Desarrollo de Aplicaciones Móviles – Concepto, Actividad y Ventajas

Iniciar en el negocio de desarrollo de aplicaciones moviles

En la actualidad, las aplicaciones móviles abundan en los dispositivos móviles, tan sólo fijándonos en el teléfono celular de cualquier persona, podemos ver que cuenta con al menos 2 aplicaciones instaladas, además de las que ya vienen integradas a su dispositivo. Y es que estas aplicaciones están desarrolladas para facilitarnos la vida en una gran variedad de campos, por ello encontramos apps especializadas en organización personal, finanzas, salud y bienestar, escritura, juegos, redes sociales, etc, pues nos permiten tener todo lo que necesitamos en un solo lugar.

Si tienes conocimientos en programación para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles, es momento de crear tu propio negocio como Desarrollador de Apps que puedes emprender desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo emprender como Desarrollador de Aplicaciones? Veamos todo lo que necesitas saber para iniciar. 

Funcionamiento de un negocio de aplicaciones móviles

Mira aquí porque los negocios en internet son buenos

Como indica su nombre, es un negocio enfocado en el desarrollo de aplicaciones que podemos ofrecer a empresas, marcas o interesados en crear una aplicación móvil para sus usuarios y que no tienen los conocimientos necesarios. Ciertamente se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas más importantes del mercado, pues los clientes potenciales siempre llevan consigo su teléfono móvil y su uso constante permite verlo como una necesidad.

Aunque iniciar en este negocio no implica que debamos tener conocimientos en el área, que es lo recomendable, puedes estar interesado en el sector y contratar personal idóneo para desarrollar los proyectos que consigas, por lo que en este caso el emprendedor se encarga de la inversión inicial y contacto de clientes para ofrecer el servicio.

Requisitos para lanzar tu negocio de aplicaciones móviles

Aun si consideras que tienes el conocimiento necesario para desarrollar cualquier aplicación, te recomendamos que primero te enfoques en actualizar tus conocimientos e incluso, aprender sobre nuevas herramientas o modalidades que se estén usando para aumentar la calidad del servicio que vas a ofrecer, pues este campo está creciendo y transformándose todo el tiempo, y si no quieres quedarte atrás, empezar por actualizarnos es el primer paso que debemos tomar.

La ubicación de este tipo de negocios no implica una presencia física, pero, por el medio en el que se encuentra, necesita contar con presencia en la web. Para ello debemos tener una página web en la que expliquemos nuestros servicios, objetivos, medios de contacto y proyectos hechos en el curso de crecimiento que sea el primer lugar por el que nos demos a conocer. Para aumentar nuestras posibilidades también será necesario contar con redes sociales y perfiles en plataformas que se especialicen en esta área para llegar a nuestros clientes.

desarrollo de aplicaciones móviles inicio

Empezar tu negocio de desarrollo de aplicaciones

Existe una gran variedad de tipos de aplicaciones que podemos ofrecer a partir de la especialidad a la que estén enfocados tus conocimientos o la especialidad de los programadores que contrates, según sea el caso. Entre ellos encontramos los siguientes: las aplicaciones híbridas para integrar varios tipos de negocios en un solo lugar, las aplicaciones de procesos empresariales para cumplir tareas de este sector y las aplicaciones de canal de venta. 

Ahora, elige la plataforma en la que te vas a enfocar inicialmente para el desarrollo de aplicaciones: 

Android: perteneciente a Google, tiene un gran número de usuarios en países en vía de desarrollo, por lo que cuenta con presencia en dispositivos móviles, electrodomésticos y televisores.

iOS Apple: perteneciente a Apple, permanece en competencia frecuente con Android, que le ha arrebatado en varias ocasiones el primer lugar. Su presencia se enfoca tanto en países desarrollados, como en países en vía de desarrollo.

Windows Phone: perteneciente a Microsoft, el sistema operativo funciona en laptops y computadores de escritorio, aunque su auge no es tan alto en comparación con las dos pioneras, cada vez logra mayor reconocimiento.

Antes de enviarla a la Play Store o App Store, dependiendo de la plataforma que hayas elegido, es necesario que otra persona ajena al proceso de creación de la app, utilice toda la aplicación para garantizar su funcionamiento antes de la entrega, esto te permitirá ofrecer un servicio de calidad. No olvides ofrecer acompañamiento y asesoría en todo momento a tus clientes, seguro que lo agradecerán y la próxima vez que necesiten este tipo de servicios, se volverán a comunicar contigo.

Consejos para emprender con un negocio de aplicaciones para móviles 

Con el crecimiento del negocio, será necesario que contemos con más personas que se dediquen a desarrollar los proyectos que conseguiremos, de esta manera nuestro negocio crecerá y ampliaremos nuestro mercado.

Lo ideal es que contratemos personas especializadas en lo que buscamos, que cuenten con los conocimientos necesarios pero a la vez, que tengan la disponibilidad de trabajar y llevar a cabo el proyecto que les asignes, pues en muchos casos el manejo de personal a través de las herramientas digitales, puede ser tedioso si no establecemos algunos aspectos para la comunicación y el compromiso entre el personal y la empresa.

Tu servicio no termina en el momento en el que la aplicación está terminada en cuanto a la programación, sino que va mucho más allá en realidad. Luego de haber terminado la aplicación es necesario someter la app a una serie de pruebas exhaustivas y constantes antes de dar por terminado el proyecto, ya que de esta manera garantizamos que cada componente funciona de la mejor manera y que el cliente no encontrará ningún error en el momento del lanzamiento.

negocio de aplicaciones móviles 

Puntos débiles:  aunque si bien las aplicaciones son una de las herramientas digitales más importantes de la actualidad, lo cierto es que éstas pueden ser olvidadas en los dispositivos de los usuarios muy fácilmente. Esto sucede con frecuencia con aplicaciones que no estimulan al usuario para que las abra cada día, por ejemplo, existen aplicaciones de entretenimiento y diversión donde el jugador debe abrir la app todos los días para obtener algún beneficio. Puedes agregar este factor a las apps que realices y que, de esta manera, el resultado sea positivo con el paso del tiempo.

Puntos a favor: las aplicaciones son cada vez más usadas por distintos tipos de público, de manera que nos lanzamos a un negocio en el que los clientes pueden variar en función de necesidades empresariales, comerciales o particulares, por lo que nuestras posibilidades serán mucho más amplias. Puedes organizar tus propios tiempos de trabajo y tener distintos clientes, eso si, siempre cuidando de cumplir con los plazos pactados para no quedar mal a los acuerdos. 

Registra y empieza tu negocio en el desarrollo de aplicaciones móviles ahora, y no dejes que te arrebaten los proyectos que desde ya te esperan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *