Saltar al contenido

Clases de fútbol para niños – Consejos, Invertir y Consejos

Iniciar con las Clases de fútbol para niños

Sabemos que existen una gran variedad de caminos que podemos tomar en cuanto a los negocios relacionados con la actividad física y los deportes, sin embargo, particularmente algunos presentan una demanda en movimiento mucho más activa que otras, este es el caso de las clases de fútbol.

Muchos negocios de entretenimientos los puedes encontrar aquí.

Sobre negocios de entretenimiento acá

Si tienes los conocimientos necesarios o planeas contratar a alguien que los tenga, entonces debes ver cómo puedes montar este tipo de negocio paso a paso para hacerlo tu propio negocio rentable, veamos:

Actividad del negocio

Sin la necesidad de contar con un local o una cancha privada, podremos ejercer esta labor en una zona pública, especialmente un parque donde vamos a reunir a los niños a quienes irán dirigidas las clases. Luego de promocionar tu negocio, posiblemente tengas a niños de diferentes edades, por lo que, si son más de 15 te recomendamos organizarlos por grupos y dividir los tiempos de clases.

Puedes establecer una tarifa semanal o mensual a cada niño de forma individual. Recomendamos que inicialmente ésta no sea excesiva ni muy alta, esencialmente porque te estás dando a conocer.

Público objetivo

Aunque principalmente vamos a impartir las clases a los niños, debemos fidelizar a los padres, ya que serán ellos quienes decidirán o no llevar a los niños y claro, construir una buena relación con cada menor será el plus para mantenerlos en las clases.

Puedes elegir tu público objetivo a partir de las edades de niños con los que desees trabajar o la zona de ubicación del parque donde vas a dar las clases, para empezar, luego podrás ampliar, si deseas, tu alcance.

Licencias para el funcionamiento

Es clave que cuentes con certificaciones y permisos que te otorguen como experto en el área, esto será clave para que los padres puedan estar tranquilos de dejar a sus niños en las manos de un experto. Así mismo, tener un negocio legal y establecido te libra de posibles problemas de funcionamiento, especialmente si planeas a mediano plazo montar tu academia de fútbol.

clases de futbol

Material físico necesario

Para las clases es sumamente importante que cuentes con todo el equipo necesario. Por ello, parte de la inversión se va a dirigir al material, dentro de los cuales incluimos los siguientes artículos:

  • Balones de fútbol
  • Redes para canchas
  • Uniformes: petos y guantes para arquero
  • Entrenamiento y calentamiento: aros para entrenamiento, conos, banderines, permisos, mini canchas, accesorios de entrenamiento para fútbol
  • Material auxiliar: bolso deportivo y otros

Promoción y publicidad del negocio

Para este tipo de negocios podemos usar tanto las herramientas de la publicidad tradicional como las de la publicidad digital. De esta manera podrás colocar volantes por la zona donde planeas dar las clases, tarjetas de presentación a padres y niños, y en negocios deportivos.

En cuanto a la publicidad digital, será de gran ventaja contar con un sitio web que tenga tus números de contacto para los interesados puedan contactarte, e incluso te contraten para dar clases en diferentes sitios.

Requisitos para iniciar con las Clases de fútbol para niños

La Licencia de funcionamiento es un requisito importante para abrir este negocio, porque aunque no se tenga un espacio físico y se comience en zonas o parques públicos, se debe tener la certificación  y permiso que le otorguen para trabajar experto en el área. 

La certificación le da confianza a los padres para que puedan estar tranquilos de dejar a sus niños en las manos del experto que esperan y confían ya que,  tener un negocio legal y establecido aumenta las posibilidades de funcionamiento, especialmente si se va a continuar a mediano plazo con la empresa para montar luego la academia de fútbol.

Otro requisito para este negocio, es conocer el deporte, su contenido y su reglamento, de manera que se pueda tener dominio del campo  para poder enseñar, además se debe tener experiencia en pedagogía infantil, como tratar con niños inspirándoles disciplina y entusiasmo por el  deporte del fútbol.

Ventajas de tener Clases de fútbol para niños

Es un negocio que tiene contacto con la juventud, en un ambiente sano y muy constructivo, además aporta la satisfacción de liderazgo y la sapiencia de que se está ayudando al crecimiento integral de los jóvenes con la instrucción de este deporte.

Es un trabajo divertido que se desenvuelve en campo abierto, además es un modelo de negocio que promueve la buena salud,  a través del deporte, elemento que ayuda a mantenerse joven y sano durante años, debido al ejercicio y actividad que se debe hacer diariamente. Porque,  entre más jóvenes se tengan a cargo, mayor será el trabajo y más las ganancias, asegurando un margen importante para el negocio.

Se tiene la ventaja de  poder tener contacto con las escuelas infantiles para impartir el curso, posiblemente la institución tiene canchas o zonas abiertas donde se pueden llevar a los niños para la actividad. 

También se puede trabajar en una cancha pública o en su defecto suscribirse a un club que contenga una cancha de futbol. 

Una ventaja para el negocio es tener la  plataforma física, el espacio de la cancha con todas sus zonas para los entrenamientos y espacios para el resguardo y seguridad tanto de los niños como de sus  pertenencias cuando van a recibir la instrucción.

Ventajas de tener Clases de fútbol para niños

Casos de éxito

Una empresa de éxito en este sector es la Academia Ricardinho & Ortiz, la cual ha desarrollado un programa deportivo-formativo, para iniciar a los más jóvenes desde el trabajo técnico individual, consiguiendo que se diviertan mientras adquieren los grandes valores y destrezas  del fútbol. 

Igualmente, la Academia R&O representa un complemento a la formación que los clubes imparten en las sesiones de entrenamiento, por lo que, está dirigida a todos los chicos y chicas de 6 a 16 años, que estén interesados en este deporte, quieran disfrutar de sesiones de entrenamiento técnico donde mejorar todos los aspectos de su juego, para formarse como jugadores completos e inteligentes.

Obstáculos que pueden aparecer: Al tratarse del uso de un espacio público, es necesario que previamente tengas apartado el lugar en el que vas a dar las clases para evitar quedarte sin espacio cuando vayas a trabajar con el grupo de niños. Puedes comunicarte con las entidades encargadas o las administraciones locales para disponer cómodamente de este espacio de acuerdo a tus horarios.

Recomendación final: Es importante que cuentes con una organización detallada y un registro de avances con cada grupo que manejes, así como sus datos de contacto, progreso y detalles que necesites de cada sesión para el crecimiento de cada niño en la actividad. Así mismo, el trabajo con los niños debe ser muy cómodo y agradable, donde los niños puedan disfrutar del espacio y construir un ambiente alegre y activo en la práctica del deporte, lo que va a mejorar la relación, el desempeño del trabajo y la calidad de la actividad.