Comida

Cómo Montar un Mini-Mercado – Almacén Autoservice

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo lo que Necesitas para Montar un Mini-Mercado – Alimentos y Artículos al Paso

La idea de Montar un Mini-Mercado consiste en hallar un punto intermedio entre un supermercado y un almacén. Con respecto al primero, se trata de hacer lo mismo que ellos hacen con respecto a los servicios, la disposición de los alimentos y los precios, mientras con respecto al segundo se trata de tener un tamaño y una variedad similar a ellos, pero con la diferencia de que las personas se servirán ellas mismas las mercaderías que necesiten, ya que no habrá mostrador, sino góndolas.

Consideraciones a la Hora de Montar un Mini-Mercado

Los aspectos principales cuando se va a Montar un Mini-Mercado son el lugar, la variedad, los precios y la estética del lugar, ya que esta última nos hará lucir de una forma especial y diferente, ante lo cual resultaremos los elegidos por parte de los consumidores.

Lugar: a diferencia del supermercado y, aún más, del hipermercado, un mini-mercado no puede estar ubicado en sitios alejados de las grandes concentraciones de población, ya que es con estas que trabajará de forma mayoritaria. Por lo tanto, las zonas céntricas, próximas a grandes concentraciones de oficinas, cerca de lugares de estudio y de organismos estatales, serán las elegidas para Montar un Mini-Mercado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un restaurante vegetariano

Variedad: la variedad, tanto a nivel de tipos de productos, como también de marcas de una misma clase de producto, es fundamental. ¿Cómo lograrlo en un sitio pequeño? Optimizando el espacio de forma vertical. Con ese mismo propósito es que fueron creadas las estanterías para este tipo de comercios, por lo que debes tomar medidas y solicitarlas de acuerdo a tus necesidades. A su vez, procura abastecerte con las marcas más conocidas, así como también contar con un rincón de exclusividades, las cuales pueden ser importadas, o también alguna marca nacional que no sea muy popularmente conocida. Te recomendamos esto porque te dará exclusividad ante la competencia y los clientes.

Montar un Mini-Mercado

Precios: si bien se sabe que igualar a un supermercado puede resultar un gran desafío, es importante hacer todo lo posible por ofrecer precios competitivos, ya que esta es la principal ventaja de esta clase de mercados, los cuales sacrifican la atención personalizada por un servicio rápido y por precios convenientes. Por ende, asesórate con tus proveedores para beneficiarte de promociones y descuentos por grandes compras.

Estética: resulta muy importante contar con un vistoso cartel, letras que se distingan a lo lejos y un logo que nos identifique. Sin embargo, esto no serviría de nada si es que no logramos crear una estética e higiene que hagan que las personas se sientan a gusto comprando en nuestro local. Así es que debemos tomar en cuenta el material y el color de los pisos, así como también un excelente estado de las paredes y un color que “invite a comprar”.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Panadería - El Negocio de Hacer Pan

te puede interesar:

Requisitos para Montar un Mini-Mercado

Al Montar un Mini-Mercado debemos solicitar los permisos legales y del Ministerio de Salud, abrir la empresa legalmente con un nombre y asignarle un nombre fantasía también, contratar personal y ponernos en contacto con los proveedores de esta clase de negocios.

Write A Comment