Diseñar y Vender un Curso de Inglés Online – Aprender Inglés en Línea

¿Cómo iniciar en el diseño y venta de un Curso de Inglés Online?

Cuando hablamos de educación on-line, un sinfín de ventajas afloran a nuestra mente: comodidad, personalización, manejo propio de tiempos, entre muchas otras. Es precisamente por estos beneficios, y por muchos más, que te proponemos la creación y venta de un Curso de Inglés Online, una solución para miles de estudiantes a lo largo y ancho del mundo.

Cuando hablamos de educación on-line, un sinfín de ventajas afloran a nuestra mente: comodidad, personalización, manejo propio de tiempos, entre muchas otras. Es precisamente por estos beneficios, y por muchos más, que te proponemos la creación y venta de un Curso de Inglés Online, una solución para miles de estudiantes a lo largo y ancho del mundo y una excelente idea de negocio rentable para emprender. 

En el post de hoy te contamos toda la información que debes tener en cuenta para iniciarlo, de principio al lanzamiento, así que quédate hasta el final y no te pierdas todo lo que tenemos para contarte.

Aquí puedes ver bastantes negocios en internet

Funcionamiento de un negocio de diseño y venta de un Curso de Inglés Online

Implementar un Curso de Inglés Online es crear los contenidos suficientes para que la persona interesada pueda aprender el idioma inglés a distancia, ya sea a través de textos y audios, o textos, audios y videoconferencias, entre otros recursos fundamentales. Lo primero que se debe hacer es listar los temas gramaticales y las funciones del lenguaje que aprender el inglés requiere. Luego se necesita rellenar esos títulos con contenidos relevantes, que abarquen las cinco habilidades que un idioma tiene: lectura, escucha, escritura, habla y pensamiento crítico.

Para este campo, es importante diferenciar las habilidades receptivas: lectura y escucha, de las que consisten de la emisión por parte del alumno: escritura y habla; como también el pensamiento crítico, que es una combinación de ambas, ya que el estudiante necesita recibir un estímulo, que puede venir presentado en una pieza escrita o hablada, para producir ideas propias. 

Decimos que resulta muy importante diferenciar estas habilidades porque una unidad debe contener actividades que generen la instancia para que el alumno, que ha contratado el curso, tenga la posibilidad de practicar todas ellas en cada nuevo tema gramatical a tratar.

Curso de Ingles Online

Requisitos de inicio con tu diseño y venta de un Curso de Inglés Online

Un empresario que se gane la vida a través de un Curso de Inglés Online, deberá tratar de ahorrar lo más posible en costos, ello lo lleva a tener que ser él mismo un profesor de inglés, ya que así se estaría ahorrando el tener que pagarle a un profesor que le lleve adelante los cursos.

Cuando hablamos de ser profesor de inglés, nos referimos a tener la carrera o, en su defecto, el curso, de docencia cursado y aprobado, que no es lo mismo que saber mucho inglés o que incluso ser nativo de un país angloparlante. Esto se debe a que, por mucho que sepamos de un tema, no necesariamente esto implica que sepamos transmitir de forma eficiente dicha disciplina. Puedes tomar cursos de pedagogía en los que obtengas herramientas para los procesos de aprendizaje. 

Implementación de un Curso de Inglés Online

Implementar un Curso de Inglés Online es crear los contenidos suficientes para que se pueda aprender el idioma inglés a distancia, ya sea a través de textos y audios, o textos, audios y videoconferencias. Lo primero que se debe hacer es listar los temas gramaticales y las funciones del lenguaje que aprender el inglés requiere. Luego se necesita rellenar esos títulos con contenidos relevantes, que abarquen las cinco habilidades que un idioma tiene: lectura, escucha, escritura, habla y pensamiento crítico.

Es importante diferenciar las habilidades receptivas: lectura y escucha, de las que consisten de la emisión por parte del alumno: escritura y habla; como también el pensamiento crítico, que es una combinación de ambas, ya que el estudiante necesita recibir un estímulo, que puede venir presentado en una pieza escrita o hablada, para producir ideas propias. Decimos que resulta muy importante diferenciar estas habilidades porque una unidad debe contener actividades que generen la instancia para que el alumno que ha contratado el curso tenga la posibilidad de practicar todas ellas en cada nuevo tema gramatical a tratar.

Por otro lado, un Curso de Inglés Online debe tener calculada una duración estimada. Por ejemplo, al momento de venderlo, tendremos que poder decirle al cliente cuánto tiempo (meses, años) le llevará completar el curso dedicándole tres horas por semana, que es el promedio que la gente que contrata un curso online puede dedicarle. De este modo, podrán calcular cuánto les llevaría dedicándole más o menos tiempo.

Por último, necesitarás asignarle un precio al Curso de Inglés Online, el cuál será, preferentemente en dólares, debido al alcance internacional de la moneda en cuestión. Es conveniente que investigues acerca de otros cursos similares, así no te desfasas de forma exagerada en los precios, o si lo haces, que sepas por qué y puedas brindar la justificación para ello.

Perfil del Empresario que se Dedica a Manejar un Curso de Inglés Online

Un empresario que se gane la vida a través de un Curso de Inglés Online, deberá tratar de ahorrar lo más posible en costos, ello lo lleva a tener que ser él mismo un profesor de inglés, ya que así se estaría ahorrando el tener que pagarle a un profesor que le lleve adelante los cursos.

Cuando hablamos de ser profesor de inglés, nos referimos a tener la carrera o, en su defecto, el curso, de docencia cursado y aprobado, que no es lo mismo que saber mucho inglés o que incluso ser nativo de un país angloparlante.

Esto se debe a que, por mucho que sepamos de un tema, no necesariamente esto implica que sepamos transmitir de forma eficiente dicha disciplina.

Consejos clave para tu curso de ingles por Internet

Asegúrate de contar con una buena plataforma, ya sea a través de una página en particular, una red social como YouTube o sitios como Skype. Puedes acceder a cualquiera de estas plataformas donde podrás encontrar personas interesadas en aprender el idioma. Recuerda que debes contar con los recursos adecuados, de manera que será necesario tener una buena cámara con un buen micrófono, así como un sitio cómodo, silencioso y tranquilo donde te puedas concentrar y no hayan interrupciones, sobre todo cuando se trata de clases en vivo. 

Dentro del aula virtual, te recomendamos contar con recursos como una pizarra interactiva en la que puedas crear formas para dar explicaciones, así como también implementar test virtuales desde donde puedas identificar el nivel y el estado de sus procesos de aprendizaje. Puedes contar con documentos interactivos que pueden ser corregidos y modificados donde son vistos tanto por tus estudiantes, como por ti, para que, de esta forma, ellos identifiquen sus errores y puedan corregirlos con tu guía. 

iniciar en el diseño y venta de un Curso de Inglés Online

Puntos débiles: aunque si bien se trata de un negocio rentable que se lanza a un mercado que presenta la necesidad de una modalidad como esta, es posible que, si no tienes experiencia en el mercado, no obtengas los resultados que esperas en poco tiempo. Esto, porque al ser un negocio nuevo, no todas las personas tendrán la misma confianza y disposición de empezar a pagar por un servicio cuyo nombre no han escuchado. Sin embargo, para empezar, puedes dar clases a personas cercanas o bien ofrecer una clase gratis para que tengan la oportunidad de conocerte sin pagar. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que puedes iniciar en la comodidad de tu casa, pues solo necesitas tener contigo las herramientas que hemos mencionado y tus conocimientos para empezar. No necesitas contar con un local de funcionamiento donde recibas a tus estudiantes, dado que todas las clases serán vía digital, sin importar el lugar en el que se encuentren, lo que amplía las posibilidades de rentabilidad, pues no hay límites. Fidelizar a tus clientes es muy importante, pues de ello dependerá que te recomienden y vuelvan a tomar tu servicio, una atención de calidad, amable y respetuosa te puede hacer ganar muchos puntos. 

Casos de éxito

Sin duda el sector de los idiomas es un campo que promete, es por ello que en esta última sección te contamos cuáles son las franquicias más importantes del mercado, cómo operan y su funcionamiento general para que conozcas más de ellas y puedas evidenciar su crecimiento. Además, puedes inspirarte de sus modelos para construir tu propio negocio y obtener ingresos. 

Como ves, son muchas las razones por las que iniciar un negocio como este te puede proporcionar ganancias y rentabilidad, solo hace falta una buena organización y tener en el bolsillo el compromiso y la disciplina que requiere emprender un negocio propio. 

¡Empieza hoy!

1 comentario en “Diseñar y Vender un Curso de Inglés Online – Aprender Inglés en Línea”

  1. Los cursos en linea, a mi me han funcionado muy bien, aprendi ingles en linea, es una muy buena manera de aprender ingles, que en nuestro tiempo es muy util.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *