Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Servicio de maquillaje de fantasía para niños - Idea de negocio 2022 Saltar al contenido

Servicio de maquillaje de fantasía para niños – Idea de negocio

Índice

Iniciar con un Taller de maquillaje de fantasía para niños

Esta idea de emprendimiento puede agregar diversión a fiestas, ferias y eventos, pues sin duda se convierte en uno de los atractivos y captadores de la atención de los niños. Si te gusta el mundo del maquillaje, la fantasía y los niños, esta es la idea en la que combines toda tu pasión para crear tu propio proyecto.  

Con esta idea de negocio puedes disfrutar de convertirte en un pintor(a) de caras de alta calidad. Veamos cómo funciona esta idea y todo lo que necesitas para empezar. 

¡Iniciemos!

Los negocios de inversión baja aquí

Primeros pasos para iniciar negocio de maquillaje infantil de fantasía

Lo primero que debes hacer es realizar un plan de negocios que te permita hacerte una idea del capital de inversión inicial que necesitas para empezar. Esto, porque a través de este documento conocemos el material necesario y una cotización, así como el valor de la publicidad, y en general, a partir de la descripción de nuestra modalidad de trabajo, descubriremos nuestras necesidades. 

Ahora bien, teniendo esto listo, es momento de nuestro estudio de mercado. En este documento haremos una investigación que nos permita acercarnos al sector y conocer las condiciones del mercado, pues identificamos nuestros clientes potenciales, como casas de eventos, negocios de decoración para fiestas, animadores, etc., así como también podremos conocer la ubicación de competidores directos, las tarifas que se están manejando por servicio, entre otros datos base. 

Funcionamiento de un negocio de maquillaje infantil para niños

Esta idea de negocio propone que, a partir de tus conocimientos y habilidades para el maquillaje de fantasía para niños, ofrezcas este servicio en diferentes tipos de eventos, ya sea para maquillar a los niños tanto en eventos, cumpleaños, Halloween u otras ocasiones particulares para las que contraten tu servicio. 

Ahora bien, ¿Cómo obtienes tus ingresos? Para ello cuentas con dos opciones de pago: costo por hora o por cada uno de los maquillajes que realices. Si decides establecer un cobro por hora, puedes ofertar para eventos tales como cumpleaños, comidas campestres, eventos para recaudar fondos, reuniones familiares, fiestas de la iglesia, eventos corporativos para familias en restaurante, entre otros. 

Es muy importante que a la hora de establecer un valor tengas en cuenta el tipo de maquillaje que se realiza, y con ello, los productos utilizados, tu técnica, conocimientos y experiencia.   

Requisitos para ofrecer el servicio de maquillaje de fantasía para niños

Lo primero y lo que resultaría más obvio, sería tener conocimiento en el maquillaje de fantasía para niños, pero va más allá de esto, se trata de ser conocedor, también, del tipo de productos que deben usarse para la piel de los niños, la variedad de temáticas que se pueden manejar, incluso tener un catálogo con los maquillajes que sabes hacer entorno a este mundo fantástico y de acuerdo a ello, ofrecer tu servicio. En caso de que tengas poco conocimiento y experiencia, te recomendamos practicar y tomarte tiempo para formarte antes de iniciar, pues de ello dependerá la imagen y el concepto de calidad de tu negocio. 

Es sumamente importante que cuentes con los certificados y licencias necesarias para garantizar la profesionalidad del servicio que vas a ofrecer. 

Materiales necesarios para emprender en el servicio de maquillaje infantil de fantasía 

Los insumos básicos que necesitarás son: paletas de sombras y de colores de calidad, pinceles de artista de buena calidad,  argollas o tablero del menú, si tienes un espectáculo de arte o quieres ofrecer sus servicios en un evento, productos de limpieza e higiene, espejos, guantes de protección, forros de protección para cabello y prendas, entre otros. 

También considera algunos de estos elementos: Canopy pop-up, mesa portable, 2 sillas, una para ti y otra para el niño que vaya a ser maquillado, esponjas y toallitas.

Consejos clave para abrir negocio de maquillaje de fantasía para niños

Es importante que tengas una buena base de plantillas para ofrecer a los clientes, esta debe ser muy variada, con figuras distintas que vean los niños y dentro de las que puedan elegir. Por otro lado, es sumamente importante que estés siempre al corriente de nuevos diseños y dibujos, incluir dibujos animados del momento, personajes de películas, entre otros que podrás encontrar en páginas de internet, revistas especializadas, etc. 

Y por último… 

Es una buena oportunidad realizar un curso corto en el que puedas seguir descubriendo tus habilidades, desarrollando nuevas técnicas y seguir aprendiendo los diseños más usados, además de que esto te servirá como experiencia para ir practicando antes de lanzarte a trabajar con los niños directamente. 

Puntos débiles: ten en cuenta que las horas podrían ser largas, y las personas pueden pedir cosas que no posiblemente no hayas intentado antes. El carácter y la personalidad son muy importantes en este tipo de negocios cara a cara, trabajo con los niños y los padres, por lo que necesitas considerar cómo sería o no afectado por las experiencias con los clientes.

Gran parte del trabajo que consigas, proviene de las referencias  boca en boca. Si eres una persona alegre, sonriente, artística y talentosa, fácil con los niños, ordenada y limpia, paciente y de gusto por la diversión, podrías encantar a los padres y quienes te contraten.  Este es un rápido cuestionario para ver si la iniciativa podría ser adecuada para ti.

Puntos a favor: no podemos dejar de lado la posibilidad que tenemos de  comenzar en este campo creativo con costos iniciales demasiado bajos. Además, puedes establecer tu propio horario con horas flexibles, enfocando tu negocio de maquillaje fantástico para niños de acuerdo a los clientes que te gustaría visitar primero. 

Los días de mayor actividad pueden variar, aunque muchas familias eligen los días sábados, los cuales son de mayor popularidad para los niños durante el verano, por lo que puedes hacer tu propio negocio con una pequeña inversión de tiempo, repartidos en diferentes horarios para empezar. 

Usa tu creatividad. 

¡Disfruta interactuando con los niños y gana dinero con tu proyecto!