Tecnologia

Montar un negocio de servicio técnico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un  Servicio técnico como idea de negocio

El primer paso para abrir tu negocio de servicio técnico es definir exactamente qué es lo que vas a ofrecer. Podrías ofrecer un servicio técnico de ordenadores, de equipos domésticos o de cualquier tipo de dispositivo electrónico. Las opciones son muy amplias por la variedad de aparatos que usamos en nuestro día a día, sin embargo, te recomendamos que trabajes con los equipos que más se estropeen como ordenadores y teléfonos móviles.

Hay una gran ventaja en este negocio, y es que aunque es muy competitivo, el negocio de los ordenadores ha sido rentable en los últimos 15 años y lo será por los siguientes años.

Primeros pasos para crear tu propio negocio de servicio técnico

Es cierto que puedes empezar simplemente a reparar equipos mientras haces todos los trámites necesarios. El servicio técnico personal es uno de los pocos casos en donde no necesitas primero un plan de negocio o buscar financiamiento.

Si quieres que tu negocio sea  bastante estable o vivir de este tienes que seguir ciertos pasos para encaminar tu emprendimiento, como por ejemplo:

Realiza un estudio de mercado: Mira quién más ofrece servicio técnico, dónde está ubicado, horarios de apertura, rango de precios y servicio extra que ofrece.

Decidir donde instalarás tu negocio: si creas un negocio en tu casa puedes ahorrarte varios miles de euros en alquiler de un local, etc. Pero para vivir con el servicio técnico necesitas espacios para guardar los equipos, los repuestos y mucho personal para que te ayuden en las labores.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Estudio de Grabación - Centro Profesional para Artistas del Canto

te puede interesar:

Crea tu plan de negocio

servicio tecticoTienes que crear un plan de negocio y para esto necesitas:

Definir los objetivos del servicio técnico: Tal vez responder las siguientes preguntas te ayude a definir aún más tu idea de negocio:

  • ¿Quiero ser la empresa líder del mercado o mantener un perfil bajo?
  • ¿Los bajos precios son más importantes que la calidad?
  • ¿Seré un servicio exclusivo a domicilio? ¿Combinaré una tienda física con el servicio a domicilio o solo una tienda física?
  • ¿Quiero ser reconocido por la calidad de servicio?
  • ¿Quiero ser una empresa de servicio técnico especializado o abarcaré todo lo que sea posible?

Define tu público meta: La experiencia en el servicio técnico es clave. A nadie le gusta dejar sus aparatos en manos de alguien que no sepa lo que hace. Así que podrías empezar tu negocio enfocado en:

  • Familiares y amigos cercanos.
  • Conocidos de tus amigos y familiares.
  • Vecinos de tu zona.

Define que  porción de este negocio quieres abarcar: el negocio del ensamblado y venta de ordenadores y PC es cada vez más sencillo y accesible. Hoy en día, con algunos conocimientos básicos puedes ensamblar un ordenador en 2 horas con total éxito.

Pasos para iniciarte en el negocio de reparación de ordenadores 

  • Documentarse adecuadamente sobre los aspectos técnicos del ensamblado y el conocimiento de accesorios y componentes.
  • Date de alta con los Distribuidores y Mayoristas en tu localidad o provincia, de esta manera puedes conseguir a través de ellos los componentes a los mejores precios y con mínimo gasto de transporte.
  • Hay que recordar la gran importancia que tiene administrar adecuadamente tus recursos. Parte de la clave del éxito en este negocio está en la compra de componentes para ensamblaje y reparación. Los precios de estos pueden representar la diferencia en el producto final.
  • Este negocio está en constante movimiento y actualización. Lee, documéntate y asiste a seminarios y capacitaciones que te permitirán estar a la vanguardia de los productos y tendencias de la tecnología.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Estudio Fotográfico - negocios de fotografía y retratos

Aquí un vídeo relacionado.

Write A Comment