Saltar al contenido

Cómo Montar un Sexshop Online – Rentabilidad, Consejos y Tips

¿Cómo iniciar un sexshop online?

Cada vez son más populares los productos de las tiendas eróticas. Sin embargo, no son pocas las personas que se sienten cohibidas o con vergüenza a la hora de ir directamente a la tienda. Es por esto que montar un Sexshop Online se ha convertido en una rentable alternativa. Le permite a los emprendedores iniciar en un sector en crecimiento a la vez que responde a una necesidad comercial.

Entonces, ¿por qué montar un sexshop online? Con el avance de Internet, la gran mayoría de las personas tienen acceso a navegar en la web, con lo que el sexo se ha convertido en moneda corriente y todas sus opciones son conocidas por los más traviesos e intrépidos aventureros, quienes buscan salpimentar su vida sexual con productos y juguetes que, hasta hace pocos años, pertenecían al fantasioso imaginario colectivo de las películas prohibidas a menores de edad.

Es un campo que cada vez crece más por las facilidades que permite el comercio electrónico. Aquí veremos todo lo que necesitas para empezar. 

Aquí la lista de principales negocios online, no te lo pierdas

¿Cómo funciona un sexshop online y cuál es su actividad?

Lo que haremos será tener en versión digital lo que tendría una sexshop como tienda física, dado que en la web colocaremos las fotos, información, videos, precios y demás datos relevantes sobre una gama de productos en específico, en este caso, juguetes y artículos usados en el ámbito sexual. 

Es así que en la tienda podemos publicar desde consoladores, geles, lubricantes, hasta arneses, accesorios, lencería, vendas y mucho más.  Es un negocio que deja mucha rentabilidad a su responsable, ya que proporciona el acceso a la fantasía. Por otro lado, se presenta el hecho que los clientes no son muy adeptos a concurrir al sexshop y pedir abiertamente un arnés ajustable para todos los tamaños, lo cual ocurre con la mayoría de los productos vendidos en tienda física. Es por ello que la modalidad online le brinda al comprador la libertad de “recorrer” toda la tienda sin ser visto y explorar en productos que ni conocía aún.

Montar un Sexshop Online

Requisitos para abrir una sexshop online?

Necesitas contar con un sitio web que esté construido con todo lo necesario en una tienda electrónica, preferiblemente con expertos en el tema que la construyan y si no tienes conocimiento, te expliquen su funcionamiento general. Asegúrate de tener todos los permisos de funcionamiento y licencias, así como deberás registrar tu negocio para poder operar sin problemas en el mercado. 

te puede interesar también   Franquicia UDS Global Virtual - Sus ventajas, ingreso, función

Toda el diseño de la sexshop online debe verse profesional, por ello es sumamente importante publicar fotografías de calidad que bien pueden ser proporcionadas por tus proveedores o tomadas por ti con una cámara profesional. Así mismo, la información debe ser clara y estar debidamente escrita, acompañada del precio con detalles y especificaciones que pudieran inquietar a los interesados. 

¿Cómo abrir sexshop online y empezar a ganar dinero?

Lo primero que harás será la planificación de los productos que venderás, con el consecutivo contacto para conseguir un proveedor, o varios, con el cual puedas negociar precios por cantidades, calidad y variedad. Hecho esto, lo siguiente será diseñar la página web en la que te alojarás, decidiendo cómo organizarás los productos, cómo serán organizados en categorías. 

Teniendo los productos en físico o bien comprarlos a pedido, debes tener las fotografías de cada uno de los artículos y fijar los precios. Es importante organizar el sistema de pago, entre los cuáles es conveniente incluir tarjetas de crédito, sistemas de pagos en línea y pago al momento de la entrega.

Consejos para organizar tu negocio de sexshop online 

Es importante que cada producto cuente con una descripción atractiva, que llame la atención del posible comprador y lo termine de convencer de comprarlo. Para ello, será necesario emplear convincentes estrategias de Marketing que permitan presentar un artículo que prometa cambiar para siempre nuestra vida sexual.

Es muy importante que tengas cuidado a la hora de elegir los proveedores, para ello te recomendamos tomarte el tiempo de buscar e investigar cada uno de los proveedores posibles para tu negocio. Recuerda que si prefieres, puedes comprar los productos por adelantado, almacenarlos y disponer de ellos, pero si prefieres evitar esto y comprar sobre pedido, entonces lo mejor será tener varios proveedores de los mismos productos. 

Puntos débiles: quizá uno de los puntos de mayor cuidado de un negocio como este, tiene que ver con el contacto de los proveedores con los que decidas operar. Esto porque eres la propia imagen de tu negocio y si un proveedor te queda mal con un producto pedido, también quedarás mal con tus clientes. Asegúrate de elegir proveedores reconocidos y si es posible, tener varios para evitar depender de uno solo. Las ventas solo llegarán con constancia y compromiso, así que no te desanimes y permanece activo en el mercado.  

Puntos a favor: entre las ventajas de esta idea de negocio, debemos resaltar que al ser un negocio online o electrónico, pues no necesitas contar con un local físico de funcionamiento, lo que ahorra una gran cantidad de dinero, puesto que puede funcionar fácilmente desde la comodidad de nuestra casa organizando una pequeña oficina y si lo prefieres, un depósito donde se almacene la mercadería. Desde allí podrás organizar tu centro de ventas. Otra ventaja es la que ya mencionáramos, aquella de permitirle al cliente comprar sin ser visto y recibir los artículos de forma discreta en la privacidad de su hogar para disfrutar solo o acompañado.

te puede interesar también   Abrir una Escuela del Aire - Formar Profesionales Tripulantes en Cabina de Pasajeros

Es un campo que espera tu participación, un sector en el que puedes ganar dinero sin tener que salir de casa y responder a uno de los mercados que sigue siendo rentable pese a las crisis económicas. 

¿Qué esperas para abrir tu propop sexshop online?