Puerta a Puerta

Montar un servicio de transporte privado en furgoneta van

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

Servicio de transporte para escuelas y empresas

Entre los negocios enfocados en el servicio puerta a puerta o privados, el servicio de transporte aparece como una de las principales ideas, ya que constituye una oportunidad rentable. Esto se debe especialmente a la necesidad de cumplir los tiempos establecidos por empresas y escuelas para maximizar la eficiencia en cada entorno. Además de ello, este tipo de servicio permite que puedas explorar otras líneas de negocio como el alquiler de los vehículos para desplazamientos, viajes, etc.

¿Por qué una van?

Es posible conseguir una van desde 10.000 a 15.000 dólares, incluso menos si la compramos de segunda mano. Son fáciles de manejar, prácticas para muchas necesidades y seguras. Además, permite el desplazamiento de más de 5 personas, superando la capacidad de un vehículo convencional y cuenta con otros espacios en los que cómodamente se pueden llevar artículos necesarios, lo que será útil para una gran variedad de sectores.

Por todo lo anterior y más, a continuación te presentamos una serie de aspectos que debes tener presentes si te has decidido por esta idea de negocio rentable o si la estás considerando:

¿A quiénes va dirigido el servicio?

Principalmente es necesario que identifiquemos nuestro público objetivo para saber a quiénes nos vamos a dirigir y en este sentido, enfocar las estrategias de publicidad y promoción de las que hablaremos más adelante. Entonces, tus clientes pueden ser los siguientes:

-Sector escolar: Instituciones privadas, en su mayoría, que te contraten para el desplazamiento de sus estudiantes al ingreso y salida del colegio o bien para salidas pedagógicas a lugares dentro de la ciudad.

-Sector laboral: Recoger personas que trabajen en empresas determinadas o que vivan en zonas muy apartadas para transportarlas, salidas de personal a capacitaciones, etc.

-Sector artístico: Bandas musicales, grupos de canto, artistas u otro relacionado con el sector, fácilmente puede necesitar tu servicio para sus presentaciones en zonas de la ciudad.

-Personas particulares: Muchas familias numerosas o con artículos por llevar, suelen contratar este tipo de servicios para desplazarse en un medio de transporte mucho más cómodo que el vehículo convencional y con mucho más espacio para almacenar sus pertenencias.

Pero las posibilidades no terminan allí, seguramente encontrarás muchos otros sectores en los que puedas ofrecer tu servicio y que éstos lo necesiten, por ello es muy importante la promoción de la empresa de transporte.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para empezar un negocio con Mary Key

Empieza a equiparte

Para este servicio no basta con tener los medios de transporte, que en este caso serían las vans, sino que también será necesario adquirir los conocimientos y las licencias pertinentes para empezar a operar. Los vehículos serán tipo van y preferiblemente que cuenten con una oficina para separar espacios y agendar servicios. Puedes contratar un conductor especializado si tus clientes lo requieren y alguien que se haga cargo dentro de la oficina de servicios, la cual, no necesariamente debe estar abierta al público sino que podrás instalarla incluso en tu casa.

Debes no sólo aprender el manejo, sino también reparaciones básicas para poder salir de cualquier circunstancia en caso de falla y cumplir con las condiciones del carro. No olvides contar con las licencias y los permisos necesarios para funcionar.

Establece un modelo de negocio

Por ejemplo; de lunes a viernes puedes alternar los horarios de la escuela con los de la empresa para cumplir en ambas partes (posiblemente necesitarás más de una van), mientras que los fines de semana, puedes alquilar el auto para paseos, excursiones y demás solicitudes que tengan tus clientes. Por esto es necesario que lleves un registro y orden de los servicios, de esta manera tendrás todas tus cuentas y actividades del día muy claras y organizadas.

Promociona tu servicio de transporte puerta a puerta

Además de la creación de una página web donde podrán contactarte y las redes sociales, es necesario que en lo posible tengas volantes y/o tarjetas personales sobre el servicio siempre a la mano, donde estén tus datos de contacto y nombre de la persona encargada. De este modo, en cualquier momento podrás ofrecer tu servicio y los interesados tendrán un medio por donde te podrían contactar fácilmente.

No te preocupes por tener cinco vehículos ahora que estás empezando, con uno o dos está muy bien para iniciar, sobre todo si vas a instalar tu oficina, además, con el paso del tiempo ganarás experiencia para poder contratar y elegir muy bien a tu personal.

Obstáculos que pueden aparecer: Aunque si bien el servicio de transporte en van es uno de los más solicitados, necesitarás trabajar fuertemente en la promoción de este para lograr conseguir clientes y una actividad continua, no sólo en temporada de vacaciones o fines de semana, para que te permita convertirse en tu canal de ingresos. También es importante que tengas a un conductor de confianza (en caso de que no puedas hacerlo tu), para que ofrezca el servicio de transporte, pues te encontrarás con clientes que puede necesitar desplazarse y con otros que alquilen la van por un fin de semana, por ejemplo.

Recomendación final: Reconocer tu público te permite saber a quiénes debes ofrecer tu servicio. La recomendación final de este artículo está enfocada a motivarte a que te mantengas constantemente en búsqueda de clientes, sobre todo en la etapa inicial, pues a diferencia de una tienda de barrio, tus clientes no están a la vuelta de la esquina todos los días, sino que posiblemente tengas clientes de otras zonas de tu ciudad que te contraten y aquienes sólo podrás llegar con muy buena publicidad, así que mucha perseverancia y ánimo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un negocio con publicidad puerta a puerta

Write A Comment