Iniciar una empresa promotora de negocios internacionales
El cometido de toda empresa fabricante o comercializadora de productos, es colocar sus productos en el Mercado local como primera alternativa, para luego pasar a exportar sus productos. Sin embargo, factores tales como las crisis económicas y mayor aceptación de los productos en otros mercados, llevan a las empresas a cubrir la inminente necesidad de vender sus productos más allá de sus fronteras.
A los efectos de cubrir esa necesidad con eficiencia y máximo rendimiento y rentabilidad, es que necesitarán los servicios de una empresa promotora de negocios internacionales, que se especialice en mercados emergentes y que les abra las puertas del mercado.
Los negocios con poca inversión
Es por ello que si tienes conocimiento en esta área y te apasiona un negocio como este, es momento de ponerlo en marcha. Veamos lo que necesitas.
Funcionamiento de un negocio promotora de negocios internacionales
Una empresa promotora de negocios internacionales es una opción de negocio independiente, rentable y de baja inversión. Esto último se basa en que no necesita de un local para operar, ya que puedes hacerlo directamente desde tu casa con un ordenador y una conexión a internet. Esto significa un importante ahorro en lo que respecta a la inversión inicial y a los gastos mensuales.
Es así que puedes emprender desde la comodidad de tu hogar, o incluso desde el sitio que elijas para pasar tus vacaciones, siempre y cuando cuentes con una conexión a internet, pues será el medio principal por el que te pondrás en contacto con tus clientes.
Obtén una guía de negocios de baja inversión para iniciar
¿Cuál es la función del negocio de promotora de negocios internacionales?
La razón de ser de una promotora de negocios internacionales es detectar mercados ya existentes y emergentes en dónde podrían ubicarse y tener una buena salida los productos de los clientes que contratan sus servicios.
Para ello es necesario estudiar los mercados con técnicas especializadas de mercadeo que les permitan evaluar la viabilidad de participación según el sector en el que se enfocan.
Requisitos para abrir una empresa promotora de negocios internacionales
Es fundamental que como emprendedor, tengas conocimientos en esta área, dado que necesitarás orientar a otros empresarios con sus negocios y confiarán en ti si demuestras que eres un experto en el tema. Por otro lado, en muchas partes del mundo este tipo de negocios debe estar registrado y algunos deben contar con permisos y licencias de funcionamiento, por lo que será necesario que consultes con la entidad encargada de tu ciudad cuáles necesitas para empezar a operar.
En cuanto a las necesidades materiales de tu negocio, como mencionamos, puedes empezar desde tu casa o bien contar con una oficina donde recibas a tus clientes si no quieres desplazarte hasta sus empresas. En este sentido, necesitarás contar con material de oficina, un computador para llevar registros, un teléfono, etc.
¿Cómo empezar una empresa promotora de negocios internacionales?
Lo ideal es que una vez establezcas la modalidad de tu negocio y con ello, los permisos y documentos necesarios, empieces con la creación de tu negocio. Coloca un nombre sencillo que se pueda recordar fácilmente.
Debes contar con un sitio web que te permita tener tu negocio a la vista de tus clientes potenciales. Allí deberá estar especificado cada uno de tus servicios, beneficios de usarlos, perfil del profesional o de quienes trabajan contigo, datos de contacto y cuando vayas ganando clientes, incluye sus experiencias para que tus visitantes las tomen como referencia.
¿Necesito personal para mi negocio?
Puedes optar por tener personal que te ayude a contactar nuevos clientes y realice los estudios de Mercado, o bien puedes aprender y especializarte en las técnicas tú mismo, aunque con el aumento de clientes, necesitarás más personas para cumplir con cada servicio. Para comenzar, puedes realizar un curso de ventas y uno de Marketing; entre ambos obtendrás las herramientas necesarias para dar tus primeros pasos. A medida aumentes tus clientes y la demanda en servicios requiera de mayores habilidades, podrás continuar con tu capacitación para estar siempre a la altura de las circunstancias.
¿Cómo promocionar una promotora de negocios internacionales?
Además de contar con presencia virtual, que es uno de los aspectos claves de promoción de cualquier negocio en la actualidad, es importante que tengas tarjetas de presentación que puedas llevar a negocios que pudieran estar interesados en adquirir tu servicio.
Es así que tus clientes potenciales serían todos aquellos negocios y comerciantes pequeños y medianos que estén en busca de expandir sus emprendimientos.
Consejos para abrir una empresa promotora de negocios internacionales
Es muy importante la comunicación con el cliente, hay que estar atento de lo que demanda, pero también de las dudas que ellos tengan, las consultas y demás temas en los que los puedas asesorar.
Si puedes adelantarte a sus requerimientos, habrás logrado la herramienta de fidelización más buscada por todo empresario. La experiencia y el contacto con diferentes tipos de personas y culturas también serán las herramientas que te irán enseñando los secretos de una promotora de negocios internacionales.
Puntos débiles: en principio, para que un negocio dedicado a la oferta de servicios empresariales tome vuelo, requiere de mucho tiempo y paciencia, por lo que no debes esperar a hacerte millonario de un momento para otro, pues ganar la confianza y credibilidad de los comerciantes y empresarios, es un tema que lleva tiempo mientras logras adquirir tu primera red de clientes.
Puntos a favor: es una de las ideas de negocio más rentables, ya que esto reside en el hecho de que se trata de un negocio en el cual sus servicios son cotizados de forma elevada, debido a que se trata de un servicio enfocado a que el cliente cuente con mayor clientela por su parte y, muy probablemente, en mercados en los que se pague bien por sus productos.
Una ventaja a resaltar, en especial para aquellos que gustan de la libertad y de no tener que cumplir horarios fijos, es el hecho de que no es necesario tener un horario de trabajo inamovible. El trabajo tiene lugar en los momentos en los que te conectas con tus clientes y cuando estás investigando acerca de otros mercados más allá de fronteras.
Inicia tu empresa promotora de negocios internacionales, crece y gana dinero mientras contribuyes al crecimiento de otros negocios.