Producción

Iniciar un negocio de impresión de tarjetas e invitaciones para eventos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocio de eventos servicio profesional

Todos en algún momento y en alguna parte de nuestra casa tenemos alguna invitación o tarjeta con la que fuimos invitados a una fiesta, un evento o cualquier otro tipo de celebración. Te habrás fijado que todos ellos tienen diseños y colores distintos de acuerdo al tipo de evento al que nos invitan, y de este tipo de negocio hablaremos hoy.

Cómo empezar, qué aspectos y factores debemos tener en cuenta es lo que veremos a continuación si tienes habilidades para el diseño y este tipo de negocio llama tu atención:

Actividad y mercado

En un sitio web o bien a personas del común, podrás poner a disposición del cliente todo tipo de texturas de papel, diseños, colores, estilos de decoración y letra de cómo quieren que queden sus tarjetas e invitaciones a partir de diseños recomendados por ti, los cuales podrás crear tu mismo o si deseas, con la ayuda de un diseñador, sino eres profesional ni tienes conocimientos acerca de ello. Usando una impresora podrás imprimir las tarjetas e invitaciones que realicen en sus pedidos los clientes y las enviarás hacia su lugar de destino.

Recuerda que también puedes recibir los diseños directamente de tus clientes donde tu labor sólo sea la impresión del material. El proceso del empaquetado debe ser realizado por ti, mientras que puedes poner los costos de envío a pagar por el cliente.

Analiza el mercado

Especialmente si no tienes experiencia, investigar el mercado te servirá para conocer todo lo que se está usando. Busca ideas sobre los diferentes tipos de tarjetas que existen y cómo cada una de ellas está especializada en un tipo de evento, además de los nuevos diseños que podrías crear a partir de ellas.

Define tu mercado y público

Tienes la posibilidad de enfocarte en un sólo mercado en particular o bien imprimir y diseñar diferentes tipos de tarjetas para cualquier evento. En ello influye tu público, ya que puedes especializarte en pedidos de casas de banquetes o fiestas o para el público en general y personas particulares.

Puedes ver también: 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una fábrica de palets de madera

 

Reúne tu material de trabajo

En cuanto al material tangible que vas a necesitar, tendrás que contar con los siguiente:

-Impresora (que de acuerdo a la cantidad de pedidos y tarjetas tendrás que aumentar su potencial y el tipo de impresión)

impresion de tarjetas

-Suministros de impresora

-Material y papel de diferentes texturas

-Material de papelería para cortado de las tarjetas

-Suministros de embalaje para envío de pedidos

-Productos de papelería para escribir

-Programa de diseño (gratuito o pago para tarjetas)

Construye el sitio web

Este es uno de los procesos a los que mayor atención debes prestar, ya que todo el proceso de creación y selección será realizado por este sistema, especialmente de los clientes que quieran construir contigo el diseño de sus tarjetas. Con ayuda de un profesional, permite que tu sitio web sea fácil de comprender y manejar para todo tipo de persona que ingrese y cree su diseño, así mismo que haya una opción de envío del diseño para la impresión de la tarjeta.

Promoción y publicidad del negocio

Para empezar, construye un portafolio con diseños de diferentes estilos y para diferentes celebraciones que puedas mostrar a tus clientes. Este puedes tenerlo en tu sitio web y también en físico para tus clientes cercanos.

Puedes promocionar tu negocio a través de las redes sociales y foros de interés con este negocio, además de publicidad tradicional como volantes y tarjetas de presentación de forma física dejándolas en personas particulares, negocios relacionados y zonas del lugar.

Inconvenientes que pueden aparecer: Si no tienes experiencia en el diseño, por ejemplo, sería conveniente contar con la opinión de un experto, ya que se trata de eventos formales (mayormente), por lo que los clientes van a preferir o bien elegirte por tu experiencia o por tu portafolio de tarjetas.

Recomendación final: Además de plantillas de diseño que puedas ofrecer a tus clientes en caso de que no quieran construir un diseño, para ello sólo tendrás que poner una serie de diseños en los que el cliente sólo deba agregar la información pertinente. Por otro lado, también te recomendamos el envío de tarjetas o invitaciones de muestra para que los clientes puedan hacerse una idea de cómo se verían sus tarjetas en cuanto te elijan.

Write A Comment