros años de vida, han pasado a ser los reyes del presupuesto familiar  coincidiendo los expertos comerciales en que, la exposición de estos productos para infantes en las redes sociales se está multiplicando e influye de manera importante en la demanda.

Requisitos para iniciar una Tienda ropa de usada para bebés

Casos de éxito

Babyeco, es una empresa de prestigio y éxito porque las personas pueden comprar y vender tanto ropa como otros artículos de segunda mano para bebes en ella. Estas tiendas de compra-venta de artículos seminuevos, usados e incluso sin estrenar, son una excelente forma de promover el consumo sostenible, colaborativo, de reciclar y ahorrar a la hora de comprar artículos que habitualmente se usan poco tiempo, ya que los niños crecen muy rápido, sobretodo durante los 2 primeros años.

Otra tienda de éxito en este sector es Mocetes porque es una tienda virtual de ropas usadas para niños de 3 a 12 años, en la que se encuentran ropa y calzados en segundo estreno de primeras marcas a bajísimos precios. 

Problemas de Tienda ropa de usada para bebés

Al tratarse de un negocio de ropa usada podríamos pensar que el costo de inversión sería mucho menos en comparación con una tienda de ropa nueva, sin embargo, una gran parte de este capital estará destinada al mantenimiento y mejora de estas prendas, como máquinas para la limpieza y acondicionamiento propias. A no ser que prefieras enviarlas a negocios profesionales que se encarguen de ello, lo que podría aumentar el costo.

Recomendación final

El día en el que estrenes tu negocio, podrás realizar ofertas especiales o regalos adicionales que los clientes puedan ganar por cantidad de compras, compra de una prenda en especial, etc. Las posibilidades de conquistar a tu público son muchas, así que aprovecha y tráelos para que poco a poco vayan conociendo las ventajas de este tipo de productos con esta modalidad y el ahorro que implica participar.