Montar un negocio de animación de fiestas infantiles

Cómo montar un negocio de animación de fiestas infantiles

Si te gustan los niños y tienes algunas habilidades que les puedan entretener, montar un negocio de animación de fiestas puede ser un negocio rentable que te genere ingresos extras.

Cuando alguien desea organizar una celebración infantil, como un cumpleaños, una bautismo, actividad escolar o por simple entretenimiento, surgen una infinidad de interrogantes a suplir. Por ejemplo: la comida, la música, la diversión, la piñata, la preparación del evento y la limpieza post evento, la decoración, etc.

Este negocio trata de proveer a los clientes toda la infraestructura y servicios necesarios para la organización de su fiesta. Permite que puedan encontrar diversidad de opciones para suplir lo que requiere su evento y mejor aún, encontrar opciones para distintos niveles de presupuesto.

Pasos para montar tu negocio de animación de fiestas infantiles

1. Crear una lista de servicios posibles a ofrecer y definir de acuerdo a tu presupuesto de inversión cuáles estás en posibilidades para comenzar. La idea es iniciar con algunos servicios básicos e ir incluyendo algunas otras opciones poco a poco conforme tu capital va creciendo. Algunos de los servicios que debería incluir tu catálogo para amenizar fiestas infantiles:

  • animacion infantilAdorno del lugar (globos, serpentinas, arreglos florales, etc.)
  • Renta de mobiliario o alquifiestas: sillas, mesas, tableros
  • Renta de cristalería: platos, cubiertos, mantelería, picheles, etc.
  • Renta de inflables: resbaladeros, escaladoras, castillos, etc. Diferentes tamaños para diferentes rangos de edades.
  • Renta de inflables acuáticos: ideal para fiestas de verano como piscinas, toboganes, pistolas de agua, deslizadores, etc.
  • Renta de juegos arcade: mesas de ping-pong, mesas de futillo, mesas de billar, canastas de basquetbol, gotcha, etc.
  • Servicio de alimentos: carretas de hotdogs, popcorn, helados suaves, pizza, o comida más formal si se requiere
  • Servicios de animación: payasos, obras de teatro infantiles, magos, danzas, mimos.
  • Renta de salones para eventos
  • Musicalización
  • Renta de toldos
  • Venta y preparación de piñatas, golosinas, etc.

2. Elaborar un catálogo con detalle de esta lista que debe tener fotos de los artículos y servicios que puedes ofrecer en renta con sus medidas, especificaciones y precios de renta (por hora). Desde luego, las fiestas infantiles suelen tener una duración de una mañana o tarde completa por lo que ideal si de una vez incluyes una oferta con un precio especial por 3 horas o más.

3. Debes abrir una página en Internet para promocionar tu servicios, esto no es muy complicado pues existen hoy en día muchas herramientas para hacer esto con bajo costo y con conocimientos mínimos.

4. Llevar tus controles en una agenda y cumplir con los mismos sin reserva para atender tus servicios a los clientes de una manera formal y con rapidez, para que todo esté en orden y la fiesta sea un éxito.

5. Promociona tu negocio, la promoción  es clave para dar a conocer tu negocio y generar demanda. Puedes comenzar por elaborar unas tarjetas de presentación para entregar a amigos, familiares y conocidos para que te recomienden. También debes colocar algunos clasificados en la Internet y en los principales directorios temáticos en la web para que te puedan encontrar y solicitar tus servicios.

Te puede interesar estos negocios:

Aquí un vídeo para mas informacion sobre el negocio.

1 comentario en “Montar un negocio de animación de fiestas infantiles”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *