Abrir un negocio de carpas o toldos
Montar una empresa de carpas o toldos puede ser una buena oportunidad de negocio. Con la lluvia en las ventanas y puertas, una de las soluciones más simples para resolver el problema es poner un toldo o carpa. Para aquellos que no saben lo que es, este objeto se parece a un techo del garaje. Hecho de tela, el toldo se puede aplicar en forma recta o curva y tiene por objetivo proteger contra las acciones de la naturaleza y es muy popular en el mercado en los establecimientos comerciales y residenciales.
Los principales negocios de entretenimiento, conócelos todos aquí
Se pueden diseñar en forma recta, curva, o también en la modalidad más moderna, en forma de banderines tensados con guayas o tenso estructuras. El objetivo de su uso es la protección de los rayos solares, sobre todo de los rayos ultravioleta, que tienen alta intensidad y riesgo para la salud, en horas específicas del día, sobre todo entre las 11am y 3pm de la tarde. Por lo tanto, estos toldos, nos permiten protegernos contra las acciones de la naturaleza y son muy populares en el mercado, tanto para los establecimientos comerciales como para las áreas residenciales. Así mismo, los toldos son utilizados en muchos establecimientos porque contribuyen a mejorar la imagen de los mismos, ya que también son usados con objetivos decorativos.
Una empresa de toldos es responsable de toda la gestión de este producto. Vende, ensambla y lo instala en el espacio. Este producto se vende por la longitud, es decir, por metro cuadrado, y antes de ser comprado el toldo, la empresa debe enviar a un empleado, que sería un representante de ventas en la escena para medir correctamente. Este paso es importante porque no siempre el cliente hace la medición correctamente. El valor de un metro de inclinación varía según la ciudad y la región y puede costar entre $ 20 a $ 80.
Público objetivo y la competencia en una empresa de toldos
La buena noticia para el futuro dueño de la empresa toldos es que su mercado, cuando se trata de clientes, es muy amplio. Tendrá como clientes los que deseen instalar el producto en las fachadas de sus casas.
La competencia de este compromiso de seguimiento, no es el más grande y todavía hay un gran nicho de mercado a conquistar. En muchas ciudades, hay todavía un gran lugar para aquellos que quieren invertir en una empresa de toldos.
Sin embargo, el empresario debe examinar a nivel local la posibilidad de abrir una empresa toldo. Algunas ciudades pueden tener una alta competencia de este tipo de empresas, por lo que es importante investigar un poco. Además de la investigación, también hay que planificar muy bien la apertura de su negocio.
Localización para tu empresa de toldos
El sitio es uno de los puntos más importantes a la hora de montar una empresa de toldos, o cualquier otra cosa. Hacer la elección en lugares visibles para los clientes que pueden ser diversas y concurridas avenidas, distritos comerciales con gran corriente y los coches de transporte público es una buena opción.
La ubicación más adecuada de una empresa toldo debe ser uno que todo el mundo puede llegar fácilmente, con un gran aparcamiento, buena estructura para satisfacer a todos los clientes y también debe ser un espacio para el almacenamiento del material. El espacio debe ser de 100 m², por lo menos.
Estructura básica de una empresa de toldos
Una empresa de toldos no necesita un gran espacio para el trabajo, solamente una tienda con una media de 50 m². Usted debe tener tres espacios en esencia, el servicio al cliente, la fabricación e instalación de toldos y una de las habitaciones de administrativo que encaja bien en el área estimada de 50 metros. Si su empresa cumple con más del 10 por toldos día, un área más grande será exacta.
Un toldo se transporta en coche, así que asegúrese de contar con un coche en la zona frontal y un coche como parte de su maquinaria básica.
La Inversión inicial en una empresa de toldos
Quién quiere abrir una empresa toldo debe tener un buen capital inicial que oscila entre $ 80 y $ 160,000, pero esta cantidad tiene que ver básicamente con la estructura del negocio, tales como el tamaño y el volumen de clientes para ser servido.
Ventajas de tener este modelo de empresa de toldos
Este negocio tiene una excelente proyección, formando parte de eventos públicos como gubernamentales en materia de jornadas de documentación e información al público y eventos deportivos de alta competencia como decathlones o cualquier deporte al aire libre.
También las carpas se puede ofrecer para eventos publicitarios como las estrategias de mercado que usan miles de empresas para estimular el contacto con el consumidor, privados como fiestas infantiles, bodas, bautizos entre otros, lo que implica una cantidad de clientes potenciales prácticamente masiva.
Casos de éxito presentes en este modelo de empresa de toldos
Toldos y Pérgolas en Madrid es una empresa exitosa que tiene una trayectoria profesional, con mas de 30 años en el sector de los toldos, ofreciendo un servicio global a los clientes, desde la fabricación hasta la instalación de todo tipo de toldos, pérgolas, lonas de piscinas, carpas, entre otros, uniendo calidad, profesionalidad y experiencia, que son los principales valores de la compañía.
Problemas que pueden surgir en tu empresa de toldos
Estimar los costos de apertura de tu negocio de toldos es absolutamente necesario, ya que requieres brindar un servicio eficiente y de muy alta calidad, para cumplir con las expectativas creadas a los clientes. de lo contrario corres el riesgo de que la credibilidad del negocio sufra, si no cumples a tiempo con lo acordado.
Consejos para ser exitoso en tu empresa de Toldos
Este es un momento en el que la publicidad es clave para cualquier negocio que emprendamos. Por lo tanto, debes publicitar tu negocio en las redes sociales y colocar un anuncio visible, además de colocar publicidad en la televisión y medios impresos. Para diferenciarte coloca como parte de la promoción de tu negocio de toldos, un toldo de publicidad y decoración en tu negocio, si es posible con los materiales que estas manejando, ya que servirá tanto de promoción como de demostración de la calidad de los toldos que puedes hacer.