Saltar al contenido

Ideas de negocios para montar en Inglaterra

¿Como invertir en inglaterra?

La prioridad de inversores, empresarios y emprendedores, es no sólo montar sus negocios en un sólo lugar, sino siempre estar en búsqueda de mejores zonas para expandir su empresa y con ello, crecer en el sector. Por ello, en esta ocasión estaremos hablando de Inglaterra como país concreto para montar negocios de diferentes categorías.

Es importante recordar que el mercado está sujeto a transformaciones y alteraciones que sufre de acuerdo a la imposición de tendencias, necesidades, eficiencia, innovación, entre otros factores potenciales que son capaces de realizar y estimular este cambio o comportamiento.

Independientemente de la ubicación, país o continente en el que planeamos montar un negocio, invertir y demás, es necesario detectar las tendencias que marcan en el momento, el comportamiento gradual y repetitivo (en ocasiones), y en general, las condiciones que presenta el mercado para ofrecer un producto o servicio de acuerdo a ello y así, lograr maximizar nuestras ganancias y utilidades con la ejecución de un negocio rentable.

Además de las condiciones del mercado, es necesario que dediquemos tiempo para conocer la cultura del país en el que deseamos operar, en este caso de Inglaterra. Antes de instaurar conversaciones o presentarnos a cualquier tipo de oportunidad, es importante conocer cómo se llevan a cabo las relaciones entre empresarios, qué aspectos son mejor vistos y en general, cómo “ganar puntos” en el mercado de Inglaterra. Con ello, podemos equiparnos de las herramientas suficientes para establecer un buen negocio en Europa y en Inglaterra.

Y bien, ¿cuáles son los negocios más rentables en Inglaterra? Para complementar la información anterior, en este artículo te estaremos mostrando diferentes categorías y tipos de negocios que evidencian una tendencia creciente y progresiva para el año 2017 en diferentes áreas, por lo que puedes elegir tu actividad entre muchas opciones.

Requisitos para hacer negocios en internet

Conoce aquí los requisitos para hacer negocios en Inglaterra.

Requisitos de negocios en Inglaterra

Negocios por internet 

Cuando hablamos de negocios que ofrecen rentabilidad y productividad, indudablemente tenemos que mencionar los negocios por internet, pues son una de las tendencias más concretas y prometedoras del mercado a nivel mundial.

1. Negocios publicitarios por internet

La clave de los negocios publicitarios que se realizan por internet, son el número de visitas que recibe regularmente la página que montemos o bien las descargas y visualizaciones para así poder instalar una inserción de publicidad que nos permita poco a poco tener ingresos. Entre este tipo de negocios tenemos varias posibilidades como por ejemplo la creación y desarrollo de una página web que ofrece trabajos o información de vital interés que prometa atraer visitas con regularidad, una aplicación móvil útil, eficiente, entretenida y rápida o un juego, además de la creación de un blog que ofrezca información interesante que no sólo logre fidelizar a los lectores, sino también que atraiga más. En todas estas opciones tenemos la posibilidad de conseguir monetizarse con la implantación de publicidad.

2. Drop Shipping

Este modelo propone un negocio mediante el cual el emprendedor realice la venta de artículos a partir de una página web, también conocida como tienda virtual. La característica principal de este tipo de negocio, es que el emprendedor no será el encargado de almacenar los productos que vende y tampoco se encarga de fabricarlos. Básicamente lo que hace inicialmente es ir en búsqueda de un proveedor fiable que le suministre la información de los productos existentes mientras que el emprendedor los publica en su tienda, donde allí esperará las visitas y compras de los clientes de los productos.

Una de las ventajas de este negocio es que el emprendedor no está sujeto a costos por la producción no el almacenamiento, y además, la publicidad de la página puede hacerse incluso de manera gratuita. Busca un producto rentable en Inglaterra y afines para empezar a venderlo.

3. Oferta de ebooks y cursos virtuales

Este es uno de los negocios que presenta una tendencia y que promete mantenerla, por lo que las posibilidades de productividad y rentabilidad en el sector, son muy altas. Entre los cursos que podemos ofrecer, inicialmente nuestra inclinación debería ser por los idiomas y luego, después de un estudio del sector de Inglaterra, donde investiguemos los temas sobre los que ellos desean aprender, agregaremos cursos y así, ebooks. Recuerda que conocer el mercado y basarnos en él para funcionar y empezar a operar, debe ser el primer paso que demos.

4. Consultorías empresariales por internet

Para este negocio es totalmente necesario contar ya sea con experiencia en los negocios para ofrecer técnicas y consejos, así como operar o haber operado en la rama. Ofrecer consultoría implica el conocimiento de la sección del mercado en temas como por ejemplo la solución de problemas en el ámbito empresarial, fidelización de clientes, manejo de personal y recursos humanos, desarrollo de nuevos productos, trabajo en nuevas técnicas y estrategias, mejora y estabilización de operación de la empresa, entre otros temas de vital importancia para el empresario.

Muchas empresas en Inglaterra están contratando este tipo de servicios para poder alcanzar los mayores niveles y mejorar las condiciones de operación. Otra característica de este negocio, es que tienes la posibilidad de desplazarte hasta la misma empresa o puedes ofrecer la consultoría vía Skype, por ejemplo sin salir de tu casa u oficina.

Negocios ecológicos, sostenibles y amigables con el medio ambiente

La contaminación ambiental y los efectos de estas alteraciones son un problema mundial, por lo que diferentes países se encuentran en una búsqueda constante por mecanismos, productos, medios, acciones y todo aquello que se relacione con nuestras actividades en las que de ninguna forma se implique la participación del medio ambiente para su afectación o desgaste, así como aquellos que impliquen crueldad animal.

1. Negocio de embalajes ecológicos

Como mencionamos, la búsqueda y preferencia por artículos ecológicos presenta una alta demanda. En este sentido, hablamos de los envases de tipo ecológico que bien pueden ser reciclables, los fabricaremos nosotros mismos a costes muy bajos y que de ninguna manera contribuyan a la contaminación de la tierra en ningún sentido.

Los diseños innovadores y los artículos novedosos, serán los principales factores que deberán tener los objetos, de esta manera lograrán captar la atención del público y a traer a los clientes.

2. Cosméticos libres de crueldad animal

Desafortunadamente muchos de los artículos cosméticos que se encuentran en la industria en la actualidad, implican la participación de diferentes especies de animales, ya que se usan como prueba y están presentes en experimentos de material y uso de los cosméticos. Sin embargo, el público consumidor de este tipo de productos está optando por inclinarse en aquellos cosméticos, además más ecológicos que no realicen pruebas y experimentos en animales. En este negocio puedes involucrarte o bien en la producción de los cosméticos o simplemente en la distribución o venta de ellos, ya que la demanda por los artículos es alta.

3. Venta de productos de jardinería ecológicos

Inglaterra presenta una alta proliferación de sectores y barrios privados, lo que permite la incorporación de zonas verdes y clubes de campo para los usuarios principalmente. Además, el gusto por la naturaleza y la apreciación por ella, genera un aumento para la presencia de huertas, jardines, zonas verdes, entre otros importantes espacios. En este sentido, una buena oportunidad de negocio podría estar en la comercialización de artículos de jardinería e incluso la entrega de ellos a dimicilio.

Los productos deben ser cero tóxicos y nada peligrosos para el medio ambiente y por ende, para las personas que las vayas a estar manipulando o estén cerca de su aplicación. El gusto por la jardinería, la apreciación por las plantas y la actividad, podrían ser una oportunidad de negocio rentable.

Negocios con poca inversión y alta rentabilidad

Para finalizar con esta lista de negocios, encontramos todos aquellos negocios que no implican amplias sumas de dinero para iniciar, pero qué, con su ejecución y desarrollo, proporcionan altas ventajas en cuanto a utilidades y productividad.

1. Compra y venta de artículos de segunda mano

Incluso hay artículos que puedes conseguir de forma gratuita. Verás, en casa tenemos muchos objetos, prendas de vestir, artículos de decoración y demás a los que ya no les damos ningún uso y aún así, por alguna razón seguimos almacenando. Muchas personas estarán contentas de hacerte el regalo de sus cosas que ya no usan y que estén en buen estado, y posiblemente algunas de ellas te cobren un bajo costo por ellas. Recolectado este material, puedes venderlo en un local físico o crear una tienda o página web incluso a través de redes sociales y plataformas para venderlo de forma gratuita y obtener ganancias por ellos.

Son muchas las personas que aprecian este tipo de artículos y seguro muchas más estarán dispuestas a pagar por objetos como reliquias y cosas antiguas a cómodos precios y que, además, no conseguirán en otro lugar o muy difícilmente.

2. Venta de artesanías

La apreciación por las artesanías y cualquier tipo de artículos meramente pertenecientes a culturas muy lejanas de Inglaterra, es muy alta. Si bien las artesanías del lugar al que pertenecen pueden ser un negocio considerablemente rentable, lo son más cuando éstas son ofrecidas en culturas lejanas. Tus principales clientes serán los coleccionistas, aficionados, amantes, admiradores de otras culturas, personas para re venderlas, estudiosos y profesionales en el medio, entre otros. Las artesanías en otros lugares se venden a muy buenos precios, por lo que es posible venderlas y obtener ganancias significativas por ellas.

3. Subastas en internet

En internet puedes poner a la venta cualquier tipo de producto y ofrecer muchísimos servicios, por lo que esta herramienta representa una buena alternativa para empezar un negocio con una inversión realmente baja, ya que generalmente los costos se enfocan en la creación de la tienda (que también es posible hacerla gratuitamente), los proveedores etc. Sin embargo, estos costos no son tan altos ya que además de ser tú mismo el operador del negocio, los productos que vendas los comprarás al por mayor, por lo que saldrán mucho más económicos.

Podemos vender las prendas de segunda mano o prendas usadas, artículos usados, nuevos, alimentos, cosméticos, elementos de limpieza, etc, las posibilidades son muchas.

Inglaterra ofrece un mercado realmente amplio y sabemos que a nivel mundial los artículos, ideas de negocios, productos y mecanismos que contribuyan a la mejora del medio ambiente son los más apetecidos no sólo por los inversores, sino por el público, por lo que deberás tener todos estos negocios en consideración.

¿Como se inician los negocios en Inglaterra?

Cuando un inversionista está planeando unirse a la comunidad de empresarios del Reino Unido y poner en marcha un negocio propio, tendrá que unirse al registro de empresas del Reino  y desarrollar sus ideas de negocio para adaptarse al público objetivo. 

Trabajar por cuenta propia en el Reino Unido es bastante común, ya que alrededor del 15% de la fuerza laboral está registrada como autónoma. Por lo tanto, si un empresario se ha mudado al Reino Unido desde el extranjero, el trabajo por cuenta propia en forma de creación de un negocio, en el Reino Unido, convierte al empresario en un trabajador independiente y es algo que se puede considerar.

¿Cómo iniciar un negocio en el Reino Unido?

Si se quiere trabajar por cuenta propia o iniciar un negocio en el Reino Unido como extranjero, existen diversos aspectos que es necesario considerar: 

Comprobar  que se puede legalmente empezar un negocio  propio en el Reino Unido

El empresario necesita asegurarse de que el estado de inmigración le permite trabajar como autónomo en el Reino Unido. Para los ciudadanos no pertenecientes a la UE o la AELC, esto puede significar asegurarse de tener el visado y el permiso de residencia necesarios. 

Escribir el  plan de negocios

Los empresarios del Reino Unido necesitan un plan de negocios, lo que ayuda a determinar si las ideas de negocio para el Reino Unido tienen probabilidades de éxito y son sostenibles. Igualmente, se necesita investigar el mercado y también preparar previsiones presupuestarias. Igualmente, se pueden descargar plantillas de plan de negocios y de previsión de flujo de caja en los sitios web del gobierno del Reino Unido.

Decidir la estructura legal del negocio

El empresario se puede convertir como un comerciante individual, en sociedad  limitada o sólo un trabajador independiente. Existen varios tipos de negocios en el Reino Unido que se pueden abrir y trabajar de manera exitosa. 

Elegir el nombre y una dirección de negocio

Un comerciante individual, puede usar su propio nombre si quiere pero necesita una dirección para cuando se trate de registrar la empresa en el Reino Unido, con fines fiscales y unirse al registro de empresas en el país. 

Sólo las sociedades limitadas necesitan registrar el nombre, aunque otras pueden registrarse como marca comercial para evitar que alguien más comercie bajo ese nombre. 

Si un empresario del Reino Unido se establece como una Sociedad Limitada

Se deben nombrar a los administradores y al secretario de la compañía, calculando las acciones y los accionistas, redactando la Escritura de Constitución y los Estatutos, así como también se debe abrir una cuenta bancaria separada y registrarse para el impuesto de sociedades.

Registrarse en el Departamento de Hacienda y Aduanas

Si se requiere  registrar un negocio en el Reino Unido en el HMRC para fines fiscales, las  Sociedades Limitadas deben registrarse en el Registro de Sociedades con un costo de £12 (en línea) o £40 (por correo).

Comprobar  si existen reglas adicionales para el tipo de negocio en el Reino Unido

Dependiendo de la naturaleza del negocio en el Reino Unido, puede haber requisitos adicionales, tales como:

  1. Licencias o permisos, por ejemplo, para vender comida o alcohol, tocar música o comerciar en la calle. 
  2. Seguros, contra riesgos.
  3. Reglas a seguir si se compra o vende bienes en el extranjero o almacena/utiliza información personal. 

Ventajas de hacer un negocio en Inglaterra

Las empresas multinacionales  que deciden empezar a hacer negocios en el Reino Unido tienen muchas ventajas entre otras que,  obtienen acceso a nuevos clientes acaudalados, y tienen la oportunidad de refrescar un producto o servicio que de otro modo estaría estancado y además, abren la posibilidad de hacer negocios con otros países de toda Europa. De hecho, las empresas con sede en el Reino Unido pueden llegar a más de 500 millones de consumidores sólo en Europa.

Como resultado, las ventajas realmente son inigualables haciendo  negocios en el Reino Unido. Seguidamente se presentan otras de las más importantes aparte de las que ya se han mencionado: 

Facilidad para hacer negocios en el Reino Unido

Uno de las mayores ventajas  de hacer negocios en el Reino Unido es la facilidad con la que se pueden llevar a cabo. Según el Banco Mundial, el Reino Unido tiene una de las puntuaciones más altas de facilidad para hacer negocios de todos los países del mundo. Hay varias oportunidades disponibles en diferentes secciones, desde la fabricación avanzada hasta la tecnología de la información. Además, las restricciones para iniciar una nueva operación son relativamente bajas comparadas con otros países desarrollados tanto en el Este como en el Oeste.

Sistema tributario manejable

Uno de los factores más complicados de la expansión mundial es navegar por las complicaciones del sistema fiscal. En el Reino Unido, es bastante simple comparado con otros mercados extranjeros. Actualmente, la tasa del impuesto de sociedades está fijada en un 20%.

Además, el Reino Unido tiene acuerdos de doble imposición a través de tratados con otros países, por lo que la mayoría de las empresas con sede en el Reino Unido no pagarán el impuesto de sociedades sobre los dividendos extranjeros. También hay un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) pagadero sobre la mayoría de los bienes y servicios suministrados en el Reino Unido, actualmente fijado en un 20%. Esto puede ser un beneficio adicional para las empresas que operan en la región.

Reclutamiento de empleados cualificados en el Reino Unido

Otra razón principal para trasladar las operaciones a Europa es la gran cantidad de empleados cualificados. De hecho, el Reino Unido tiene una fuerza de trabajo de más de 30 millones de personas, que es la segunda fuerza de trabajo más grande de la Unión Europea. El Reino Unido es también uno de los únicos países europeos que se espera que tenga un crecimiento de la oferta de mano de obra en los próximos 15 años.

Además de tener muchos trabajadores calificados, el Reino Unido tiene un mercado flexible con regulaciones diseñadas para proteger a los empleados. Como empleador, esto debe ser visto como un beneficio. Puede seguir las reglas y regulaciones preestablecidas que mejoran la vida de los miembros de su equipo

Una fuerte infraestructura para hacer negocios en el Reino Unido

Una infraestructura fuerte es importante para el crecimiento general del negocio en cualquier país. En el Reino Unido, hay mejoras continuas de infraestructura en áreas como la energía, el transporte, la gestión de residuos y las telecomunicaciones.

El enfoque de la región en el cambio sostenible y las mejoras positivas aseguran que haya una base sólida para el éxito de las operaciones comerciales.

Bajar a reglamentos manejables

El Reino Unido es ahora libre de establecer sus propias regulaciones en sectores como el tributario, el financiero y el legal, adaptadas a sus propias necesidades. Los acuerdos pueden ser variados en cada país, así que un acuerdo con Suecia puede diferir de un acuerdo con Alemania. Esto podría aumentar la competencia, lo que a su vez proporciona una gran oportunidad de crecimiento.

Mayor flexibilidad

En los próximos años, cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, puede que se encuentre en una posición que le permita reaccionar mejor ante los acontecimientos mundiales y los cambios del mercado. Esto puede ser una gran ventaja  para las empresas que operan en el Reino Unido, lo cual es una razón para considerar un traslado a la región a pesar de toda la preocupación en torno al Brexit.

Lista de los negocios de producción

Seguidamente se presentan los mejores negocios en el Reino Unido. Conoce aquí los distintos negocios de producción

Financiación y patrocinio

Estos servicios de contabilidad son con mucho, la inversión empresarial más sólida desde el punto de vista financiero, según el estudio de los trabajos de Sage en los últimos tiempos. Realizan el estudio de las empresas privadas con menos de 10 millones de dólares (6,4 millones de libras) de ingresos anuales.

Afortunadamente, descubrieron que la contabilidad tenía los mejores márgenes de beneficio a partir de un estudio de 1.000 estados financieros de empresas privadas. El sector va avanzando a  una nueva y más rentable industria de negocios en el Reino Unido.

TI y Tecnología

Según una investigación del REC, se dice que el 81% de las encuestas de las agencias de reclutamiento piensan que la demanda de profesionales de ciberseguridad aumentará significativamente, aumentando sin embargo, la delincuencia relacionada con la cibernética, lo que indica que se necesitan especialistas para hacer frente de manera eficiente a las demandas de la industria de la tecnología de la información.

La Construcción

Con la amenaza de Brexit, ha aumentado considerablemente la escasez de habilidades en la industria de la construcción. Esto sucede debido a la incertidumbre sobre los nuevos proyectos comerciales y la infraestructura.

Aunque la futura demanda de personal para estos proyectos seguirá siendo saludable, lo que significa que la inversión volverá al sector de la construcción, hay muchos nuevos proyectos previstos en el tiempo. Además, las empresas británicas están encontrando difícil la contratación de personal experto como resultado de la caída de la migración neta, según un informe publicado por la Asociación de Empresas de Personal Profesional (APSCo).

FinTech

La Tecnología Financiera es una de las industrias de negocios más rentables, que poco a poco se va a una de las mejores industrias de negocios en el Reino Unido. Los empleadores dependen de los contratistas en lugar de buscar empleados permanentes porque la demanda de habilidades del nicho tecnológico en Tecnología Financiera es muy alta.

Cuales son las principales casos de éxito de negocios

Algunas de las marcas más exitosas de Gran Bretaña empezaron de la nada, ilustradas con ingenio y determinación creando grandes negocios en el cobertizo del jardín o en la parte trasera de una camioneta.

Amstrad

Este imperio empresarial se comenzó en la parte trasera de una furgoneta que compró por 50 libras, junto con 40 libras de antenas de coches que comenzó a vender. En 1968 Amstrad comenzó a fabricar, inicialmente cubiertas de alta fidelidad para plataformas giratorias a bajo precio, y posteriormente computadoras domésticas. La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres y, tras diversificarse en el mercado de las telecomunicaciones.

Hargreaves Lansdown

Una de las empresas de inversión más exitosas del Reino Unido, Hargreaves Lansdown surgió del más humilde de los comienzos, el dormitorio de repuesto del cofundador con sede en Bristol, con sólo 500 libras de capital inicial y un solo teléfono, comenzaron su start-up que se convirtió en un gigante empresarial.

El Grupo de las Vírgenes

Esta empresa está detrás de una de las marcas más icónicas del mundo, comenzó su carrera empresarial en una cripta de la iglesia, con la publicación de una revista estudiantil, pidiendo prestado 300 libras a su madre para lanzarla, y dirigiendo las operaciones de una iglesia local que un vicario le dejó usar.

Almacén de teléfonos móviles

La Carphone Warehouse en 1989, es una empresa de teléfonos móviles al comienzo, del tamaño de los ladrillos de una casa. Invirtiendo 6.000 libras de sus ahorros, poniéndose en marcha un negocio de venta de teléfonos móviles desde un piso