Iniciar con el al Alquiler de Equipos Deportivos
Si hablamos de un negocio de verano o para sitios de veraneo, entonces estamos hablando de dedicarse al Alquiler de Equipos Deportivos. Este proyecto tiene mucho andamiento en épocas calurosas, es decir desde la primavera hasta comienzos del otoño, o también puede ser desarrollado de forma ambulante en sitios en los que se veranea. Si quieres conocer más acerca de él, no tienes más que seguir leyendo y aprender todos los detalles de este negocio tan original.
Mira aquí todos los negocios que están relacionados con entretenimiento
Por Qué Dedicarse al Alquiler de Equipos Deportivos
Practicar deportes, en especial al aire libre, es una actividad que es ideal para hacerla cuando llegan los días lindos. Esta variante de los deportes requiere de equipamientos y elementos, los cuales resultan muy costosos si se los va a comprar y, además, ocupan un espacio significativo en las casas, ni hablar si pensamos llevarlos con nosotros en nuestro equipaje de vacaciones. Por ello, el Alquiler de Equipos Deportivos es la solución para estas situaciones.
Otra razón, la que más te interesará, es que el alquiler de estos insumos puede llegar a elevarse a precios interesantes, por lo que tu ganancia será importante. A su vez, es de considerar que se invierte una vez, con mínimos costos de mantenimiento, para seguir alquilando por un tiempo muy largo los materiales para deportes a los clientes que vayas consiguiendo.
Cómo Empezar en el Negocio del Alquiler de Equipos Deportivos
Los pasos a seguir para comenzar en este negocio del Alquiler de Equipos Deportivos, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
Determinar la Zona o la Modalidad: en primer lugar, decidiremos en qué zona trabajaremos o, al menos, en qué zona nos instalaremos con los insumos y equipos. Por otro lado, también determinaremos si la modalidad será instalarnos en un sitio fijo o si estaremos en diferentes sitios de vacaciones, trasladándonos en una casa rodante.
Inversión: deberemos estipular cuánto es que podemos invertir, en base a ese dinero es que pediremos presupuestos y adquiriremos aquello que necesitemos para poder brindar nuestro servicio.
Compra: la compra debe ser la más inteligente de las decisiones, ya que la calidad y el precio de los productos es lo que determinará la calidad de nuestro servicio. Por lo tanto, es preciso que veamos personalmente, si es que no lo compramos a través de la web y proviene de otro país, el equipamiento necesario para trabajar. Entre los artículos que puedes comprar se encuentran las mancuernas, barras con discos de peso, bandas elásticas, tablas de surf, patines, raquetas, paletas, pelotas, redes para jugar al voleibol, entre muchas otras cosas.
Publicitar: una vez esté todo listo, armarás una campaña publicitaria para que los potenciales usuarios conozcan el servicio que ofreces. Para ello unos coloridos volantes y un aviso en la radio será suficiente, aunque publicaciones en revistas de deportes son también muy útiles. Las fotografías de los productos y de diversas personas utilizándolos será de vital importancia a la hora de captar la atención de los potenciales clientes de Alquiler de Equipos Deportivos.
Requisitos para iniciar en Alquiler de Equipos Deportivos
Se debe contar con los permisos necesarios para operar formalmente si se quiere ofrecer el servicio en un local comercial. Además se necesita elegir un nombre para el negocio, declarar la constitución de la empresa y demás detalles del registro civil, para lo que se requiere contratar un profesional en leyes, especialista en registro civil, si no se cuenta con los conocimientos, la preparación o el tiempo necesario para cubrir este tipo de diligencias.
Otro requisito es tener un espacio físico para el negocio, de modo que este pueda ser distribuido en zonas dedicadas al muestrario y atención al cliente, además se debe adquirir toda clase de equipos deportivos de manera que se puedan cubrir enteramente las necesidades del cliente deportista.
Ventajas de tener Alquiler de Equipos Deportivos
Todos los deportistas necesitan apoyo, especialmente aquellos cuyos equipos están fuera de su alcance económico, es aquí donde entra el negocio, facilitando este servicio para todo tipo de deportistas que necesitan equipo de protección, de apoyo para el entrenamiento, uniforme dedicado al deporte, calzado adecuado y demás herramientas y elementos necesarios que el deportista podría necesitar a un precio mucho menor durante un rango de tiempo.
Otra ventaja de este negocio, es que permite conectarse con diferentes entidades, como escuelas e incluso ligas menores profesionales, pudiendo ofrecer los servicios, lo que, implica una ganancia asegurada por cada temporada y entrenamiento en el que el equipo necesite apoyo con el conjunto de elementos deportivos.
Consejos para iniciar Alquiler de Equipos Deportivos
Con la finalidad de gastar su capital inteligentemente, realice un estudio de mercado para determinar que deportes se practican en su zona y cuáles son los potenciales clientes a los cuales usted ofrecer sus servicios, de esta manera usted podrá adquirir el equipamiento necesario que sabe se puede alquilar más seguido, percibiendo ganancias casi inmediatamente.
Dar a conocer su negocio a través de la negociación, usted puede ofrecer sus servicios a las escuelas locales que tengan programas de deporte o equipos en su escuela, también puede ponerse a la orden con ligas menores que estén establecidas en su comunidad.
Problemas que se pueden presentar
Puede no llegar a cubrir por completo las necesidades del cliente deportista debido a la amplia variedad de equipos que se necesitan y la cantidad de usuarios. Por lo que, siempre existe la posibilidad de quedarse corto, sobre todo cuando se solicita alquiler para equipos completos, y se debe abastecer suficiente cantidad, factor que puede ser muy costoso de cubrir.
Si no se ubica bien el negocio y se realiza un estudio de mercado, se podría adquirir equipo para alquiler no necesario, representando una pérdida de dinero en inventario que no se alquila más que una vez cada año, lo que puede acarrear falta de movimiento financiero en el inventario.
Casos de éxito
MOMEMI, es una empresa de exitosa en el sector deportivo porque se dedica a la explotación de maquinas automáticas recreativas, azar, deportivas e infantiles, así como su fabricación, montaje, reparación e instalación en locales y establecimientos debidamente autorizados al respecto.