Saltar al contenido

Blog de Temas de Esoterismo – Entretenimiento,Tips y Ventajas

Iniciar  en el negocio de blog de esoterismo

Hoy te propondremos la creación de un Blog de Temas Esoterismo, un emprendimiento de negocios definitivamente emocionante y apasionante para llevarlo adelante en el día a día. Si hay algo que nunca te ocurrirá, eso será aburrirte, mientras si quieres saber qué es lo que, efectivamente, sí te sucederá, esto será tener un negocio que te genere dinero mientras haces lo que te gusta: plasmar tus ideas acerca de un tema que conoces, dominas y te apasiona, a la vez que investigas más cada día para darle lo mejor a tus lectores. 

Es por ello que en este post te mostraremos toda la información que necesitas tener en cuenta para iniciar un blog y cómo, poco a poco, podrás empezar a ganar dinero con su funcionamiento. Quédate hasta el final para descubrirlo. 

¡Empecemos!

Increibles negocios en internet, conocelos todos aquí

¿Cómo funciona un blog de esoterismo?

Las ganancias, la razón de ser de este emprendimiento, es aquello a lo que debemos enfocar nuestros esfuerzos. En primera instancia, le venderemos a aquellas personas que quieran publicitar sus productos, siempre relacionados con la temática de nuestro blog. Así, nuestro blog estará nutrido por una gran cantidad de información sobre diferentes productos y servicios por profesionales que quieran aparecer en el sitio. 

Y por otro lado, una muy buena forma de ganar dinero con un Blog de Temas Esotéricos es a través de la venta de un e-book. Para ello, deberemos elegir muy bien el tema acerca del que escribiremos, ya que este deberá ser uno que capte muchos compradores. Para lograrlo, diseñar una cadena de mails es una muy buena idea, ya que la persona que visitó una vez nuestro blog tendrá un recordatorio semanal acerca de la posibilidad de hacerse con un libro que cambie su vida, lo cual debe ser la promesa del libro electrónico.

¿Qué necesito para empezar un blog de esoterismo?

Cuando tomamos la decisión de emprender un Blog de Temas Esotéricos, tenemos que tener ciertos factores en cuenta para lograr que el mismo prospere y nos dé las ganancias que esperamos. Entre tales factores encontramos que es sumamente necesario tener conocimiento sobre el tema que vamos a escribir, dado que de la credibilidad depende el rendimiento de nuestro blog. 

A menos que seas un profesional de las letras y un desarrollador web, necesitarás contratar a profesionales para la redacción del contenido y un experto que te ayude con el montaje del sitio. Sin embargo, un blog puedes abrirlo fácilmente en páginas como WordPress, una herramienta que te proporciona varios recursos con los que puedes iniciar el montaje. Recuerda que la primera imagen es la que cuenta, así que asegúrate de tener un diseño agradable que llame la atención de los usuarios. 

¿Cómo empezar un blog de temas esotéricos?

Lo primero es identificar los intereses de quienes serán tus lectores, de manera que es indispensable encontrar lo que los lectores quieren leer. Tener acceso a esta información es muy sencillo: la primera forma es hacer búsqueda de las palabras clave más leídas y escribir al respecto. La segunda es abrir una especie de buzón en tu mismo blog para que los lectores escriban aquello acerca de lo que les gustaría leer.

Una vez tengas esto, las fuentes y la información que vas a publicar, es momento de construir tu propio blog. Recuerda que hay muchas herramientas disponibles en Internet para esto, entre ellas algunas gratuitas y otras pagas. Para promocionarlo a interesados en poner publicidad en él, es necesario que te pongas en contacto con ellos. En cuanto a la promoción para público, debes aprovechar las redes sociales para difundirlo, así como el uso de palabras clave que te ayudarán a ganar posicionamiento en la red. 

Blog de Temas de Esoterismo

Consejos para abrir un blog de esoterismo 

Algo que debes tener en cuenta es que los artículos que escribamos deben ser originales, nada de plagios podrá existir, ya que en dicho caso la penalización de Google puede llegar a ser el cierre del blog. A su vez, los artículos deberán ser escritos en base a la búsqueda optimizada de SEO y contener palabras clave, las cuales deben ser repetidas una vez cada cien palabras. Asegúrate de que los temas sean acordes al blog, entre ellos encontramos: Gemoterapia, Musicoterapia, Mancias, Astrología, Zodiacos, entre muchos otros que irás investigando y encontrando nuevos matices para siempre mantener a tus lectores actualizados, lo cual será fundamental para seguir manteniendo a los presentes y  adquirir nuevos.

Si no tienes experiencia con el mundo de los blogs, una buena forma de empezar a familiarizarte con ellos es crear un completamente gratuito que te permita ir conociendo su funcionamiento y luego, invertir en una paga para acceder a todos los recursos que proporcionan para hacer ver tu blog más profesional. Mantener tu blog te llevará a escribir un artículo diario, ya que este es uno de los requerimientos de Google. El mismo deberá contar con una imagen libre de derechos, otro requerimiento para mantener tu blog en las primeras posiciones de búsqueda. 

Puntos débiles: ganar dinero con un blog te llevará algún tiempo, dado que solo será rentable cuando alcances un buen número de visitantes frecuentes en el sitio que se queden a leer tu contenido guiados por títulos atractivos. Con frecuencia muchos blogs caen en escribir contenido de mala calidad sólo por hacer publicaciones, por lo que pierden la credibilidad e interés de los usuarios, asegúrate de que tu contenido es el mejor y esfuérzate para mantener a tus lectores. Ofrecer herramientas, tips u otro contenido de calidad, será clave para mantenerlos. 

Puntos a favor: abrir un blog es otra de las formas que tenemos para ganar dinero en Internet, un sector que no tiene límites en cuando alcance, además de que el esoterismo es un tema muy buscado en todo el mundo, de manera que, con las herramientas adecuadas, siempre tendrás lectores en búsqueda de tu contenido. Puedes empezarlo fácilmente y en casa si tienes los conocimientos para hacerlo, pues existen herramientas gratuitas con la que puedes lanzarlo. 

El mundo de los blogs rentables es un sector en el que solo están quienes de verdad se esfuerzan por tener contenido de calidad, aprecian a sus lectores y están al tanto de sus inquietudes y solicitudes, de manera que crear una comunidad se convierte en el principal objetivo. 

Y tu, ¿qué esperas para empezar a ganar dinero con un blog de esoterismo?