Saltar al contenido

Cómo abrir una tienda en eBay – Tienda en línea – Tienda virtual

Iniciar un tienda en Ebay

¿Buscas una manera práctica para aumentar las ventas de su empresa? ¿Un moderno sistema listo para llegar a nuevos clientes? ¿Una herramienta eficaz que con un clic compren por la web? La respuesta a todas sus preguntas se llama eBay. Una de las formas más efectivas de empezar a vender, quédate para conocer más. 

Entonces, ¿por qué abrir una tienda en eBay? Pues simplemente porque eBay es el líder en ventas en línea, no tiene competidores y proporciona una visibilidad sin igual. Cuenta con más de 10 millones de visitantes únicos por mes, con un promedio de un artículo vendido cada segundo (unas 86.000 transacciones al día). 

En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo empezar a vender con esta tienda virtual ubicada como una de las más importantes del comercio electrónico. 

¡Empecemos!

Los mejores negocios de internet a solo un click aquí

¿Qué es eBay y cómo funciona?

Iniciaremos por las preguntas principales y en ello implica presentar eBay. Pues bien, se trata de uno de los portales de subastas más importantes en el mundo, dado que permite la venta de cualquier producto en línea, creando, en unos sencillos pasos, una tienda virtual para gestionar con autonomía, flexibilidad y accesibilidad, a través de su cuenta privada. De esta forma cada persona, comerciante o emprendedor puede iniciar. 

eBay se convierte en una excelente alternativa para quienes buscan formas mucho más eficientes y rápidas de vender productos, dado que la plataforma ya tiene reconocimiento y experiencia en el mercado, lo que le ha permitido ganar muchos visitantes y usuarios frecuentes que siempre van en búsqueda de algo. Por ello, si tienes productos pero no quieres abrir aún tu propia tienda, ya sea porque quieres ahorrar, etc, esta es una excelente manera de empezar. 

Requisitos de inicio para tu tienda de ebay

Antes de iniciar la venta de productos y el uso de la página en general, es sumamente importante que te tomes el tiempo de familiarizarte con ella. Conoce no solo sus funcionalidades, opciones de personalización, uso de imágenes, recomendaciones, etc, sino también las condiciones de uso, la comisión que cobra por transacción, las restricciones para el vendedor, entre otras que conviene analizar antes de empezar. 

Del mismo modo, asegúrate que las imágenes que incorporas a tu tienda, sean imágenes de buena calidad, así la información que la acompaña debe ser veraz y estar en tiempo real. Coloca toda la información que pueda ser solicitada por los usuarios para agilizar la decisión, invítalos a comprar y si es posible, agrega un video del producto que estás vendiendo. Los productos deben estar en una categoría específica para dar con la búsqueda exacta o al menos, lo más cercana posible, del usuario. 

Cómo empezar con tu tienda de Ebay

Ahora vamos a proceder con calma para explicar mejor cómo abrir una tienda en eBay. Para esto es necesario que ingreses a la página principal de la tienda. Una vez allí, deberás registrarte en la sección de Abrir una tienda en eBay, elige el tipo de tienda de acuerdo a tus necesidades, valor de tarifa, productos y otras variantes. 

Una vez la hayas elegido, agrega un nombre para tu tienda. Pasamos al siguiente punto: la estética de la tienda. Allí podemos modificar la personalización de la mayor parte de la apariencia de la página, y en el factor funcional, el establecimiento de las condiciones de venta y entrega del producto, la buena gestión, herramientas de marketing, y entre otras opciones. 

También puedes establecer un periodo de cierre de la tienda en la que los compradores no pueden comprar porque no estás allí. Todas las operaciones de gestión y los artículos se pueden hacer fácilmente desde el panel de configuración interna de la tienda.

Cómo abrir una tienda en eBay

Consejos para vender en eBay

Recuerda que gran parte de la atención se la lleva la imagen y en general, el diseño de tu tienda, que si bien no tienes la posibilidad de modificarlo todo, sí cuentas con muchas opciones para personalizar tu propia tienda dentro de eBay. Asegúrate de darle el toque propio para que pronto empiece a ser reconocida y diferenciada de las demás. 

Recuerda que en eBay, todos los artículos disponibles se pueden organizar con facilidad desde el panel de configuración que, en cualquier momento, te da la oportunidad de hacer cualquier tipo de modificación, adición o supresión que desee. Asegúrate de crear una tienda atractiva, con colores llamativos y en el que sea agradable permanecer mientras el usuario hace el recorrido buscando lo que necesita. 

Puntos débiles:  aunque si bien no necesitamos realizar una solicitud oficial del IVA para abrir una tienda en eBay, si tu comercio se convierte en una necesidad permanente, con un rápido crecimiento y aumento de demanda, entonces debes preocuparte por abrir uno. Así, podrás convertirte en autónomo y respondiendo a las implicaciones que esto conlleva. Puedes solicitar el asesoramiento de un contador para tener más información sobre este aspecto.

Puntos a favor: uno de los puntos que debemos resaltar a la hora de abrir un negocio o tienda en eBay, es que estamos vendiendo en una plataforma que ya cuenta con una buena posición de reconocimiento en el mercado, es popular y en ello radica gran parte de nuestras posibilidades, pues cuenta con una afluencia de público muy grande, lo que amplía nuestras posibilidades de concretar ventas. 

Por otro lado, iniciar un negocio con una tienda como estas, te permite poder concentrarte en otras partes de tu negocio e incluso ir abriendo nuevos canales de venta mientras que aprovechas del público que tiene eBay. Puedes operarlo desde tu casa, por lo que no requieres de un local de funcionamiento para lanzarlo. 

Solo hace falta ingresar a la página principal de eBay, donde se almacenan todas sus tiendas para poder evidenciar las oportunidades de negocio y rentabilidad que ofrece esta plataforma de comercio electrónico. Asegúrate de enfocar muy bien tu proyecto para poder aparecer entre las búsquedas de los usuarios y así, tener mayores oportunidades de vender. 

¿Y qué tipo de negocio que tienes en mente? ¡Cuéntanos tu idea!