Sin Inversión Minima

Negocio de cliente misterioso, servicio a empresas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Evaluar la calidad de los servicios de la competencia

Este tipo de negocio básicamente consiste en prestar un servicio a las empresas para que, mediante nuestra gestión, se pueda evaluar la calidad de los productos o servicios de la competencia de dicha empresa que te contrata. Los clientes misteriosos se hacen pasar por un cliente común y examinan todo acerca de la competencia para crear un informe detallado. Se trata de uno de los servicios más requeridos dado el alto nivel de crecimiento de empresas y negocios emergentes.

Lo mejor de este negocio es que no requiere de inversión y además, te permite un rápido crecimiento para pronto empezar a contratar personal que se encarge de ofrecer este servicio a más y más empresas, y tú te encargues de gestionarlo todo. ¿Cómo empezar? Veamos:

Negocios que puedes ver: 

 

Prepara conocimientos básicos

cliente misteriosoRecordemos que se trata de un proceso de investigación y que realizaremos la creación de informes sobre la empresa que estamos evaluando, así que será necesario crear un formato de informes con información clave y detallada sobre el proceso. También deberás tener bases en redacción para la formulación del informe, así que te recomiendo que empieces a utilizar todos los recursos gratuitos que puedes encontrar en páginas de internet, libros, revistas y demás.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo empezar un negocio de servicio  coaching, soluciones a problemas

Elige tu público objetivo

Se trata de elegir las empresas iniciales a las cuales queremos ofrecer nuestro servicio de cliente misterioso o mystery shopper. Puedes seleccionar los negocios de acuerdo al sector del mercado en el que se ubican y tus preferencias, por ejemplo productos de belleza, artículos de ejercicio, alimentos saludables, etc. También puedes elegirlos de acuerdo a la zona en la que se encuentren radicados y en este sentido su competencia para facilitar el desplazamiento, o elegir de acuerdo a productos y servicios.

Arma tu personal

En principio, mencionamos que es un negocio que podemos arrancar de manera individual, sin embargo, si te interesa crear una empresa enfocada en este servicio, necesitarás contratar a personas que puedas capacitar para prestar el servicio de cliente misterioso, de hecho, al ser un negocio que no requiere experiencia, contarás con varias personas interesadas.

NOTA: Cuando el negocio esté en crecimiento, posiblemente hayas diversificado las empresas a las que te diriges, en este punto es clave contar con distintos perfiles de clientes misteriosos, es decir, personas de distintas edades, gustos y demás, para evaluar la capacidad de la competencia y brindar mejores informes a las empresas.

Establece precios

Independientemente del sector, muchas empresas de servicios establecen sus precios de acuerdo al tiempo en el que prestan el servicio, la intensidad o también crean planes de investigación que contengan diferentes aspectos de su interés y así contratan por paquetes. Este es un punto que debes encargarte de constituir muy bien para evitar los gastos innecesarios y que los ingresos cubran el servicio y claro, dejen la ganancia.

Adquiere permisos y licencias

Con el crecimiento del negocio, incluso en la parte inicial es posible que requieras de permisos de servicios para ejercer tu labor. Esto no sólo te va a permitir ofrecer tu trabajo de manera legal, sino que también será un punto a favor para ganar confianza entre tus clientes, ya que usualmente se trata de empresas conformadas legalmente que trabajan con personas igualmente constituidas. Recuerda informarte correctamente sobre los documentos que necesitas de acuerdo a tu ciudad y país.

Posibles obstáculos

Aunque si bien los clientes misteriosos son de gran beneficio para las empresas y negocios, lo cierto es que cuando estos son pocos o uno simplemente, no pueden arrojar la totalidad de información o el máximo que ellos esperarían obtener. Esto se debe a que no hay un target amplio de compradores, por lo que será necesario contar con personal de diferentes edades y características que vayan enfocados al público objetivo que se busca evaluar.

Recomendación final

Dada la situación anterior, te recomendamos que inicialmente busques el perfil de cliente objetivo o público objetivo que buscan determinadas empresas para que los datos que obtengas sean de mayor utilidad para ellos y así, logres mejores resultados. Ten en cuenta el público al que se dirige cada negocio para ver en cuál de ellos encajas.

2 Comments

  1. mucha utilidad para comenzar con una pyme ,sin mayor inversion y con posibilidades de contratar personal

Write A Comment