Saltar al contenido

Tienda de ropa para bebés – Guía de inicio, Pasos y Requisitos

Iniciar un negocio de ropa para bebés

Ropa para bebés es sin duda uno de los sueños más frecuentes de las personas es la posibilidad de iniciar un negocio propio, donde se conviertan en sus propios jefes, manejan sus horarios y definitivamente alcancen sus metas. Sin embargo, este objetivo muchas veces se ve frustrado por diferentes factores

Con tienda local adquiere tu negocio, mira todo aquí

Entre ellos el desconocimiento de cómo empezar y cómo montarlo. Por ello, en este artículo te traemos una opción rentable de negocio que puedes iniciar con sólo seguir los pasos que te presentamos a continuación:

Establece un plan de negocios

Sea cual sea el negocio que vas a montar, es vital construir un plan de negocios. Se trata de una planificación documentada y escrita en la que citamos los objetivos que tenemos con relación al negocio. De este modo establecemos mecanismos de alcance, es decir, los métodos sobre los cuales vamos a operar. Adicional a ello, se añaden aspectos como el personal, los gastos previstos mensuales, el equipamiento y el material, marketing y publicidad.

El plan de negocios debe incluir la forma en la que se conseguirá el financiamiento del negocio para su instalación y funcionamiento.

Tienda de ropa de bebes

Permisos y licencias

Como hemos mencionado en esta sección de artículos donde hablamos de negocios rentables, todos los negocios de cualquier tipo o sector, deben contar con las licencias y los permisos necesarios para funcionar. Se trata de documentación necesaria y exigida por los entes que rigen y controlan el sector para otorgar el funcionamiento y la certificación.

Contar con las condiciones que nos plantean nos permitirá manejar el negocio con total libertad. Para ello es necesario dirigirse a las organizaciones encargadas de cada país o ciudad, ya que cada estado cuenta con normas diferentes.

Ubicación de la tienda de ropa para bebé

Dado que se trata de una tienda física, la ubicación del negocio es tan importante que podría definir el éxito o fracaso del local. Por ello, contar con el espacio adecuado para el funcionamiento y operación de la tienda es crucial. Para la selección del lugar debes tener varios aspectos en cuenta como la visibilidad del negocio, estar ubicado en una zona central, que alrededor haya locales relacionados, que cuente con flujo familiar, fácil de llegar y encontrar. Una ubicación estratégica es la clave para el crecimiento.

Elige los distribuidores mayoristas

Especialmente si no conocemos el negocio, es necesario evaluar y empezar a analizar cada uno de los distribuidores mayoristas que tiene el sector. Lo mejor es comunicarnos con estas personas para que nos ofrezcan toda la información necesaria acerca de lo que se va a necesitar y lo que ellos ofrecen. En caso de que no haya en tu ciudad, acude a las tiendas mayoristas por internet, las cuales ofrecen precios favorables para este tipo de negocio.

Aspecto y decoración del negocio

Prestar atención a la temática del negocio e instalarla en la tienda física, es un agente portador de grandes beneficios. Cuando una tienda es decorada de acuerdo a su negocio potencial, invita a que el cliente entre pues rápidamente llama su atención y como va dirigida a los niños, será un gran estimulante.

Con estos aspectos listos, sólo faltará encargarte de la promoción del negocio. Recuerda que lo ideal es combinar estrategias tradicionales y digitales para captar a una mayor cantidad de público.

Requisitos para una Tienda de ropa para bebés

Contar con un registro de comercio, nombre comercial y constitución de una empresa para poder establecer formalmente el negocio, se puede contratar un letrado especialista en registros mercantiles para apoyarse en los procesos de iniciación formalizados para este tipo de negocio.

Otro requisito es buscar un espacio donde ofrecer las prendas para bebes, puede ser un local pequeño o mediano en un centro comercial o con vista a la calle en el centro de su ciudad, que pueda ser distribuido en diferentes zonas para atención al público y anaqueles donde mostrar las prendas y otros artículos para infantes.

Dar a conocer el negocio, utilizando herramientas publicitarias que se tengan a disposición para darle promoción al negocio.

Ventajas de tener una Tienda de ropa para bebés

En la sociedad todas las personas necesitan en algún momento de su vida insumos para la crianza del  bebe, la procreación es una etapa por la que muchas parejas pasan lo que hace la tienda de ropa para bebes vital, debido a que solo en esta tienda se consiguen las prendas que el infante necesita para mantenerse abrigado y cálido durante su crecimiento.

Se trabaja en un ambiente fresco y amigable, además la mercancía es fácil de transportar y ubicar para su oferta, lo que hace de estos factores una ventaja para este tipo de negocio, a la hora de valorarse en comparación con otros modelos. 

Consejos para iniciar Tienda de ropa para bebés

Un consejo en este caso es dar a conocer su negocio, utilizando cuñas de radio, avisos en la prensa, anuncios de calle, haciendo ofertas que atraigan al público, de esta manera se puede estimular en buena forma la afluencia de clientes para su negocio que buscan prendas de buena calidad, elegancia y estilo  para el bebé.

Otro consejo es realizar un estudio de mercado previo para determinar la zona donde más transitan potenciales clientes para este negocio, y así poder  establecer el negocio estratégicamente para fomentar la captación de clientes de forma más rápida y poder mover eficazmente el inventario a corto plazo.

Consejos para iniciar Tienda de ropa para bebés

Problemas que se pueden presentar

Al igual, que otros modelos de negocio se pueden tener problemas al inicio relacionados con la captación suficiente de clientes para el negocio, se debe tener a la mano buenas estrategias publicitarias, además de contar con un estudio del mercado que le ayude a determinar que prendas son más buscadas para los infantes, de esta manera se evitará la falta de clientes para el negocio.

Como se trabaja con un solo tipo de artículo, se limita la oferta a potenciales clientes que busquen otros productos que no sean prendas para infantes, es decir juguetes y artículos como coches y demás variados implementos que se necesitan para la crianza del bebe.

Casos de éxito

Tiendas de Bebés Doña Coletas, es una tienda multimarca de éxito que está en el mercado desde 1928, se caracterizan por lo  barato de las prendas y objetos, con un gran centro de exposición y venta de artículos de bebé, donde se pueden encontrar todos los artículos relacionados, de todas las marcas importantes, con secciones dedicadas a ropa, complementos y cochecitos. 

Otra empresa de éxito es el Grupo Reprepol, el cual entiende la necesidad de poner al alcance de los padres ropa infantil de alta calidad a buenos precios. Por ello, ofrece los servicios como proveedor de moda infantil a pequeñas y grandes tiendas de ropa para niños. Además, las prendas no solo son de alta calidad, sino que cuentan con bonitos e interesantes  diseños, con un estilo muy trendy.