Saltar al contenido

3 Secretos que las emprendedoras de éxito hacen sobre sus finanzas

Cuidar tus finanzas en el emprendimiento

Sin duda uno de los campos de mayor desarrollo para las mujeres ha sido el emprendimiento, el cual les ha permitido liderar un gran número de proyectos y les ha permitido, en materia económica, social y familiar ser independientes y labrar su propio camino, lo que sin duda incide en el potencial personal de cada una.

Hoy, las mujeres siguen emprendiendo por cuenta propia, quizás con mayor determinación y adaptándose también a las novedades del mercado, sin dejar de lado la gestión de las finanzas, donde se han podido determinar una serie de aspectos fundamentales que suelen emplear las mujeres emprendedoras sobre sus negocios. Quédate hasta el final para que conozcas todas las prácticas que las han llevado hasta allí.

Claves de emprendimiento de mujeres de éxito

Si estás por iniciar tu propio negocio o ya llevas tiempo en el mercado con él y quieres mejorar tus finanzas, es momento de hacerlo poniendo en marcha estos 3 secretos que las mujeres emprendedoras hacen en función de la administración de su negocio para alcanzar el éxito con sus proyectos.

Entonces, ¿Qué hacen las emprendedoras para llevar de manera correcta sus finanzas? Empecemos:

Establecen un sueldo

Una de las reglas más importantes del emprendimiento en cuestión de finanzas, es destinar un sueldo al emprendedor. Establecer un sueldo nos va a permitir algo muy importante y es separar las cuentas personales de las cuentas del negocio o del emprendimiento, una de las mayores claves para la buena gestión financiera de un negocio.

Es por ello que se recomienda que, desde el primer momento se determine un sueldo al trabajo, en función de las condiciones del emprendimiento. A lo que vamos es que se debe tener en cuenta que si bien no será el sueldo ideal, dado que recién inicia en el mercado, sí será parte del proceso y debe quedar decidido desde este instante.

Revisan con frecuencia los estados financieros

Para estar al tanto de las necesidades y responsabilidades de sus negocios, las emprendedoras de éxito no pierden de vista los estados financieros, razón por la que constantemente revisan los detalles de sus gastos, los costos variables, los gastos fijos de su negocio, entre otros. Esto les permite organizar cada aspecto y determinar prioridades a la hora de generar los pagos.

En general, conocer y revisar el estado financiero de tu negocio, te va a permitir conocer las condiciones de tu emprendimiento, pero también sus necesidades y aquellos campos que se deben cubrir en caso de que aún no lo hayan hecho, incluso identificar oportunidades de inversión que te permitan seguir creciendo, generar nuevas estrategias comerciales para aumentar las ventas y más.

Se involucran en las finanzas de su negocio

Y por si no lo habíamos notado, las emprendedoras de éxito no quitan la mirada de las finanzas de sus proyectos. Con frecuencia en el emprendimiento se suele tener la idea errónea de “no me va bien con los números, mejor contrato alguien que se encargue de ello”. Si bien no está mal contar con apoyo profesional en el manejo del dinero, esta no es una excusa para desligarnos de ello.

El control total de tus negocios no puede salir de tus manos. Debes ser tu quien conozca tanto los ingresos como los egresos con la mayor claridad del caso, conocer los gastos específicos a los que está destinado el dinero, los posibles riesgos, pero también las oportunidades de inversión. Esta es sin duda una excusa, precisamente, para seguirse formando en pro de nuestro propio proyecto.

Conoce más información útil para tu emprendimiento o proyecto de inversión en las secciones que tenemos destinadas para ti, donde encontrarás contenido de gran valor para seguir creciendo en el mundo de los negocios.