Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
5 Propósitos de año nuevo para que tu negocio crezca 2022 Saltar al contenido

5 Propósitos de año nuevo para que tu negocio crezca

Índice

Propósitos para año nuevo en tu negocio

A lo largo del año mencionamos o pensamos aspectos que nos gustaría mejorar y que, de hecho, mejorarían muchos aspectos de nuestro negocio. Pues bien, es el momento de tomarlos y empezar a construirlos como planeas, evitando así que sigan rondando en nuestra memoria y aterrizándolos para que se conviertan en una realidad.

Tras un balance de nuestro negocio, proceso que con frecuencia se realiza regularmente, también debemos incluir una revisión de aquellos puntos débiles en los que debemos trabajar y que, posiblemente, nos están alejando de logros y objetivos concretos que queremos realizar. Así que una de las mejores formas de no dejarlos ir, es empezar a organizarlos como propósitos de año nuevo para nuestro negocio.

Es por ello que en esta ocasión te traemos una lista de propósitos de año nuevo que serán fundamentales para que tu negocio pueda seguir creciendo en el 2022. Eso sí, son propósitos que tenemos la excusa de implementar por año nuevo, pero que también podrás poner en marcha si te encuentras con esta lista en otro momento del año.

Propósitos de año nuevo que harán crecer tu negocio

Si no has pensado en lo que quieres específicamente para tu negocio para el nuevo año o solo lo has pensado, es momento de poner las cartas sobre la mesa para tomar acción. Presta atención a los propósitos que te presentamos a continuación y que tendrán un impacto positivo en tu negocio:

Planifica tu tiempo de trabajo

En nuestra vida diaria existen actividades que están en nuestra mente y que regimos en torno a un horario determinado, ya sean tareas del hogar, de nuestra formación, familia, etc. En el mundo de los negocios, si bien estas tareas pueden estar en nuestra mente, esto no es suficiente para desarrollarlas a lo largo del día.

hacer que tu negocio crezca

Lo ideal es que planifiques tu tiempo laboral de manera que puedas registrar cada una de las tareas que vas a realizar durante ese día, durante el mes o durante el año, en especial cuando se trata de actividades específicas o bien metas a largo plazo, por ejemplo. Así, tu propósito será empezar a planear las actividades de tu negocio, aquellas que debes realizar durante el día, la semana, el mes y el año.

Lleva un registro de los movimientos financieros

Para tener control sobre nuestras finanzas, lo mejor es llevar un registro de todos los movimientos financieros que realicemos, esto es, registrar todo monto de dinero que se desembolse, que ingresa, que se destina a distintas necesidades, etc., en especial si estás en la etapa inicial de tu negocio y no cuentas con un profesional a cargo.

Cada destino que toman nuestros recursos debe quedar registrado, pues tener claridad sobre los movimientos que realizamos, las acciones y demás, nos permitirá tener un mejor manejo del dinero y lo que hacemos con él. Aún si cuentas con un profesional encargado, debes conocer esta información.

Invierte en publicidad para darte a conocer

Ocurre con frecuencia que quienes tienen un negocio en marcha, dejan de darle importancia a seguir expandiendo su audiencia y en este sentido, darse a conocer por mucho más público. Esto podría llevar al negocio si bien a una estabilidad con los clientes ya conocidos, también a un estancamiento y limitación de su potencial.

Es por ello que uno de los propósitos de año nuevo que ayudarán a que tu negocio siga creciendo, será precisamente invertir en publicidad que contribuya a aumentar tu alcance y darte a conocer en otros mercados con público potencial. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero, pues para ello puedes utilizar distintos recursos como las redes sociales y otras plataformas que lo permitan.

Sigue formándote

Uno de los propósitos más importantes, que además no solo te ayudará a crecer en tu negocio, sino también en tu vida personal y profesional, es continuar aprendiendo, invertir tiempo en cursos y en general, procesos de formación que te permitan seguir enriqueciendo tus conocimientos.

Como sabrás, tener un negocio implica también estar aprendiendo constantemente, no solo sobre la actividad si no la conocemos en profundidad, sino también aprender del mercado, finanzas, emprendimiento, recursos humanos, etc. En general, aprender y llevar este conocimiento a nuestro negocio nos ayudará a fortalecer sus departamentos para que siga creciendo, en especial en temas de la misma industria.

Balancea el tiempo libre con el tiempo de trabajo

En muchos casos la idea de emprender está sujeta a una ausencia de tiempo libre, es decir, se piensa en abrir un negocio como una tarea de tiempo completo, y en realidad esto no debe ser así. Como seres humanos, necesitamos dedicar nuestro cuerpo y mente a otras actividades fuera del trabajo, nuestros hobbies, intereses, familia y en general, dedicar tiempo a nosotros mismos.

Propositos que haran crecer tu negocio

Este es un factor importante porque dedicar las 24 horas del día los 7 días de la semana, en realidad, puede no ser positivo para tu negocio, dado que limita la creatividad, reduce la productividad, desgasta física y mentalmente, además de otras circunstancias no favorables. Por ello, si bien el trabajo es importante, también lo son tu salud mental y física, de ahí que sea tan importante establecer horarios de trabajo y sacar tiempo libre para ti.

Pensar en cómo lograr que nuestro negocio crezca, también implica pensar en nuestro bienestar, pues somos los capitanes de nuestro propio barco. Por ello pon en práctica estos propósitos de año nuevo que ayudarán a tu negocio y a ti en las actividades que le conciernen, para tener mejores resultados y en general, una mejor experiencia en el mundo del emprendimiento.