Iniciar para hacer Bonsái
El tema de la ornamentación es muy importante para todas aquellas personas que deseen tener su casa arreglada y bonita. Una de las opciones para lograr este cometido es adornarla con algunos bonsái, unos pequeños arbolitos que, luego de un tratamiento específico, lucen como la réplica exacta, pero en escala, de los árboles de tamaño natural que tanto nos fascinan. Por lo tanto, esto ha abierto una veta de negocios para todos aquellos que deseen Dedicarse a Hacer Bonsái y tener su propia empresa en este sector.
Conoce aquí las diversos negocios de medio ambiente
Requisitos para Dedicarse a Hacer Bonsái
Cuando la opción de negocios es Dedicarse a Hacer Bonsái, lo que necesitamos hacer es lo siguiente:
Aprender el Procedimiento: lograr crear bonsái no es tarea fácil, se necesita aprender en detalle el método y probarlo. Para ello, podemos hacer un cursos en nuestra ciudad, en el cual seremos alumnos presenciales de las clases, por lo que realizaremos prácticas y nuestro trabajo será evaluado por un profesional en el tema. También tenemos la posibilidad de realizar un curso por Internet, en el cual no seremos presenciales, pero sí aprenderemos con videos y explicaciones específicas. Por último, también tenemos la opción de ser autodidactas y aprender por nuestra cuenta, para lo cual necesitaremos contar con un libro o con instructivos de Internet. Cualquier opción es válida y la elección de la nuestra dependerá exclusivamente de nuestras capacidades y tiempos para realizar el aprendizaje.
Probar Nuestro Trabajo: un bonsái es un ser vivo, por lo que no será suficiente hacerlo y considerar que por ello ya está pronto. Esto se debe a que, si bien el bonsái puede haber quedado, de momento, muy bien, si el procedimiento no está bien hecho, el pequeño arbolito podría llegar a secarse y morir. Por ello es que el período de prueba es vital. Dicho proceso lo llevaremos a cabo al menos con veinte unidades y llevaremos estadística de cuántos son los que han resultado exitosos y cuántos no. A su vez, trataremos de encontrar la falla en los que hemos fallado, modificaremos el procedimiento y volveremos a probar hasta que nuestro método sea infalible. Esto nos garantizará que sea cual sea el bonsái creado, será un éxito y durará lo que debe durar.
Saber lo que Estamos Vendiendo: al Dedicarse a Hacer Bonsái debemos manejar la información en detalle de todo lo que hacemos. Esto implica conocer el árbol que estamos minimizando en todos los detalles que lo conforman. Dicha información incluye si es caduco o perenne, si tiene floración y cuando, si sus flores son perfumadas o no, su longevidad y cuales son las pestes que lo atacan, entre muchas otras cosas. A su vez, deberemos estar bien al tanto de si todas esas características se repiten en el bonsái.
Dedicarse a Hacer Bonsái y Venderlos
La venta es el principal cometido del negocio de Dedicarse a Hacer Bonsái, por ello es que debemos desarrollar estrategias que nos lleven a vender cada vez más. Entre ellas encontramos la originalidad, la calidad y la belleza. En base a estos preceptos, y con unos buenos contactos en tiendas, supermercados y viveros, podremos comenzar con este fascinante negocio.
Ventajas de Hacer Bonsái
Existen coleccionistas importantes de este tipo de cultivo, puesto que representa una cultura milenaria muy rica e interesante, lo que llama la atención de cientos de clientes a su negocio, representando ganancias importantes en el proceso.
Atender este negocio puede llegar a ser muy cómodo, sólo debe establecer su espacio, abastecer su negocio con diferentes sepas de bonsái y esperar a que el cliente entusiasta conecte con su negocio, de manera que siempre se está cómodo y se disfruta de un espacio fresco.
Consejos para iniciar Hacer Bonsái
Haga constantes campañas publicitarias para su negocio, utilice cuñas de radio, la herramienta de la internet hoy en día es casi vital para captar una buena cantidad de clientes, busque foros entusiastas de los bonsái, cree grupos, utilice las redes sociales para dar a conocer su negocio.
Utilice su negocio para ofrecer otro tipo de productos asociados al cuidado del bonsái, como herramientas de jardinería, vitaminas para las plantas, adornos y demás implementos que puedan existir en este mundo, cuya cultura de cuidado a durado miles de años.
Casos de éxito
Bonsaikido es una empresa de éxito en el mercado de los Bonsái, porque además de ofrecer las plantas ornamentales, también da los cursos para aprender a cultivar, mantener y decorar con los bonsái, arboles en macetas, también en otras artes Zen de la cultura japonesa, como son el arte floral, la caligrafía, la ceremonia del té, la papiroflexia japonesa, el kitsuke, entre otros.
Mistral Bonsái, es otra empresa de éxito que vende y comercializa las más diversas variedades de bonsáis así como una diversidad de accesorios y ornamentos alrededor de este producto. Macetas, herramientas, accesorios, sustratos, abonos, tratamientos, entre otros.
Problemas que se pueden presentar
Como se trabaja con un producto muy específico, se puede llegar a tener competencia con negocios de venta de plantas que decidan ofrecer bonsáis como parte de su inventario, lo que acarrea en un problema directo para captar clientes.
Se debe tener un espacio muy fresco de manera que los bonsái puedan mantenerse vivos, de lo contrario estos pueden perecer representando perdidas en su inventario y posibles ganancias por la falta de movimiento del mismo.